¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre la bolsa

Iniciado por Ligia, 06 Agosto, 2020, 13:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ligia

Hola a tod@s! no acabo de enterarme del tema de las bolsas, en junio estaba en la posición 238 y ahora en la 2200, he reclamado por si me contaban las dos titulaciones y nada, han salido las definitivas y en la misma posición. No entiendo el baremo y además, no entiendo, por qué estamos ordenados en orden alfabético y alguien que se llame andrade le pueden llamar antes que otro que se llame moreno. Agradecería enormemente que pudiérais aclararme esto. Un saludo.

quemepongo

Cita de: Ligia en 06 Agosto, 2020, 13:08:52 PM
Hola a tod@s! no acabo de enterarme del tema de las bolsas, en junio estaba en la posición 238 y ahora en la 2200, he reclamado por si me contaban las dos titulaciones y nada, han salido las definitivas y en la misma posición. No entiendo el baremo y además, no entiendo, por qué estamos ordenados en orden alfabético y alguien que se llame andrade le pueden llamar antes que otro que se llame moreno. Agradecería enormemente que pudiérais aclararme esto. Un saludo.
2200??? No será 220??

Las bolsas se ordenan por tiempo de servicio (si has trabajado) y después, los aspirantes, por nota de oposición.
No entiendo ese desfase en las posiciones pero es bestial. Me parece una barbaridad, en serio.

fortunate

Eso que explicas es muy raro. Ordenados alfabéticamente? Imposible.
De qué especialidad eres?

jramdom

Buenas,

en primer lugar imagino que has entrado en tu bolsa/as por la extraordinaria.

Respondo en primer lugar a cómo se ordenan las bolsas:

1º Interinos con tiempo de servicio (ordenados por tiempo de servicio)
2º los opositores que han aprobado los 2 exámenes en la última oposición (ordenados por nota de oposición)
3º Los aprobados 1 examen 2018
4º Los aprobados 2 exámenes 2016
5º los aprobados 1 examen 2016
(No sé si alguna otra convocatoria adicional)
6º Bolsas extraordinarias, ordenadas por puntuación basada en méritos y ante empate por:
- nombre y apellidos y otros elementos que desconozco en este momento.

Dicho esto, te recuerdo que estás mirando la bolsa con todos sus integrantes, no la bolsa de la extraordinaria. Por lo cual, cuando ves ese desfase no es un error son todas las personas que están delante de ti.

Según entiendo:
- 2000 personas que se han presentado en el pasado a oposiciones en diferentes convocatorias
- 238 personas que están por delante de ti en la extraordinaria.

Saludos

Abi_GH

O puede ser que al final de curso, estuviera en la posición 238 y ahora, al volver todos los interinos a bolsa, esté en su puesto real (2200). Si es así, en septiembre se descuentan las vacantes de agosto y tu número mejora.

Isamo

Cita de: Ligia en 06 Agosto, 2020, 13:08:52 PM

A ver si la posición 238 es en la última bolsa que se abrió.

Si es así, esa no es tu posición real ya que tienes en tu bolsa a 237 personas + todos los integrantes de la bolsa antes de que tú llegaras.

Te pongo mi ejemplo. En mi especialidad que es muy pequeña, al echar la bolsa de méritos estaba la 35. Cuando unieron esa bolsa a la general, estaba la 68. Eso es porque delante de mí no había solo los que echaron la bolsa conmigo sino que ya había gente antes y me colocaron detrás. No sé si me he explicado.

DEJAN

Es como comenta jramdom lo unico sumar aprobados 2014 y2010 , alguna bolsa incluso vi de 2008
Es mas en mi bolsa hay una persona que es de las ultimas antes extraordinarias que se puso inactivo con aprobado en 2010

Ligia

Gracias por aclararme algunas dudas, ya entendía que los interinos que estaban trabajando el año pasado vuelven de nuevo a la bolsa, de ahí tanta gente delante de mí, eso sí lo pillo. Os cuento, soy de Inglés y no tengo ningún tiempo de servicio ni me he presentado a ninguna oposición, estaba en la extraordinaria , tengo 1.0000 puntos y reclamé porque tengo dos titulaciones y debería tener dos puntos, no? pues sigo en la 2200 igual que en la lista provisional. Y otra  cosa que no me cuadra es que por tramos, la gente está por orden alfabético, es decir, los que tenemos 1.0000 puntos empieza por la A y acaba por la Z, los de 1.5000 puntos igual, y así. No lo entiendo.

Isamo

Cita de: Ligia en 06 Agosto, 2020, 13:54:50 PM
Gracias por aclararme algunas dudas, ya entendía que los interinos que estaban trabajando el año pasado vuelven de nuevo a la bolsa, de ahí tanta gente delante de mí, eso sí lo pillo. Os cuento, soy de Inglés y no tengo ningún tiempo de servicio ni me he presentado a ninguna oposición, estaba en la extraordinaria , tengo 1.0000 puntos y reclamé porque tengo dos titulaciones y debería tener dos puntos, no? pues sigo en la 2200 igual que en la lista provisional. Y otra  cosa que no me cuadra es que por tramos, la gente está por orden alfabético, es decir, los que tenemos 1.0000 puntos empieza por la A y acaba por la Z, los de 1.5000 puntos igual, y así. No lo entiendo.

Sí, es la manera de ordenar la bolsa cuando se tiene misma puntuación. Para las opos es igual, si te presentas y sacas la misma nota, tienen un sistema de desempate para ver quién se lleva la plaza. En este caso es el orden de la bolsa.

Lo de la titulación no sabría decirte.

respublica

Cita de: Ligia en 06 Agosto, 2020, 13:54:50 PM

Los interinos que están trabajando no vuelven a la bolsa de interinidades sino que siempre forman parte de ella. Otra cosa es que al consultar tu posición en tiempo real no aparezca quien no está disponible.

Las bolsas se actualizan cada curso a fecha de 30 de junio con el tiempo de servicio y notas de oposición, si las ha habido, pero no los posibles nuevos méritos, y el baremo que tuvieras en la convocatoria extraordinaria de entrada a esa bolsa nunca se actualiza.

Es decir, que si esas dos titulaciones las has obtenido después de la convocatoria extraordinaria no sirven para tu posición en la bolsa. Si no te las tuvieron en cuenta en la convocatoria extraordinaria de méritos debiste reclamar en la resolución provisional de aquella convocatoria, no ahora.

Respecto al orden de la bolsa de quienes entrasteis por convocatoria extraorinaria debe ser igual que el de la resolución definitiva de esa convocatoria y en ella quienes empataban a igualdad de méritos se desempataban con la letra que ese año se publicó para desempates, que en tu caso debió ser la A.

Y no existe ninguna bolsa extraordinaria. Bolsa de interinidades solo hay una por especialidad. Lo que hay son convocatorias extraordinarias de méritos para entrar en la bolsa de interinidades, que se reordenan a final de cada curso segun ha puesto el compañero.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'