¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja en Seguridad Social

Iniciado por harto, 17 Julio, 2020, 12:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Ostras, antes digo que no, antes me llega.

Stalker

Los sindicatos no mueven un dedo por los interinos. No somos conscientes de nuestro poder como colectivo. Deberíamos movilizarnos y luchar por nuestros intereses. La Junta está deseando dejarnos fuera en favor de los aspirantes (electoralmente vende más).

CaminanteCaminos

No me llegó SMS alguno, pero sí tengo nueva alta. Ya ahí hasta el primero de septiembre, creo.

Delacroix

Cita de: Stalker en 17 Julio, 2020, 14:57:17 PM
Los sindicatos no mueven un dedo por los interinos. No somos conscientes de nuestro poder como colectivo. Deberíamos movilizarnos y luchar por nuestros intereses. La Junta está deseando dejarnos fuera en favor de los aspirantes (electoralmente vende más).
Habría que preguntarle a Susana Díaz, que después de las manifestaciones y huelgas de hace dos cursos sabe la cantidad de votos que perdió procedentes de todo el sector educativo en general y de interinos en particular. Coincido en que no somos conscientes de nuestro poder, pero no sólo los interinos. Somos un gremio muy desunido. La prueba la tienes Ena que en septiembre volvemos a lo mismo y aquí cada uno a lo suyo.

villapi

Segun el portal docente mi prorroga vacacional ya ha terminado pero aparezco como dado de alta en la seguridad social. Tengo que comunicar yo la baja en el Sae cuanto antes no o como va la cosa? Porque cuando termina la prorroga vacacional termina tu contrato con la Consejeria no?

Virgili_2

Esto es un lio.
Es mi primera sustitución y no me aclaro.
Yo aparezco en portal docente con prorroga hasta el 2 agosto. (Me comunicaron el cese hace dos días, pero con fecha de salida del 5 de julio)
Pero en la SS estoy de baja desde el 30 de Junio. (Pero comunicado también hace dos días)
No sé si la prorroga se consideran vacaciones, o trabajo.

Y sé que tengo de plazo desde 15 días después de las últimas vacaciones.
Quiero pedir el paro, aunque sea el mes de agosto, pero no sé si oficialmente estoy de baja, estoy de vacaciones, o de mediopensionista.
En anteriores trabajos no educativos, la empresa me envió copia del certificado de empresa, con cotizaciones, períodos, etc.
¿Aquí nos lo dan?

Gracias a cualquiera que me pueda orienta.... angelitoara

Fibrelia

Cita de: Virgili_2 en 18 Julio, 2020, 14:02:32 PM
Esto es un lio.
Es mi primera sustitución y no me aclaro.
Yo aparezco en portal docente con prorroga hasta el 2 agosto. (Me comunicaron el cese hace dos días, pero con fecha de salida del 5 de julio)
Pero en la SS estoy de baja desde el 30 de Junio. (Pero comunicado también hace dos días)
No sé si la prorroga se consideran vacaciones, o trabajo.

Y sé que tengo de plazo desde 15 días después de las últimas vacaciones.
Quiero pedir el paro, aunque sea el mes de agosto, pero no sé si oficialmente estoy de baja, estoy de vacaciones, o de mediopensionista.
En anteriores trabajos no educativos, la empresa me envió copia del certificado de empresa, con cotizaciones, períodos, etc.
¿Aquí nos lo dan?

Gracias a cualquiera que me pueda orienta.... angelitoara

No puedes pedir el paro hasta que termine la prórroga vacacional, que yo sepa, ya que estas dada de alta en SS.

Además, necesitas estar como demandante de empleo en el SAE para pedir el paro, previamente. Se puede hacer por Internet.

En cualquier caso ve al SEPE y pregunta.

fortunate

Hasta que no acabe la prórroga no puedes pedir el paro.

alboradas

Cita de: fortunate en 18 Julio, 2020, 15:43:58 PM
Hasta que no acabe la prórroga no puedes pedir el paro.

Así es. Te lo digo con rotundidad.

Saludos.

respublica

Las altas y bajas en la Seguridad Social suelen hacerse con retraso pero con carácter retroactivo producen efecto en la fecha que corresponda, por lo que lo importante es la fecha hasta la que dura la contratación, que es hasta el último día de las vacaciones a las que se tenga derecho, según el tiempo trabajado en el curso, y que aparece en el portal docente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'