¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga.

Iniciado por Zeronter, 26 Agosto, 2020, 14:02:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga por las condiciones de la vuelta al cole.
El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles que convocará una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como medida de protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar 2020-2021. En las puertas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes a apoyar esta huelga para exigir que no se vuelva a repetir el "desastre" de la educación "online" del pasado curso y que se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la educación.

"Los jóvenes queremos volver a clase", ha enfatizado y también ha informado de que el sindicato pide a la ministra Isabel Celaá un plan de rescate de la escuela pública, informa Efe.

jmcala

Me alegra mucho que tomen cartas en el asunto.

A ver qué tiene que decir ahora la pléyade de indesables que pueblan la Junta de Andalucía. A ellos, los estudiantes, que nadie les pregunta nada y que son la parte más importante de todo el sistema.

RM

Pero por lo que dicen no van sólo contra las consejerías autonómicas, sino contra la Ministra del Psoe.

antonioalesmartinez

Me parece muy bien y debería avergonzarnos que sean ellos la vanguardia en las protestas. Y me parece correctísimo que apunten a las consejerías y el ministerio: los responsables de este caos absoluto.

DEJAN

rents

Cita de: DEJAN en 27 Agosto, 2020, 11:16:38 AM
Y sindicatos y docentes pasando

No creo que esto que dices sea cierto. Ayer hubo mesa sectorial y al menos USTEA se pronunció duramente al respecto de la acción de la Consejería.

https://educacion.ustea.org/mesa-sectorial-26-de-agosto-otra-oportunidad-perdida-para-trabajar-por-una-verdadera-vuelta-segura/

Por otra parte, aquí somos decenas o centenas de docentes preocupados por lo que viene más todos aquellos que no están en este foro, pero igualmente están siguiendo el asunto.

Creo que es un error hacer frases tan genéricas y tan de brocha gorda como la tuya.

Un saludo.

antonioalesmartinez

Todo eso esta muy bien, pero Madrid tiene huelga convocada, los estudiantes tienen huelga convocada y nosotros, aquí, en Andalucía, posiblemente de las peor preparadas, no hay movimientos vigorosos sino tímidas peticiones. Yo ya estoy cansado de pedir, se exige y si no se responde a la demanda se va a huelga, que es el único lenguaje que entiende esta gentuza.

rents

Cita de: antonioalesmartinez en 27 Agosto, 2020, 12:52:29 PM
Todo eso esta muy bien, pero Madrid tiene huelga convocada, los estudiantes tienen huelga convocada y nosotros, aquí, en Andalucía, posiblemente de las peor preparadas, no hay movimientos vigorosos sino tímidas peticiones. Yo ya estoy cansado de pedir, se exige y si no se responde a la demanda se va a huelga, que es el único lenguaje que entiende esta gentuza.

Madrid ha aplazado la huelga.

Sin entrar en mi opinión personal (que cada día pienso algo distinto respecto a plantear huelga o no), no se planteó huelga porque cerraron todo en su momento, no se ha planteado huelga porque estábamos de vacaciones y ahora en septiembre es el momento de decidir huelga sí o huelga no, pero poner verde a los sindicatos andaluces por no plantear huelga estando de vacaciones como estamos, pues no tiene pies ni Cabeza.

Si siguen dándonos una puñetera mascarilla de 95 céntimos y un rosario para los católicos y ningún sindicato convoca nada, pues será el momento de "sindicatos malos". Creo que a 27 De agosto no.

USTEA ya ha dicho que se van a convocar a la afiliación y órganos para decidir qué hacer, sin descartar la huelga.

antonioalesmartinez

Aplazado, no desconvocado.

27 de agosto es aquí y en Madrid.

Yo veo una respuesta muy tibia por parte de los sindicatos. Muy muy tibia.

rents

Cita de: antonioalesmartinez en 27 Agosto, 2020, 17:49:57 PM
Aplazado, no desconvocado.

27 de agosto es aquí y en Madrid.

Yo veo una respuesta muy tibia por parte de los sindicatos. Muy muy tibia.

Te digo hasta donde puedo leer, que diría Mayra, que se quiere que sea algo conjunto y gente de sindicatos que no son este están mirando por la ventana a ver si viene Putin con un camión de vacunas.

De todos modos, en USTEA tenemos secretariados extraordinarios estos días. Se ha esperado a que la Consejería presentara algo presentable el 26 (lógico, entiendo) y como lo que ha presentado es impresentable pues hay que obrar en consecuencia.

También hay que entender, creo yo, que nosotros estamos viendo nuestra parte solamente (lógico, podemos morir nosotros o alguien de nuestra familia a quienes infectemos), pero las huelgas se ganan con la opinión pública de tu parte y eso no está claro aún que lo tengamos ante la demagogia de algunos políticos (Consejero de Educación de Madrid, por ejemplo) que hablan y hablarán de "se han sacrificado muchos trabajadores, pero los profesores no". El problema es que cuando aquí se habla de sacrificar estamos hablando de su sentido más estricto, es decir, el de morir por una causa o entregar a la muerte, tal como dice la Biblia que hizo Abraham con su hijo Isaac.

Creo que lo lógico es escuchar a los claustros y si se ve que la huelga es la solución convocarla. Y ojalá que con un seguimiento masivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'