¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento Sexenio

Iniciado por Maritag, 20 Agosto, 2020, 10:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maritag

Buenos días compañeros, solicité el reconocimiento para mi primer sexenio el pasado 25 de mayo (lo cumplía en julio) y aún no me han contestado, sigue en proceso cuando consulto en portal docente. ¿ Sabéis si esto es normal, si tarda tanto? Muchas gracias 😊

bareto

Hola. El trámite para el reconocimiento de sexenio puede tardar un tiempo variable. Depende del volumen de trabajo en personal y la época del año, es decir, si hay funcionarios de vacaciones, incapacidad temporal, etc. y hay poco personal es una de las tareas que se van "dejando" hasta que se puedan atender, por lo que el proceso de reconocimiento se puede alargar. Septiembre es un mes, administrativamente hablando, muy cargado. Después se debería tramitar rápidamente.
Saludos

cherokee

Yo también solicité el reconocimiento del sexenio este verano con la suficiente antelación ya que se cumplirá próximamente y en las observaciones en el portal docente me pone "fecha de vencimiento guardada", yo entiendo que eso implica que simplemente están esperando a esa fecha para hacerlo efectivo, pero si alguien puede dar más luz se agradecería.

fernandete

Hola

Es normal, tarda un tiempo en resolverse, pero la fecha efectiva es aquella en la que se cumplan los seis años si se solicita con antelación, o la fecha de petición si se solicita pasados los seis años.

Suele ocurrir que se acepte con retraso y que se cobre con efecto retroactivo, en concepto de atrasos hasta que se regularice.

Saludos

potnia

Yo lo solicité a finales de mayo, me cumplía en junio y en la nómina de julio ya lo he cobrado. Esta vez ha sido bastante más rápida que para el primer sexenio. Supongo que dependerá del papeleo que tengan. Cuando pone fecha de vencimiento guardada es que han gestionado el sexenio y simplemente toca esperar a que te lo reflejen en la nómina.

cherokee

Dara

Una pregunta, tengo un trienio, cuando llegue al sexenio...se cobra 2 trienios y 1 sexenio? Es decir, los trienios se acumulan independientemente de los sexenios?
Gracias

cherokee

Los trienios son complementos de antigüedad y los sexenios de formación, se consiguen y se cobran de forma independiente.

Dara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'