¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios en los departamentos.

Iniciado por pepingld, 26 Agosto, 2020, 00:34:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: alboradas en 26 Agosto, 2020, 13:14:06 PM
Sí, pero todos sabemos que en la práctica, cuando un interino llega a un instituto, sus compañeros que ya estaban allí el año pasado, le meten presión en el reparto, diciendo que es que ya tienen preparados los materiales y la organización y que no les viene bien cambiar.

Así es que o bien empiezas mal el curso enfrentándote a tus compañeros de departamento o simplemente respiras hondo para que lo que te toque no sea tan malo.

Es lo que viví, salvo muy honrosas excepciones donde demostraron un excelente compañerismo y se pudo consensuar con los argumentos que cada uno propuso, como su experiencia, conocimiento especializado, etc.

Me imagino que será más o menos así en todos los institutos.

Saludos.

Depende de qué centro. En el que yo estoy, este año año llegan dos departamentos completos de interinos. Así que de todo habrá. Luego hay gente muy veterana que no quiere dar 2º Bachillerato. También hay quién prefiere dar en PMAR en vez de grupos grandes. De todo hay. Evidentemente también hay quien le gusta ser honesto o el que quiere dar determinada asignatura. Por eso la ley habla de "mutuo acuerdo". Generalizar es este caso no procede.

trankas

Depende del centro...??? Bueno, más bien del alumnado....

Como sea un centro con alumnado "chungo"...los miembros del dpto se 'matarán' por los bachilleratos....

Si los alumnos se comportan bien...cada uno elegirá lo que le guste/le sea más cómodo...

respublica

Seamos sinceros, los últimos que llegan se quedan con lo que no quieren los que ya estaban, y dentro de los últimos se aplica lo mismo, primero entre funcionarios y luego entre interinos, todo por tiempo de servicio, que es el criterio "pedagógico" que se emplea en toda Andalucía.

Y si no lo quieres, el jefe de departamento se lo propone a jefatura y ésta lo respalda, salvo excepciones, con lo que, o lo aceptas por las buenas, o por las malas.

Así es como se hace el reparto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Profesor

¿Puede un director antes de producirse el reparto llegar con un documento en el cual le asigna los grupos a varios miembros? A mí el curso pasado me asignaron casi todas las horas de esa manera y no me gustó nada.

respublica

Cita de: Profesor en 26 Agosto, 2020, 14:29:51 PM
¿Puede un director antes de producirse el reparto llegar con un documento en el cual le asigna los grupos a varios miembros? A mí el curso pasado me asignaron casi todas las horas de esa manera y no me gustó nada.

El director nombra los tutores y por tanto sí que puede determinar el reparto antes de la reunión de departamento, y si en ella no hay acuerdo, puede imponer el reparto a todo el departamento.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 14:15:35 PM
Seamos sinceros, los últimos que llegan se quedan con lo que no quieren los que ya estaban, y dentro de los últimos se aplica lo mismo, primero entre funcionarios y luego entre interinos, todo por tiempo de servicio, que es el criterio "pedagógico" que se emplea en toda Andalucía.

Y si no lo quieres, el jefe de departamento se lo propone a jefatura y ésta lo respalda, salvo excepciones, con lo que, o lo aceptas por las buenas, o por las malas.

Así es como se hace el reparto.

Saludos.
Exacto.

zocter

Cita de: albay en 26 Agosto, 2020, 12:57:54 PM
Cita de: zocter en 26 Agosto, 2020, 12:03:47 PM
Cita de: jmcala en 26 Agosto, 2020, 11:30:51 AM
Se supone que la decisión del director ha de estar basada en los criterios pedagógicos recogidos en el proyecto de centro.
Se supone, pero eso nunca ha sido, ni es, ni será así...

¿Por qué no habría de serlo? En mi centro lo es.
Será de los pocos centros. Ya te digo yo que si un funcionario de carrera X lleva dando la matería Y en el centro, y llega un interino que quiere dar Y,  en el 99,99% de los casos, si es que llega a que decida el director, la dará el funcionario de carrera.

albay

Cita de: Profesor en 26 Agosto, 2020, 14:29:51 PM

Si eres el único bilingüe de una materia que se da en 1º ESO, te tocan esos grupos, y muy probablemente una tutoría. Sí, todo está asignado, pero esa asignación la hiciste tú al ser bilingüe.

Profesor

No, no soy bilingüe. Y solo me lo da a mí y a otro compañero. El resto lo reparte el Departamento.

albay

Cita de: Profesor en 26 Agosto, 2020, 18:06:07 PM
No, no soy bilingüe. Y solo me lo da a mí y a otro compañero. El resto lo reparte el Departamento.

Era un poner, un ejemplo de asignaciones, no me refería a tu caso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'