¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Información IES PADRE JOSÉ DE MIRAVENT de Isla Cristina

Iniciado por cuaderno, 29 Julio, 2020, 17:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cuaderno

Buenas tardes,

me gustaría saber si alguien me puede aportar información de este centro (es de compensatoria),así como de la mejor zona para vivir allí.

Muchas gracias de antemano. ;)

John Rombo

Yo estuve en IES galeón este año.
El miravent es igual pero se imparte bachillerato. Isla Cristina tiene mala fama, pero sólo eso.
Los niños son buenísimos, cariñosos y por lo general, en los seis grupos que tuve había gente de mucho nivel. Cafres como en todos lados, pero son abordables, nada del otro mundo. A mí me hubiera gustado pillar vacante este año allí. Puse isla Cristina en primera opción.
Yo viví de escándalo en un bloque de pisos de punta del caiman a 320€ el mes, avenida barco.
Mis compis vivían por avenida el carnaval, en pisos similares y a ese precio.
El lugar es increíble y en carnaval impresionante.

grijander

Buenas tardes, por si al final te lo han dado en las definitivas, yo estuve hace dos cursos. El IES Miravent es el instituto grande de Isla Cristina y, en teoría, es considerado el "bueno".

La directiva lleva relativamente poco tiempo y el curso que estuve se notaba ya que había una sensación de gestión un poco caótica y de improvisación constante. Especialmente grave era la gestión de la disciplina y las expulsiones de los alumnos conflictivos. A su favor hay que decir que trataba de crear "piña" en un instituto donde una parte importante de la plantilla está de paso.

Los compañeros son probablemente lo mejor que tiene el instituto. Al ser un centro de paso y de interinos se suele crear buen ambiente.

En cuanto al alumnado, pues hay un poco de todo aunque el nivel es muy bajo (es de compensatoria y se nota). Los grupos, sobre todo de 1º a 3º de ESO, son bastante desiguales (tanto en comportamiento como en trabajo) y creo que dependiendo de los grupos que te toquen variará tu experiencia: de ser un año pasable o incluso bueno a estar deseando pisar el acelerador del coche a finales de junio. 

Los alquileres ya lo ha dicho el compañero anterior al ser un sitio costero hay bastante donde elegir y a buen precio. La gente suele concentrase en la Avenida del Carnaval que está cerca del instituto.

Espero que te sirva la información.

Un saludo.

Atenea

Hola! A mi me han dado el Galeón si alguien puede aportarme algo del Centro o contacto para alquileres!

rantanplan

Si no te supone un problema familiar, felicidades: Isla Cristina es más lo que la pintan que otra cosa. Concretando:

- El centro es de compensatoria; y los niños son algunos regulares; pero nada del otro mundo. En compensación son niños bastante cariñosos.
- El centro está razonablemente bien gestionado. ¿Que podría funcionar mejor las disciplina? Es posible, porque hace unos años funcionaba mejor, pero a cota de otros aspectos.
- Más de la mitad del claustro está de paso, aunque unos cuantos siempre repiten (yo estuve tres años), asi que siempre hay un buen grupo de fuera del pueblo con el que pasar el rato y hacer piña.
- Es el pueblo más puerco y abandonado en el que he vivido.Una desgracia, porque el marco natural es inmejorable. En compensación es también el pueblo donde mejor he comido, fuera y en casa, porque la materia prima es inigualable. Cuando yo recibía visitas, se quedaban impresionados por este último aspecto (también por el primero, todo hay que decirlo).
- En cuanto a la zona para vivir, yo buscaría un casa relativamente nueva y donde puedas guardar a cubierto el coche (simplemente por conservarlo mejor). Eso, normalmente, centra la búsqueda en la Avenida del Carnaval y en algunos bloques de la punta del Caimán. Los residenciales de la avenida del Carnaval están al lado del instituto (de ambos institutos, también el Galeón), así que suelen ser mejor opción.

