¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda renuncia cuidado menor de 3 años

Iniciado por niuskiz, 23 Julio, 2020, 12:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmelita

Sí. Solo por un curso renovable (o no) cada curso hasta el curso que la criatura cumpla 3 años

niuskiz

Fibrelia

Vale, luego si me dan vacante ahora en las definitivas de agosto y me acojo a esta opción, será forzosamente para todo el curso 2020/2021 (sí o sí), dado que el niño tiene 9 meses ahora, y tras participar en la colocación de efectivos para el curso 2021/22, puedo volver a activarme y trabajar (vacantes, sustituciones, SIPRI) aunque el hijo entonces tendrá unos 2 años aún.

¿Lo he entendido todo bien?

elfieramaister

Fibrelia

Y en el caso de vacante para interinos en la colocación de efectivos actual, ¿computaria un año entero de tiempo de servicio (sólo para bolsas, no oposiciones) desde el 01/09/20 al 31/08/21?

elfieramaister

Cita de: Fibrelia en 27 Julio, 2020, 19:04:48 PM
Y en el caso de vacante para interinos en la colocación de efectivos actual, ¿computaria un año entero de tiempo de servicio (sólo para bolsas, no oposiciones) desde el 01/09/20 al 31/08/21?
Compita el año entero, lo que el año que viene sacaran las bolsas ordenadas a 30/06/21 por lo que el verano te cuenta para rl curso siguiente

sergioiq

Respondiendo a niuskiz te cuento el caso de mi mujer que puede ser parecido.
Ella tuvo vacante el curso 15/16, y estuvo trabajando, el niño nació en mayo de ese curso.
Al año siguiente 16/17 le dan de nuevo vacante muy lejos de casa, por lo que cuando le termina la baja en octubre, se acoge a la excedencia por hijo menores de 3 años. Le pagaron hasta octubre y dejó de cobrar a partir de entonces. El TS le contó íntegro para bolsas, pero para oposiciones solo hasta octubre.
Al año siguiente 17/18 le dan vacante cerca así que ya se incorporó a trabajar, teniendo el niño año y casi 4 meses.

sergioiq

Y como dice en el primer mensaje, se tiene derecho a las 4 semanas adicionales y la recuperación del mes de agosto. Pero no a la lactancia.

niuskiz

Muchas gracias por tu respuesta, Sergio. Una última duda ¿renunció a la vacante en las definitivas o lo hizo una vez acabaron todos los permisos?

Fibrelia

Cita de: sergioiq en 28 Julio, 2020, 00:59:41 AM
Respondiendo a niuskiz te cuento el caso de mi mujer que puede ser parecido.
Ella tuvo vacante el curso 15/16, y estuvo trabajando, el niño nació en mayo de ese curso.
Al año siguiente 16/17 le dan de nuevo vacante muy lejos de casa, por lo que cuando le termina la baja en octubre, se acoge a la excedencia por hijo menores de 3 años. Le pagaron hasta octubre y dejó de cobrar a partir de entonces. El TS le contó íntegro para bolsas, pero para oposiciones solo hasta octubre.
Al año siguiente 17/18 le dan vacante cerca así que ya se incorporó a trabajar, teniendo el niño año y casi 4 meses.

Si era interina no sería excedencia, sino activa no disponible por cuidado de menor de 3 años. ¿No?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'