¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda renuncia cuidado menor de 3 años

Iniciado por niuskiz, 23 Julio, 2020, 12:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

niuskiz

Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de leer la orden me surge la misma duda que a Fibrelia.  Yo tenía entendido que la no incorporación era por un curso académico completo  pero leyendo la orden parece que no te puedes incorporar hasta que el niño cumpla tres años. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Fibrelia

Cita de: niuskiz en 24 Julio, 2020, 11:14:09 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de leer la orden me surge la misma duda que a Fibrelia.  Yo tenía entendido que la no incorporación era por un curso académico completo  pero leyendo la orden parece que no te puedes incorporar hasta que el niño cumpla tres años. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Yo lo interpretó así, tras leer la orden. Pero en un sindicato me acaban de decir que lo puedes cortar e incorporarte antes de que el niño cumpla 3 años.

Como puedes ver, ni ellos se aclaran.

luismiguel_oliva@hotmail.

Automáticamente, al final de curso, vuelven a activarte. Es decir, si este curso no cumple tres años, podrás estar activo no disponible hasta 30 de junio, después te activan y tienes que ponerte de nuevo activo no disponible. Solo puedes hacerlo una vez en el curso, poniendo tú la fecha tope. Si cumple los tres años este curso, debes activar te como mínimo 15 días antes, entiendo que es tu obligación.

PLATANITO

Cita de: luismiguel_oliva@hotmail. en 24 Julio, 2020, 14:00:08 PM
Automáticamente, al final de curso, vuelven a activarte. Es decir, si este curso no cumple tres años, podrás estar activo no disponible hasta 30 de junio, después te activan y tienes que ponerte de nuevo activo no disponible. Solo puedes hacerlo una vez en el curso, poniendo tú la fecha tope. Si cumple los tres años este curso, debes activar te como mínimo 15 días antes, entiendo que es tu obligación.
Lo de activarse 15 días antes de que cumpla 3 años es si quieres volver a optar a sustituciones en SIPRI. En caso de no activarte, sigues hasta el 30 de Junio sin trabajar pero el ts solo te cuenta hasta que el hijo cumplió los 3 años.

Fibrelia

Cita de: luismiguel_oliva@hotmail. en 24 Julio, 2020, 14:00:08 PM

Gracias por tu ayuda.

Eso tiene más lógica que estar desactivado hasta que el niño cumpla 3 años.

Pero, ¿puedo incorporarme antes? Es decir. Si me dan una vacante para este curso 20/21 desde el 1 de septiembre y me acojo a este derecho y me pongo activa no disponible (mi hijo tiene un año), ¿ya estoy activo no disponible hasta el 30/06/21 forzosamente o si aviso con 15 días de antelación puedo volver a estar activa, por ejemplo, a partir de enero de 2021? En ese caso, supongo que volvería al destino adjudicado o bien a SIPRI en la posición que me corresponda.

luismiguel_oliva@hotmail.

Entiendo que no. Te pones activo no disponible, indicas hasta que fecha, máximo 30/06. Y es una acción que sólo puedes hacer una vez al año. Si este curso tu hijo cumple 3 años y quieres pasar a activa debes avisar con 15 días de antelación y entiendo que recuperas tu puesto en Sipri, incluso si tienes adjudicación de interinidad, la recuperas. Si no te activas, entiendo que pasas a inactivo hasta el siguiente curso. De todas formas, en las preguntas frecuentes y ayuda de siempre viene más o menos explicado.

lo

La renuncia por cuidado de hijos se puede hscer dentro de los tres días después de salir la definitiva. La normativa hs cambiado, antes eran 5 días.

Fibrelia

Cita de: lo en 25 Julio, 2020, 23:48:31 PM
La renuncia por cuidado de hijos se puede hscer dentro de los tres días después de salir la definitiva. La normativa hs cambiado, antes eran 5 días.

Sí, pero ¿no puedes seguir trabajando hasta que el niño cumpla 3 años?

niuskiz

Esto es lo que me han respondido desde CAUCE:

" En relación a su consulta le informamos que tal como indica la normativa será por todo el curso.

El motivo de porqué pone hasta que el hijo cumpla 3 años, se debe a que si con posterioridad a solicitar esta situación, desea activarse de nuevo, no podrá solicitar la incorporación en el próximo curso 2020/21 si el menor no ha cumplido los 3 años.

Una vez finalice este curso, tras participar en colocación de efectivos quedaría activa en bolsas para el curso 2021/20 salvo que solicite la inactivación o se vuelva a acoger a dicho artículo."

Ya queda claro que es forzosamente  para un curso completo y que solo te puedes incorporar a lo largo del curso si el niño cumple los tres años durante el curso.

albay

Es decir, que solo es por un año si quieres, aunque el menor no cumpla 3 años hasta dentro de dos. ¿Es así?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'