¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IMPORTANTE DUDA SOBRE SEXENIOS

Iniciado por Aleg, 21 Julio, 2020, 21:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleg

Buenas noches.

Tengo un mal rato considerable y espero que alguien me pueda ayudar. Siguiendo el Portal Docente, mi primer sexenio sería a mitad de octubre. Por ello, estaba confiado. El problema, es que ahora que ha salido el tiempo de servicio y me pone que cumplo el sexenio EN MENOS DE UN MES!!

Lo he enviado ahora por la tarde, unos días antes de que me cumpla. Mi duda es saber si lo podré cobrar o no. Todo el mundo habla de que lo tenemos que enviar dos meses antes pero en la legislación no veo nada de eso.

¿Alguien me podría informar?

Muchas gracias por adelantado!!

Un saludo.

Isamo

Yo creo que vas bien de tiempo, lo de pedirlo con antelación es para no perder ningún mes ya que empiezan a pagar desde que lo solicitas y te lo conceden.

Xanders

A efectos administrativos te lo reconocen el día que lo cumples si lo has solicitado con anterioridad, a efectos económicos lo empiezas a cobrar al mes siguiente de que es reconocido

zocter

Si el mal rato entiendo que es por si no te lo van a reconocer, decirte que si lo solicitas tarde, también te lo reconocen y pagan (pierdes lo tarde que te lo hayan reconocido)... Es decir, a las malas malas, no ibas a perder mucho...

Aleg

Perdón, no me he explicado bien. Me quedan unos días para cumpñirlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

quero161

Mientras que lo pidas en fechas te lo van a reconocer y te lo pagaran al mes siguiente.

Maritag

Una pregunta respecto al sexenio, lo solicite en mayo y aún sale en proceso. Es normal ? Cuánto suelen tardar en reconocerlo?

jmcala

Cita de: Aleg en 22 Julio, 2020, 00:36:32 AM
Perdón, no me he explicado bien. Me quedan unos días para cumpñirlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Te lo reconocerán y cobrarás al mes siguiente. Habrás perdido un mes de cobrar el sexenio.

jmcala

Cita de: Maritag en 22 Julio, 2020, 01:53:15 AM
Una pregunta respecto al sexenio, lo solicite en mayo y aún sale en proceso. Es normal ? Cuánto suelen tardar en reconocerlo?

La verdad es que el plazo parece que se dilata más o menos según a qué altura del año lo solicites. Si cumples con los requisitos, no te preocupes porque verás que te lo reconocen y pagan sin problemas y en plazo. En caso de no cobrarlo en el mes que toca, te lo pagarían doble el siguiente mes.

Yo lo cumplo el 31 de julio y siempre me ocurre que el mes de agosto parece que no hay vida tras el Portal Docente  ;) ;)

opositando

No te preocupes que lo reconocerán sin problema y pronto empezarás a cobrarlo. Tranquilo y no sufras, que para sufrimiento ya tenemos el Córdoba CF ... 😜

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'