¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre pareja de hecho y matrimonio

Iniciado por Loanna, 26 Agosto, 2020, 10:09:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Loanna

Buenos días,

Hemos pensado hacernos pareja de hecho mi compañero y yo pero no quiero cogerme los 15 días de permiso que corresponden. La duda es ¿si en el futuro nos casamos me corresponderían esos 15 días?

Gracias

Delacroix

Loanna, yo lo hice por el juzgado y me cogí los 15 días. Me dijeron que si en otro momento decidía casarme por la iglesia también me correspondían otros 15. No sé si te da una idea.

Luzindel

Nosotros nos hicimos pareja de hecho y no cogí ningún permiso. Al tiempo nos casamos por lo civil y ahí sí pedí y me concedieron el permiso sin problemas.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Loanna

¡Gracias a ambos! Sobre el permiso al casarte primero por lo civil y luego por la iglesia tenía entendido que al no haber cambio en el estado civil no correspondían, qué bien que me hayas contado tu experiencia!
Gracias

palermatex

Cita de: Loanna en 26 Agosto, 2020, 10:09:06 AM
Buenos días,

Hemos pensado hacernos pareja de hecho mi compañero y yo pero no quiero cogerme los 15 días de permiso que corresponden. La duda es ¿si en el futuro nos casamos me corresponderían esos 15 días?

Gracias

Si no te supone mucho, cásate por lo civil antes que hacerte pareja de hecho. Al final son papeles y de cara a "lo legal" tienes más beneficios.

jilguero

Buenos días. Los beneficios son los mismos casado o de pareja de hecho, salvo que la declaración de la renta no la podéis hacer juntos de pareja de hecho.
Por otro lado si te lo coges los 15 días de pareja de hecho ya no te los vuelven a dar aunque te cases después .
Un saludo

palermatex

Pues no estoy de acuerdo. Dado que aquí hay disparidad de opiniones deberías de consultarlo antes de decidir que hacer. Ya te digo yo que a la hora de un fallecimiento, hospitalización, etc., hay que estar mirando convenios para ver si te otorgan algún día. Decir que hay solo diferencias a nivel de declaración...en fin, es mirar solo la punta del iceberg.

En mi caso hablaría con la delegación de educación que te corresponda y no buscar este tipo de información en foros. Es mi humilde opinión.

albay

Cita de: jilguero en 27 Agosto, 2020, 10:07:37 AM
Buenos días. Los beneficios son los mismos casado o de pareja de hecho, salvo que la declaración de la renta no la podéis hacer juntos de pareja de hecho.
Por otro lado si te lo coges los 15 días de pareja de hecho ya no te los vuelven a dar aunque te cases después .
Un saludo

En absoluto. No son los mismos. No hablamos de vacaciones, pero por poner un ejemplo: pensión de viudedad.

Como no estés casado y fallezcas (que no pase por favor), tu cónyuge no percibirá pensión de viudedad.

Además también el tema de herencias no es lo mismo en pareja de hecho, que casados oficialmente.

Loanna

Agradezco muchísimo todas vuestras opiniones. Efectivamente es como estáis comentando, hay bastantes diferencias entre ser pareja de hecho y estar casados, desde el punto de vista que la primera es una unión administrativa y la segunda es un cambio de estado civil, con todo lo que eso implica.

Por eso preguntaba el asunto, porque en el futuro nos casaremos pero, en estos momentos, lo que necesitamos es algún tipo de papel justificante de que estamos juntos. Al ser con prisa, prefiero realizar la unión de pareja de hecho (sin coger los días) y, más adelante, realizar la unión civil.

Mi duda principal era el perder el permiso pero imagino que, si no cojo los días con pareja de hecho, cuando nos casemos podremos solicitarlos.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

zocter

Cita de: Delacroix en 26 Agosto, 2020, 12:29:49 PM
Loanna, yo lo hice por el juzgado y me cogí los 15 días. Me dijeron que si en otro momento decidía casarme por la iglesia también me correspondían otros 15. No sé si te da una idea.
Pues te dijeron mal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'