¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Faltar un día al centro por viaje de novios interina

Iniciado por Nazaret, 26 Julio, 2020, 17:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

potnia

Cita de: rents en 06 Agosto, 2020, 01:08:19 AM
USTEA lleva años luchando por eso y proponiéndolo en mesa cada vez que ha sido posible y la verdad es que es una alegría que eso cambie pues era absurdo no poder pedir días sin sueldo por ser interino, sobre todo, cuando se tiene una vacante.

Si acaba siendo así, una gran alegría y motivo de celebración para todos y, especialmente, para quienes hemos estado luchando por ello desde hace años.

Sí, pero ojo que tiene truco... solo pueden pedirlo los interinos que tengan más de un año de tiempo de servicio, y se tienen que pedir como mínimo 7 días naturales sin sueldo. Nada de días sueltos.

rents

Me gustaría saber la razón que hay para ello. Lo preguntaré cuando llegue el momento. La Consejería, esta y la anterior, son surrealistas en muchas ocasiones.

respublica

Cita de: rents en 06 Agosto, 2020, 12:49:06 PM
Me gustaría saber la razón que hay para ello. Lo preguntaré cuando llegue el momento. La Consejería, esta y la anterior, son surrealistas en muchas ocasiones.

rents, me alegra mucho verte de nuevo por el foro después de tanto tiempo. Espero que tu vuelta sea para quedarte.

El motivo por el cual van a pedir el mínimo de un año de tiempo de servicio viene en el mismo borrador de la nueva Circular de permisos, cuando dice que:

El personal interino, conforme a la dispuesto en el apartado 1 de la Cláusula Sexta del Acuerdo de 9 de julio de 2013, deberá haber cumplido al menos un año de servicios efectivos.

En cuanto al requisito de pedir un mínimo de una semana, no es para el permiso por asuntos particulares sin retribución (III.24) para el que se pueden pedir días sueltos, sino para el de otros permisos no retribuidos (III.25).

En cualquier caso, el borrador de la nueva Circular es de noviembre de 2018, así que no sé yo si la actual Cosnejería tiene interés en hacerlo realidad o no.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Gracias, respublica. Un placer volver después de tanto tiempo.

He estado tres cursos viviendo el sindicalismo docente en la vida real y no quería llevarlo también a la vida virtual. Ahora que he dejado lo otro (al menos, a tiempo completo), sí que estaré más por aquí.

Respecto a estos temas de permisos, USTEA, como sabes, siempre ha estado intentando ampliar los derechos del profesorado interino y espero que así sea finalmente. Cuando se realizaron las elecciones de 2018 se estaba a punto de debatir los permisos. En enero de 2019, la Consejería convocó para hablar del tema cuando ya sabían que se iban. Y desde entonces, no se ha tocado. A ver ahora.

theedge

Cita de: rents en 08 Agosto, 2020, 01:21:47 AM
Gracias, respublica. Un placer volver después de tanto tiempo.

He estado tres cursos viviendo el sindicalismo docente en la vida real y no quería llevarlo también a la vida virtual. Ahora que he dejado lo otro (al menos, a tiempo completo), sí que estaré más por aquí.

Respecto a estos temas de permisos, USTEA, como sabes, siempre ha estado intentando ampliar los derechos del profesorado interino y espero que así sea finalmente. Cuando se realizaron las elecciones de 2018 se estaba a punto de debatir los permisos. En enero de 2019, la Consejería convocó para hablar del tema cuando ya sabían que se iban. Y desde entonces, no se ha tocado. A ver ahora.

¡¡Hombre rents!! ¡cuánto tiempo!. Yo llevo también bastante sin aparecer por aquí. Del mismo modo he vivido el sindicalismo desde dentro de Ustea, pero en mi caso un año fue suficiente,  aunq así sigo participando de forma activa en ocasiones, pero esto del foro lo tengo bastante abandonado. Habra que pensar en retomar el hábito.

Saludos!
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'