¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PREFERENCIA ELECCIÓN HORARIO SEPTIEMBRE

Iniciado por ragnar, 02 Agosto, 2020, 21:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: Hispalense1988 en 04 Agosto, 2020, 15:29:41 PM
Cita de: fran5 en 04 Agosto, 2020, 14:21:04 PM
En las instrucciones de 6 de julio sobre el protocolo Covid, se dice que las pruebas de recuperación de septiembre serán presenciales. Si hubiese confinamiento, tendrían que sacar unas nuevas instrucciones o vete a saber....

Decimoctava. Pruebas extraordinarias de septiembre
La realización de las pruebas extraordinarias de recuperación para Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato se llevará a cabo de forma presencial, para ello los centros docentes
adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas
de prevención determinadas por las autoridades sanitarias. Su organización se recogerá en el
protocolo de actuación COVID-19 para el curso 2020-2021.

A esto me refería yo antes. Gracias.

En mi centro solo se ha contemplado la recuperación presencial, como pone ahí. Si hubiera otro confinamiento, que saquen otras instrucciones o hagan lo que les parezca oportuno, como si quieren hacer aprobado general. Cansa ya tener que estar cubriendo las deficiencias de la administración por no saber hacer bien su trabajo.

Pero a ver, cuando nos fuimos en junio no estaban esas instrucciones, y las que había indicaban la doble posibilidad. Y así lo hicimos en mi centro. Si ahora nos confinaran, los informes que hicimos ya contemplan esa posibilidad.

Hispalense1988

Cita de: rantanplan en 04 Agosto, 2020, 12:56:51 PM
Cita de: Hispalense1988 en 04 Agosto, 2020, 12:36:30 PMY si, a mi también me flipa que las reuniones de evaluacion y de departamentos tengan que ser telematicas, para evitar que se junten 10 personas, y luego a la siguiente semana nos encierren 4-5 horas con mas de 30 personas.

Los profesores a la semana siguiente; en los colegios, a partir del 7 de septiembre los maestros ya están en clase. El problema (en general, no sólo en educación) no es que las medidas sean más restrictivas o más laxas (cada cual tendrá su opinión) es que son absolutamente arbitrarias.

El único criterio que sigue esta gente es que la guarderia tiene que estar abierta el dia 7/15, para tener contenta a la patronal. Lo demás, es ir parcheando e improvisando.

sergioiq

Cita de: albay en 04 Agosto, 2020, 13:30:39 PM
Cita de: Delacroix en 04 Agosto, 2020, 11:57:37 AM
Reuniones telemáticas a primeros de septiembre pero las pruebas extraordinarias, al menos en mi centro, son presenciales. No se han programado ni planteado de ninguna otra manera.

Había que tener en cuenta las dos opciones, presenciales y telemáticas, por si en septiembre volvíamos al confinamiento. Así lo decían las instrucciones y lo recogimos en los Informes de materias suspensas.

¿Podrías pasar el apartado dónde se recogía eso de las dos opciones de septiembre? Gracias

sergioiq

Solo encuentro esto en la INSTRUCCIÓN 10/2020, DE 15 DE JUNIO:

Sexto. Evaluación extraordinaria de septiembre en Educación Secundaria.
1. El alumnado con evaluación negativa podrá presentarse a la prueba relativa a la evaluación extraordinaria que
se celebra en el mes de septiembre. Esta prueba será elaborada por el departamento de coordinación didáctica
que corresponda en cada caso y atenderá a la disposición octava de la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la
Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del
curso 2019/2020, por lo que se tendrán en consideración los resultados de los dos primeros trimestres del
curso.
2. Asimismo, se realizará una sesión de evaluación para valorar los resultados obtenidos por el alumnado que se
presente a la prueba extraordinaria de septiembre y adoptar las decisiones que procedan respecto a la
superación de las materias y la promoción y titulación.

fran5

Cita de: albay en 04 Agosto, 2020, 15:32:12 PM
Cita de: Hispalense1988 en 04 Agosto, 2020, 15:29:41 PM
Cita de: fran5 en 04 Agosto, 2020, 14:21:04 PM
En las instrucciones de 6 de julio sobre el protocolo Covid, se dice que las pruebas de recuperación de septiembre serán presenciales. Si hubiese confinamiento, tendrían que sacar unas nuevas instrucciones o vete a saber....

Decimoctava. Pruebas extraordinarias de septiembre
La realización de las pruebas extraordinarias de recuperación para Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato se llevará a cabo de forma presencial, para ello los centros docentes
adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas
de prevención determinadas por las autoridades sanitarias. Su organización se recogerá en el
protocolo de actuación COVID-19 para el curso 2020-2021.

A esto me refería yo antes. Gracias.

En mi centro solo se ha contemplado la recuperación presencial, como pone ahí. Si hubiera otro confinamiento, que saquen otras instrucciones o hagan lo que les parezca oportuno, como si quieren hacer aprobado general. Cansa ya tener que estar cubriendo las deficiencias de la administración por no saber hacer bien su trabajo.

Pero a ver, cuando nos fuimos en junio no estaban esas instrucciones, y las que había indicaban la doble posibilidad. Y así lo hicimos en mi centro. Si ahora nos confinaran, los informes que hicimos ya contemplan esa posibilidad.

Está claro, en mi centro también se hizo así. En caso de confinamiento, no tiene sentido la presencialidad. El caso es que, en las instrucciones del 6 de julio no se hace distinción entre ambas posibilidades. Se da por hecho de que se vuelve si o si el día 1 de septiembre con las pruebas de recuperación pero no lo dice expresamente. Por eso, en caso de confinamiento, yo pienso que la CEJA debería sacar unas nuevas instrucciones (lo dudo) aclarando este punto.

Delacroix

Pues fuere como fuere yo sólo tengo preparada la convocatoria de septiembre de forma  presencial, que es como se nos dijo en mi centro. Teniendo en cuenta que estoy de vacaciones, si hubiese confinamiento la primera semana de septiembre se iría todo a tomar por culo porque no voy a tener una alternativa preparada. O como le gustaría a la Junta: todos aprobados.

respublica

En la Instrucción Quinta de las Instrucciones de 6 de julio se dice que el Protocolo de actuación COVID-19 debe contemplar tanto la situación de docencia presencial como la situación excepcional con docencia telemática, y también la organización de la pruebas extraordinarias de septiembre.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Morgan

Si las instrucciones salieron el 6 de julio no creo yo que podamos argumentar que estábamos de vacaciones.

Delacroix

Cita de: Morgan en 04 Agosto, 2020, 17:04:24 PM
Si las instrucciones salieron el 6 de julio no creo yo que podamos argumentar que estábamos de vacaciones.
Según las instrucciones del 6 de julio, las pruebas de septiembre son presenciales si o si. De todas formas, yo dejé toda la documentación para dichas pruebas programada, entregada e informada a las familias y alumnos a 30 de junio, tal y como se me pidió.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'