¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horario una vez concedido permiso hora diaria por lactancia

Iniciado por arundesa, 14 Septiembre, 2017, 17:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arundesa

Buenas a todos.
Solicite en tiempo y forma la reducción de una hora diaria por lactancia hasta que mi hijo cumpla los 16 meses, y hoy me ha sido concedido.

A pesar de recordarselo al centro, en el reparto tengo 19 horas lectivas, y para preferencia horaria cogi entrar a segunda hora, a lo que me dijeron que añadiera en observaciones, conciliacion familiar por hijo menor de 16 meses.

Si en el horario tengo de 2 a 6 todos los días, (lectivas mas RD, RO, TAdm y guardias) ¿DONDE ESTA LA REDUCCIÓN?

No quiero ponerme a mal con el centro, pero tampoco me apetece quedar como idiota.

Gracias

sevi11

La hora de lactancia no quita horas lectivas, quita horas no lectivas del horario regular (guardias, ...), pero si tu bebé cumple los 16 meses durante el curso lo más seguro es que te hayan puesto horas no lectivas a 2a o a 6a,  Pero no las cumples mientras tu bebé no cumpla los 16 meses.

Mer24

Hola, yo mañana saldré de dudas porque es cuando me dan mi horario, aunque yo he pedido también reducción de jornada, y tendré 13 horas lectivas, por lo visto la lactancia sólo quita horas no lectivas (guardias...). Yo dije específicamente que tenía esta reducción porque deben respetar el que entres una hora más tarde o salgas una hora antes, en cambio la flexibilidad por conciliación no es de obligado cumplimiento por parte del ies.

arundesa

Cita de: Mer24 en 14 Septiembre, 2017, 21:21:53 PM
Hola, yo mañana saldré de dudas porque es cuando me dan mi horario, aunque yo he pedido también reducción de jornada, y tendré 13 horas lectivas, por lo visto la lactancia sólo quita horas no lectivas (guardias...). Yo dije específicamente que tenía esta reducción porque deben respetar el que entres una hora más tarde o salgas una hora antes, en cambio la flexibilidad por conciliación no es de obligado cumplimiento por parte del ies.

Por conciliación familiar, soy la única del centro que ha pedido entrar a segunda, así que eso si lo han respetado. Yo he entendido de las leyes, normas, circulares y acuerdos, que la reducción era proporcional al horario regular, pero no veo en mi horario ninguna reducción, tengo 24 horas por la mañana y 1 hora de tutoria por la tarde.

sevi11

La reducción no es proporcional en el horario regular y no regular porque no se puede, si pido la reducción y mi bebé cumple 16 meses en marzo no me pueden añadir más horas lectivas en marzo!! De dónde saldrían los grupos?? Es proporcional para las reducciones de jornadas de un tercio o media jornada porque esas son anuales, para la hora diaria por lactancia no tiene porque durar todo el curso, casi siempre dura menos.
Mira tu horario: a segunda te han puesto horas no lectivas todos los días? A última te han puesto horas no lectivas todos los días? Si la respuesta es sí a una de esas dos preguntas, allí está tu reducción: esas horas no lectivas ni las tienes que cumplir mientras tu bebé no cumpla 16 meses, pero tienen que estar en tu horario para cuando ya no tengas reducción. De todas formas pregunta mañana a alguien del equipo directivo, dile que no entiendes dónde están las horas de lactancia.

Mer24

Hola, al final tengo dos guardias, y como soy tutora, reuniones con orientación, padres, tutorías no lectivas... Total que a la reducción por lactancia no se la ve. El lunes preguntaré al Equipo directivo qué ha pasado con ella, o si es que no estoy obligada a hacer las horas de tutoría administrativa al menos (que hacerlas, las haces, así que es un poco timo, pero prefiero en mi casa con la bebé que en el centro...).

Mathematica

Me gustaría saber en qué ha quedado al final esto, si te han respetado lo de entrar a 2ª o salir a 5ª y si te han reducido el horario quitándote las 5 horas del horario regular, aunque sean solo de las no lectivas.

Yo este año estoy embarazada y todos estos casos me interesan para saber como actúan los distintos centros y estar atenta cuando me toque a mi.

Roc3po

Yo también tengo concedido el permiso de lactancia de una hora, en mi instituto no me lo han respetado porque desde la delegación e inspección están diciendo que tiene que cogerse obligatoriamente en horas no lectivas y por tanto dicen que use para el mismo las horas de tutoría administrativa, la de la reunión con el orientador y la del departamento (interpretan esto de la circular del 6 de febrero de 2013 y la circular del 5 de mayo de 2014). En la orden del 20 de agosto de 2010 viene en el artículo 13 punto 9, explícitamente que el permiso tiene que ser proporcional a tus horario lectivo. Por tanto tienes que tener 16 horas lectivas y 4 no lectivas. La orden tiene preferencia ante las circulares.

En este enlace se habla del tema:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,113801.0.html

Yo he presentado un escrito en la delegación declarando el incumplimiento de la orden en mi horario.
Un saludo.

rocio_s_s

Buenas tardes.

Refloto este tema por si me podéis ayudar.

Tengo concedida la reducción de una hora por lactancia hasta junio del año que viene. En el centro donde tuve vacante el curso pasado (y donde, presumiblemente, la tendré en el siguiente) me han comentado que consiste en que puedo elegir entrar una hora más tarde o salir una hora antes, pero que en ningún caso voy a tener menos horas en mi horario. ¿Eso es así?

Yo pensaba que, al igual que en la empresa privada, se trabajaba una hora menos, ya que si me lo hubiera pedido acumulado habría estado cuatro semanas sin acudir al trabajo. No debería perjudicarse a los que pedimos el permiso sin acumular...

Si me tienen que quitar cinco horas de mi horario, entiendo que sería de forma proporcional en las lectivas y no lectivas, ¿no?

Sé que pedirlo acumulado es lo mejor y así no hay problemas, pero al corresponderme durante el mes de julio, lo "pierdo".

Muchas gracias por adelantado.

lunadeabril

Te las deben quitar de las horas no lectivas, guardias fundetalmente. Es independiente de la hora de flexibilización, entrar a segunda o salir a quinta, que tb puedes pedirlo en los 5 primeros días de septiembre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'