¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA - Trabajar para el IES anterior en agosto

Iniciado por albaorienta, 13 Agosto, 2020, 22:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucerino

Me da la impresión por lo que cuentas que tienes un equipo directivo supercompetente y supertrabajador  anaid4 anaid4 anaid4

albay

Leída tu exposición y como equipo directivo, te quiero mostrar todo mi apoyo en tus palabras.
Dos matizaciones: los primeros días de septiembre solo tienes que hacer lo relativo a las evaluaciones extraordinarias. En el caso concreto, no procede ningún informe más, pues los hiciste en su momento. Le tocará al nuevo orientador-a que vaya a partir del 7 de septiembre.

Por otro lado, y dada la gravedad del asunto, yo haría un informe por escrito sobre todo lo que cuentas, al que daría registro en el centro y remitiría al inspector-a correspondiente.

albaorienta

Cita de: albay en 16 Agosto, 2020, 17:03:32 PM
Leída tu exposición y como equipo directivo, te quiero mostrar todo mi apoyo en tus palabras.
Dos matizaciones: los primeros días de septiembre solo tienes que hacer lo relativo a las evaluaciones extraordinarias. En el caso concreto, no procede ningún informe más, pues los hiciste en su momento. Le tocará al nuevo orientador-a que vaya a partir del 7 de septiembre.

Por otro lado, y dada la gravedad del asunto, yo haría un informe por escrito sobre todo lo que cuentas, al que daría registro en el centro y remitiría al inspector-a correspondiente.

albay, no tengo palabras para agradecer las muestras de comprensión y apoyo que recibo, puesto que doy mi palabra de honor que lo he pasado realmente mal (junto a otros compañeros/as que se han tenido que dar de baja); me he visto en situaciones tan desagradables que me han generado crisis encadenadas de vértigo por estrés y un cuadro de tensión ocular debido a la angustia y a la preocupación al verme sin respaldo en problemáticas completamente ajenas a mí (no quiero entrar en detalles por mera prudencia).

Te agradezco muchísimo también las dos matizaciones aclaratorias. Como aún me siento amedrentada, llega un punto en el que me planteo si soy yo la que está equivocada o si no estoy haciendo lo suficiente o lo correcto, y el hecho de que me confirmen que estoy en lo cierto desde varios equipos directivos me tranquiliza enormemente.

Juro que yo no quiero perjudicar a nadie ni actuar con alevosía hasta comprometer sus puestos de cara a Inspección (no me sentiría bien conmigo), aunque sé a ciencia cierta que no están ejerciendo sus funciones correctamente y, en muchos casos, dentro del marco legal; únicamente, quiero asesorarme para poder defenderme ante continuas implicaciones injustas, dejar de asumir errores que yo no he cometido y empezar ya a alejarme de esta pesadilla de centro.

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS.

albay

Lo que te recomiendo de informar a la Inspección no es por acusar/culpar a nadie de nada. Simplemente es para que te cubras las espaldas y no tengas luego que arrepentirte de no haberlo hecho. Es por ti, no sea que luego te acusen ellos a ti.

albaorienta

Cita de: albay en 16 Agosto, 2020, 17:33:02 PM
Lo que te recomiendo de informar a la Inspección no es por acusar/culpar a nadie de nada. Simplemente es para que te cubras las espaldas y no tengas luego que arrepentirte de no haberlo hecho. Es por ti, no sea que luego te acusen ellos a ti.

Madre mía, ¿y qué digo, albay? ¿Cómo lo hago? ¿Cuándo? Sería el colmo ya, que me acusaran..., ¿de qué? Con la panzada de trabajar que me he pegado sin hora ni descanso y todo lo que he tenido que asumir... ¿Qué hago?

Mil gracias de nuevo.

hispalense22

Aunque no sigas el centro concreto, ¿podrías dar alguna pista de cuál es?

Vendría bien saberlo de cara a solicitar destinos :P

hispalense22

jmcala

Cita de: parruna en 15 Agosto, 2020, 21:24:50 PM
Cómo se os nota la vocación de docente siempre dispuesto a ayudar.

El día que te enteres de que eres un trabajador/a y no una ONG podrás entender muchas cosas.

Entre otras, que si haces de tu vocación la excusa para hacer de todo, le quitas el trabajo a mucha otra gente. Dale una vueltecita a lo que ocurre en los centros educativos con el PAS, en el especial con el personal de secretaría. Ya van por el 50% menos de dotación porque hay muchos "vocacionales" que hacen esa labor.

albay

Cita de: jmcala en 17 Agosto, 2020, 09:57:46 AM

El día que te enteres de que eres un trabajador/a y no una ONG podrás entender muchas cosas.

Entre otras, que si haces de tu vocación la excusa para hacer de todo, le quitas el trabajo a mucha otra gente. Dale una vueltecita a lo que ocurre en los centros educativos con el PAS, en el especial con el personal de secretaría. Ya van por el 50% menos de dotación porque hay muchos "vocacionales" que hacen esa labor.

Ya que sacas el tema a colación, me gustaría saber cuáles son las atribuciones de un administrativo y las del Secretario del centro. ¿Dónde empiezan unas y acaban las otras?

Farfanus

Cita de: jmcala en 17 Agosto, 2020, 09:57:46 AM

Mejor explicado imposible.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'