¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación didáctica: cambios COVID

Iniciado por deonliuan, 17 Agosto, 2020, 09:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

deonliuan

Hola a todos:
Creo que es de interés abrir un debate sobre las modificaciones de la programación que hacemos cada dos años. En concreto, sobre el tema COVID.
¿Habéis pensado incluir algún apartado en el anexo? ¿Lo haríais dentro de la programación modificando los ya existentes? ¿Mejor no tocar nada como si no hubiera habido nada?
Espero vuestras respuestas.
¡Gracias!

elfieramaister

Si tenemos que meter los contenidos no dados el curso pasado lo suyo es hacerlo en anexos creo yo. lo malo es que la temporalización habrá que tocarla también. A ver si alguien más veterano nos ilumina mejor

Chacal

Yo esperaría a posibles instrucciones para el comienzo de curso.

Onubense84

elfieramaister

La vigentes este año 20/21 a no ser que digan lo contrario.

rantanplan

Cita de: deonliuan en 17 Agosto, 2020, 09:55:53 AM
Hola a todos:
Creo que es de interés abrir un debate sobre las modificaciones de la programación que hacemos cada dos años. En concreto, sobre el tema COVID.
¿Habéis pensado incluir algún apartado en el anexo? ¿Lo haríais dentro de la programación modificando los ya existentes? ¿Mejor no tocar nada como si no hubiera habido nada?

A mi juicio, en la programación de este curso, hay dos novedades diferenciadas:

a) La inclusión de contenidos del curso anterior no impartidos.
b) El plan B en caso de que se corte la presencialidad, que, básicamente, consiste en exponer las estrategias e instrumentos que se utilizarán para impartir las clases no presenciales.

Veo claro, que b) debe ir en un anexo. De hecho, podría darse el caso de que nunca lo llegarás a practicar. En cambio a) sí que no hay otra forma de incluirlo que en la propia programación porque a fin de cuentas es añadirle uno o dos  unidades al temario con todo lo que ello supone.

Farfanus

Cita de: rantanplan en 17 Agosto, 2020, 12:42:13 PM
Cita de: deonliuan en 17 Agosto, 2020, 09:55:53 AM
Hola a todos:

A mi juicio, en la programación de este curso, hay dos novedades diferenciadas:

a) La inclusión de contenidos del curso anterior no impartidos.
b) El plan B en caso de que se corte la presencialidad, que, básicamente, consiste en exponer las estrategias e instrumentos que se utilizarán para impartir las clases no presenciales.

Veo claro, que b) debe ir en un anexo. De hecho, podría darse el caso de que nunca lo llegarás a practicar. En cambio a) sí que no hay otra forma de incluirlo que en la propia programación porque a fin de cuentas es añadirle uno o dos  unidades al temario con todo lo que ello supone.

En cuanto al apartado b, están insistiendo en la presencialidad como única opción ¿no? Por tanto no habría que contemplarlo.

De cualquier manera, hasta que no empiece el curso todo es elucubración. Disfrutemos de lo que queda de vacaciones.

Saludos.

rantanplan

Cita de: Farfanus en 17 Agosto, 2020, 12:51:20 PM
En cuanto al apartado b, están insistiendo en la presencialidad como única opción ¿no? Por tanto no habría que contemplarlo.

De cualquier manera, hasta que no empiece el curso todo es elucubración. Disfrutemos de lo que queda de vacaciones.

Ya hay instrucciones que obligan en las programaciones a planificar el caso de enseñanza no presencial:

Instrucción 10/2020, de 15 de junio

Campoamor

Hola, el tema de las programaciones me parece muy importante. ¿Podria alguien aclarar qué aspectos debemos incluir fundamentalmente para que la programación se ajuste a la normativa actual y últimas instrucciones?
Muchas gracias angelitoara

ciberale

Cita de: Campoamor en 03 Septiembre, 2020, 22:57:28 PM
Hola, el tema de las programaciones me parece muy importante. ¿Podria alguien aclarar qué aspectos debemos incluir fundamentalmente para que la programación se ajuste a la normativa actual y últimas instrucciones?
Muchas gracias angelitoara

Hoy se ha publicado la CIRCULAR DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR Y ORGANIZATIVAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021. Empezaremos a partir de ahí y de las siguientes instrucciones que nos manden.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'