¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se permite permuta bilingüe-general?

Iniciado por b72pijim, 23 Julio, 2020, 16:09:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

b72pijim

Me surge la duda de si se puede permutar entre dos personas que estén una en la bolsa general y otra en la misma especialidad pero bilingüe. Porque no me queda claro si ambas se consideran o no la misma especialidad....
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

idabc

Hola! Siento comentarte que son bolsas totalmente diferentes... si tienes tiempo de servicio en bilingüe por ejemplo, puedes pasar tu tiempo de servicio a la general (o viceversa) pero renunciando a la que abandones.

idabc

A efectos de permuta tiene que ser de la misma bolsa y con una diferencia máxima de tiempos de servicio entre los docentes determinado (no me acuerdo...). Hay un decreto que lo explica con pelos y señales.

b72pijim

Gracias por vuestras respuestas.
Sé que hay una orden, y he leído los requisitos, pero como solo pone que tienen que pertenecer "al mismo cuerpo y la misma especialidad", sin especificar nada del bilingüismo, por eso tenía la duda.
De nuevo, gracias por responder.

idabc

Yo determinadas cosas las pregunto directamente a un sindicato. Ellos te dicen el porqué no se puede o si hay casos excepcionales en qué si se pueda. Yo por ejemplo soy de ordinaria con destino en centro bilingüe y he podido dar asignatura en bilingüe por tener la acreditación lingüística pues había que cuadrar las horas. Hay pequeñas normativas que están activas y que se nos escapan a muchos.

b72pijim

Cita de: idabc en 23 Julio, 2020, 16:56:14 PM
Yo determinadas cosas las pregunto directamente a un sindicato. Ellos te dicen el porqué no se puede o si hay casos excepcionales en qué si se pueda. Yo por ejemplo soy de ordinaria con destino en centro bilingüe y he podido dar asignatura en bilingüe por tener la acreditación lingüística pues había que cuadrar las horas. Hay pequeñas normativas que están activas y que se nos escapan a muchos.
Mmmm, está bien saber que existe ese caso.
Preguntaré al sindicato entonces. Gracias!

respublica

Cita de: b72pijim en 23 Julio, 2020, 16:09:10 PM
Me surge la duda de si se puede permutar entre dos personas que estén una en la bolsa general y otra en la misma especialidad pero bilingüe. Porque no me queda claro si ambas se consideran o no la misma especialidad....

La normativa habla de la misma especialidad y no habría problema en poner en un puesto ordinario a alguien de la bolsa bilingüe, pero no tiene sentido poner en un puesto bilingüe a alguien de la bolsa ordinaria que no tiene el B2, así que no es difícil imaginar cuál es la interpretación que la Consejería hace de su normativa.

Saludos. 

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

b72pijim

Cita de: respublica en 24 Julio, 2020, 22:16:47 PM

La normativa habla de la misma especialidad y no habría problema en poner en un puesto ordinario a alguien de la bolsa bilingüe, pero no tiene sentido poner en un puesto bilingüe a alguien de la bolsa ordinaria que no tiene el B2, así que no es difícil imaginar cuál es la interpretación que la Consejería hace de su normativa.

Saludos.

Me refería al caso en el que los dos tienen el B2. De hecho, quien está en la bolsa general también está en la bilingüe, pero sin TS y por eso la vacante se la dan de la bolsa general, no de la bilingüe. Pero bueno, he preguntado en el sindicado y me dicen que se puede intentar, porque la normativa al poner solo que deben ser de la misma especialidad, deja lugar a dudas y podría ser que lo llegaran a aceptar.

respublica

Cita de: b72pijim en 03 Agosto, 2020, 11:56:35 AM

Saludos.

Me refería al caso en el que los dos tienen el B2. De hecho, quien está en la bolsa general también está en la bilingüe, pero sin TS y por eso la vacante se la dan de la bolsa general, no de la bilingüe. Pero bueno, he preguntado en el sindicado y me dicen que se puede intentar, porque la normativa al poner solo que deben ser de la misma especialidad, deja lugar a dudas y podría ser que lo llegaran a aceptar.

Son dos bolsas distintas, por lo que no es cierto que quien esté en la ordinaria también esté automáticamente en la bilingüe. Por ejemplo, se pudo haber entrado en la bilingüe por una convocatoria extraordinaria pero no haber accedido luego por oposición a la general o viceversa.

Así que al ser dos bolsas distintas no creo que te la acepten. En cualquier caso hay que esperar a la adjudicación definitiva.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

PD

Cita de: respublica en 03 Agosto, 2020, 12:21:21 PM
Cita de: b72pijim en 03 Agosto, 2020, 11:56:35 AM

Saludos.

Son dos bolsas distintas, por lo que no es cierto que quien esté en la ordinaria también esté automáticamente en la bilingüe. Por ejemplo, se pudo haber entrado en la bilingüe por una convocatoria extraordinaria pero no haber accedido luego por oposición a la general o viceversa.

Así que al ser dos bolsas distintas no creo que te la acepten. En cualquier caso hay que esperar a la adjudicación definitiva.

Saludos.

Yo entré por bilingüe con bolsa extraordinaria y comencé a trabajar de inmediato. Estaba en la no-bilingüe tb por bolsa pero desde hacía siglos y sin posibilidad de trabajar. Después de unos años volqué mi tiempo de servicio a la no-bilingüe para asegurarme estar cerca de casa.
Ahora veo que hay destinos muy atractivos en la bilingüe, pero claro, ya me echaron de esa bolsa. No creo que me dejen permutar, es lo más lógico. Aun así, preguntaré a un compi de un sindicato.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'