¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PREFERENCIA ELECCIÓN HORARIO SEPTIEMBRE

Iniciado por ragnar, 02 Agosto, 2020, 21:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

rantanplan

Cita de: albay en 04 Agosto, 2020, 00:04:26 AMLo normal es que los claustros de inicio de curso sean el martes 8 o el miércoles 9. Pero ojo, según las órdenes que hemos recibido de nuestra Inspección, TODAS las reuniones deben de ser telemáticas. Y eso incluye las evaluaciones y los claustros.

Telemáticas, mientras a la vez en los colegios se están juntando ya más de 500 personas y a la semana se juntarán de 500 a 1000 en los propios institutos. Pero vamos a hacer el reparto (ese en que a veces se tiran tres horas los departamentos discutiendo) telemático no vayamos a tener rebrotes. ¿Ha prescrito la inspección en Sevilla que las reuniones telemáticas sean con mascarilla para evitar que pille algún virus el güindous?

Yo es que no me lo explico. A veces me da la sensación de que en las oposiciones a inspector hacen un psicotécnico o algo por el estilo para descartan a los candidatos más listos.

albay

Cita de: rantanplan en 04 Agosto, 2020, 09:24:51 AM
Cita de: albay en 04 Agosto, 2020, 00:04:26 AMLo normal es que los claustros de inicio de curso sean el martes 8 o el miércoles 9. Pero ojo, según las órdenes que hemos recibido de nuestra Inspección, TODAS las reuniones deben de ser telemáticas. Y eso incluye las evaluaciones y los claustros.

Telemáticas, mientras a la vez en los colegios se están juntando ya más de 500 personas y a la semana se juntarán de 500 a 1000 en los propios institutos. Pero vamos a hacer el reparto (ese en que a veces se tiran tres horas los departamentos discutiendo) telemático no vayamos a tener rebrotes. ¿Ha prescrito la inspección en Sevilla que las reuniones telemáticas sean con mascarilla para evitar que pille algún virus el güindous?

Yo es que no me lo explico. A veces me da la sensación de que en las oposiciones a inspector hacen un psicotécnico o algo por el estilo para descartan a los candidatos más listos.

Rantanplan ¿me podrías decir que orden o normativa después del confinamiento poner que las reuniones deben ser presenciales?

nocreoqueseayo

Yo veo lógico las reuniones telematicas, pero en mi Ies es como si no pasase nada...tipo "negacionistas"... anaidpreocupados

ciberale

Cita de: nocreoqueseayo en 04 Agosto, 2020, 10:27:49 AM
Yo veo lógico las reuniones telematicas, pero en mi Ies es como si no pasase nada...tipo "negacionistas"... anaidpreocupados

Si estamos varios profesores impartiendo clase en un tramo horario en el centro, ¿que sentido tiene convocar una reunión telemática?

albay

Cita de: ciberale en 04 Agosto, 2020, 10:36:10 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 04 Agosto, 2020, 10:27:49 AM

Si estamos varios profesores impartiendo clase en un tramo horario en el centro, ¿que sentido tiene convocar una reunión telemática?

Estamos hablando de las reuniones anteriores al 15 de septiembre, donde incluso el personal de riesgo puede no acudir si cumplimentó el Anexo en junio.

Y de todas formas el modelo de reuniones telemáticas puede exportarse como una forma de buscar su eficacia y comodidad, incluso después de la pandemia. Es mi opinión.

rantanplan

Cita de: albay en 04 Agosto, 2020, 09:40:47 AMRantanplan ¿me podrías decir que orden o normativa después del confinamiento poner que las reuniones deben ser presenciales?

¿Y quién ha dicho que deban ser presenciales? Yo lo que disputo es que se obligue a que sean telemáticas y no quede, al menos, al arbitrio o las posibilidades del propio departamento. O, quizás, a lo que disponga el Protocolo de COVID de cada centro (no tengo muy claro si ese protocolo incluye también lo que hay que hacer en reuniones).

Lo cierto es que me aburrí de tantas instrucciones, resoluciones y demás disponenadas que ha estado remitiendo la Consejería. Recuerdo que en las instrucciones del 15 de junio que se dictaban para el comienzo del próximo curso, se habla de reuniones telemáticas, pero en un párrafo referido a todo el trabajo extra que los departamentos tienen que hacer para adaptar los métodos y los materiales a una posible enseñanza telemática. O sea que las reuniones que se obliga a que sean telemáticas son esas reuniones extra. no todas.

BUsco y copio el párrafo:

Citar4. El equipo técnico de coordinación pedagógica establecerá mecanismos para el uso y puesta en práctica, por parte del profesorado, de metodologías activas centradas en el alumnado que favorezcan el aprendizaje autónomo. En la medida de lo posible, el diseño de tareas interdisciplinares implicarán un conocimiento global y el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, fomentando la colaboración con el entorno y las familias. Se recomiendan actividades abiertas, lúdicas y creativas, adaptadas al contexto actual en el que vivimos, a través de plataformas virtuales como Moodle Centros, que facilitan la comunicación y la interacción entre el profesorado y el alumnado.
Las reuniones de los diferentes órganos de coordinación docente recogerán las adaptaciones necesarias que la docencia no presencial pudiera requerir, sesiones que en este caso serán llevadas a cabo de forma telemática.

Delacroix

Reuniones telemáticas a primeros de septiembre pero las pruebas extraordinarias, al menos en mi centro, son presenciales. No se han programado ni planteado de ninguna otra manera.

Hispalense1988

Cita de: Delacroix en 04 Agosto, 2020, 11:57:37 AM
Reuniones telemáticas a primeros de septiembre pero las pruebas extraordinarias, al menos en mi centro, son presenciales. No se han programado ni planteado de ninguna otra manera.

Creo que las instrucciones dicen que deben ser presenciales, corregidme si me equivoco.

Y si, a mi también me flipa que las reuniones de evaluacion y de departamentos tengan que ser telematicas, para evitar que se junten 10 personas, y luego a la siguiente semana nos encierren 4-5 horas con mas de 30 personas.

Una tomadura de pelo.

rantanplan

Cita de: Hispalense1988 en 04 Agosto, 2020, 12:36:30 PMY si, a mi también me flipa que las reuniones de evaluacion y de departamentos tengan que ser telematicas, para evitar que se junten 10 personas, y luego a la siguiente semana nos encierren 4-5 horas con mas de 30 personas.

Los profesores a la semana siguiente; en los colegios, a partir del 7 de septiembre los maestros ya están en clase. El problema (en general, no sólo en educación) no es que las medidas sean más restrictivas o más laxas (cada cual tendrá su opinión) es que son absolutamente arbitrarias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'