¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retroactividad trienios

Iniciado por Iridium, 27 Julio, 2020, 12:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Por un caso surgido en conversación con otros interinos... (y que parcialmente me puede interesar).

1. ¿Hay un límite para la retroactividad del derecho a trienios?

Los conversadores creemos estar de acuerdo en que te pagan los complementos por trienios de meses anteriores a los de la fecha de la solicitud-reconocimiento, pero ¿hasta cuantos meses previos te pagan, hay límite? Ejemplo: Ana del Corazón de Jesús Totipotente se entera de que puede recibir casi cincuenta eurillos al mes por tema trienios si justifica que trabajó de auxiliar administrativa en la Consejería de Hacienda hace bastante tiempo atrás durante 2 años. Ana lleva de profesora interina un año y medio. Si solicita ahora los trienios por lo que lleva de profe y lo que hizo de auxilar... ¿cuántos meses de atrasos de trienios le darán?

2. ¿Puedes añadir certificaciones de servicios antiguos a tus trienios ya reconocidos?

Martina "la rizos" o "la machacatizas" ya pidió reconocimiento de trienios por servicios en otras administraciones (profesora en Calahorra -La Rioja-), se los reconocieron así que ahora suma 5 años y 7 meses de servicios, pero se acuerda de repente de que justo después de la carrera hizo 6 mesecillos de archivera en el ayuntamiento de Albox. ¿Puede pedir esta adición de aquellos remotos 6 meses en el norte de Almería sobre lo que ya se le tiene en cuenta?

Isamo

Pues no sé si podrá hacerlo ya que cada trienio tiene diferente valor en la administración. No es lo mismo un trienio del grupo A que del grupo C, es decir, que si ella no ha llegado a los 3 años en el grupo de auxiliar lo mismo ni le corresponde.

Otra cosa es que haya trabajado en la misma categoría. En mi caso sí me reconocieron 7 meses del grupo A por haber trabajado en el extranjero de profesora y me pagaron esos 7 meses + el tiempo desde el reconocimiento. Si me correspondía en marzo y me los pagaron en junio, me pagaron los 7 meses + los meses de abril, mayo y junio.

De todas formas de lo primero que te comento no estoy segura al 100%, yo sé que en el caso de un familiar que es administrativo y antes fue auxiliar es así, tiene X trienios por haber sido auxiliar administativo y X trienios por administrativo, cada uno con un valor diferente. Lo suyo es que se informe.

galeas

Te comento mi caso.
Cuando ya había hecho mi primer trienio de profe, solicité el reconocimiento de 7 meses en una administración pública con contrato de auxiliar administrativo. Me los reconocieron y me pagaron los atrasos. Todo sin problema.
Creo recordar que el documento que me pedían era uno especial, no sé cuál, pero tuve que solicitarlo expresamente en la anterior administración.

Isamo

Cita de: galeas en 27 Julio, 2020, 14:41:02 PM
Te comento mi caso.
Cuando ya había hecho mi primer trienio de profe, solicité el reconocimiento de 7 meses en una administración pública con contrato de auxiliar administrativo. Me los reconocieron y me pagaron los atrasos. Todo sin problema.
Creo recordar que el documento que me pedían era uno especial, no sé cuál, pero tuve que solicitarlo expresamente en la anterior administración.

Fíjate, todos los días se aprende. No hagas caso entonces de mi mensaje.

niuskiz

¿Podéis describir el proceso para solicitarlos? ¡Gracias!

Iridium

Vale gracias, parece que no está el tema muy limitado, que puedes pedir cosas de tiempo atrás, y pedirlas "sin prisa". Entiendo por otro lado que tampoco hay que descuidarse infinitamente porque me parece que no puedes reclamar cuestiones correspondientes a sueldos de más de cuatro años atrás.

Mr. Maker

Hasta la mili se puede pedir...

albay

Cita de: andjifer en 28 Julio, 2020, 14:01:55 PM
Hasta la mili se puede pedir...

¿Cuál sería el proceso para pedirlo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'