P.D: El primer día que te tomes un pescado a la brasa en el Manino, brinda a mi salud.

k1973and

Cita de: rantanplan en 06 Agosto, 2020, 21:26:47 PM
Si no te supone un problema familiar, felicidades: Isla Cristina es más lo que la pintan que otra cosa. Concretando:

- El centro es de compensatoria; y los niños son algunos regulares; pero nada del otro mundo. En compensación son niños bastante cariñosos.
- El centro está razonablemente bien gestionado. ¿Que podría funcionar mejor las disciplina? Es posible, porque hace unos años funcionaba mejor, pero a cota de otros aspectos.
- Más de la mitad del claustro está de paso, aunque unos cuantos siempre repiten (yo estuve tres años), asi que siempre hay un buen grupo de fuera del pueblo con el que pasar el rato y hacer piña.
- Es el pueblo más puerco y abandonado en el que he vivido.Una desgracia, porque el marco natural es inmejorable. En compensación es también el pueblo donde mejor he comido, fuera y en casa, porque la materia prima es inigualable. Cuando yo recibía visitas, se quedaban impresionados por este último aspecto (también por el primero, todo hay que decirlo).
- En cuanto a la zona para vivir, yo buscaría un casa relativamente nueva y donde puedas guardar a cubierto el coche (simplemente por conservarlo mejor). Eso, normalmente, centra la búsqueda en la Avenida del Carnaval y en algunos bloques de la punta del Caimán. Los residenciales de la avenida del Carnaval están al lado del instituto (de ambos institutos, también el Galeón), así que suelen ser mejor opción.

P.D: El primer día que te tomes un pescado a la brasa en el Manino, brinda a mi salud.

En general Punta Umbria,Isla Cristina y en menor medida Cartaya y Lepe...poco a poco...se estan convirtiendo en el Campo de Gibraltar 2ª Parte..., el narcotrafico y el paro hacen un flaco favor....; muy bueno lo del coche y "conservarlo mejor"...jejeje

Como estas de paso...pues a disfrutar....

John Rombo

Mano o el chavo de gran Vía...
Hombre, sucio no está....el pueblo es bonito y no lo veo tan sucio como dices.
El IES galeón tiene, en 1 de eso, grupos buenos, los dos que proceden del colegio el molino, 2 peores, que vienen del urbano (cole que recoge a los alumnos del barrio matapiojos, el barrio obrero de isla), un grupo regular tirando para arriba, los alumnos vienen del Platero y uno chungo, cuyos alumnos vienen de pozo del camino.
De los terceros de eso, regulares y muy buenos y cuarto de eso fabulosos. Muchos de mis compis repiten. Es un grandísimo lugar. Yo me quedé con las ganas de volver.
Respecto a la directiva, los dos jefes de estudio son formidables, la directora es buena y el secretario un campeón de duatlon a nivel nacional. Hay algún/a garbanzo negro...no echar mucha cuenta...no merece la pena....
Y el carnaval, fuera de serie.

Tocqueville

Cita de: k1973and en 06 Agosto, 2020, 22:09:41 PM
Cita de: rantanplan en 06 Agosto, 2020, 21:26:47 PM

Me parece que Punta Umbría se lleva la palma con diferencia ...

En general Punta Umbria,Isla Cristina y en menor medida Cartaya y Lepe...poco a poco...se estan convirtiendo en el Campo de Gibraltar 2ª Parte..., el narcotrafico y el paro hacen un flaco favor....; muy bueno lo del coche y "conservarlo mejor"...jejeje

Como estas de paso...pues a disfrutar....

rantanplan

Cita de: k1973and en 06 Agosto, 2020, 22:09:41 PMEn general Punta Umbria,Isla Cristina y en menor medida Cartaya y Lepe...poco a poco...se estan convirtiendo en el Campo de Gibraltar 2ª Parte..., el narcotrafico y el paro hacen un flaco favor....; muy bueno lo del coche y "conservarlo mejor"...jejeje

Resguardar el coche, no lo decía con segundas. Literalmente, me refería a conservarlo del clima marino. Isla Cristina no es un pueblo inseguro en absoluto. Puerco y descuidado, lo reitero, un rato: lleno de cacas de perro, con un ría que dice ser paraje natural, pero parece una escombrera (a la altura del Día, no es raro ver algún que otro carro, precipitado en ella). Me movía por el pueblo en bicicleta y cada tres meses pinchaba, porque las vías son todas ellas un puro bache (aunque los dos últimos años han asfaltado algunas). Es el único sitio en que he visto que para tapar un socavón echan... cemento. Obviamente, a los tres meses está peor que al principio. Hay algunos tales que conviene no acercarse si se padece de vértigo.

Pero, oye, con todo, tiene su mucho encanto y me parece un pueblo entrañable. Y como ya he dicho, no hay lugar donde mejor se come que allí.

John Rombo

Te puedo asegurar que no he visto esa suciedad... pero bueno...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'