¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

consulta sobre master online (alguien experimentado)

Iniciado por seila, 13 Septiembre, 2018, 11:10:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

máster de educación

Os dejo una página web donde buscar máster de educación oficial de universidades tanto públicas como privadas. Además tiene un buscador con filtros para buscar por características del máster, como precio, exámenes, prácticas,modalidad, etc.

www.masterdeeducacion.com

En redes sociales, todas las novedades!
Instagram: masterdeeducacion
Facebook: Máster de Educación
Twitter: @MasterDeEdu

profalme

Buenos días, gracias por abrir este hilo. Yo también estoy interesada en realizar un máster, pero con la inminente convocatoria de oposiciones no sé qué hacer. Veo que hay mucha gente que va a hacer un máster, aún habiendo oposiciones a la vista...

jramdom

Cita de: profalme en 31 Agosto, 2020, 08:49:17 AM
Buenos días, gracias por abrir este hilo. Yo también estoy interesada en realizar un máster, pero con la inminente convocatoria de oposiciones no sé qué hacer. Veo que hay mucha gente que va a hacer un máster, aún habiendo oposiciones a la vista...

Por experiencia propia, indiferentemente de online o presencial, un master implica una dedicación completa de entre un año y varios. Depende del master y de la persona.

Si quieres hacerlo adelante es tu decisión. Pero yo considero que si quieres prepararte las oposiciones, comenzar un master en año de oposiciones es estar perdiendo el tiempo cuando deberías de estar estudiando; además de que no podrás dedicarte al master y terminarás dejándolo (con pérdida de tiempo, dinero y etc.).

Ni las oposiciones son un juego de niños. Ni un master es un juego de niños. En el primer caso, implica una dedicación completa a estudiar, preparar prácticas, programación, unidades, etc. Sólo se termina el día que haces el último examen. En el segundo caso, es una formación superior en la cual debes estar demostrando continuamente tu capacidad de estudio, investigación y trabajo. Además, el master se concluye con un TFM. Para éste, debes elegir un tema de investigación, leer, leer, leer... Tras mucho leer e investigar, podrás comenzar a redactar tu TFM (en torno a las 100 páginas de redacción propia). Una vez que concluyes la redacción, pasa a la fase de revisión por parte del tutor del TFM. Esa persona te indicará qué cambios debes hacer, por qué nuevos caminos debes de investigar y completar lo que estás proponiendo. Es un trabajo de muchos meses que concluye con un acto de presentación público en el cual un tribunal de expertos escuchan tu propuesta y te sugieren nuevas vías de desarrollo, animándote siempre a continuar tu linea de investigación en el doctorado.

Digo lo del doctorado, porque los profesores tendemos a ver el master como una forma de obtener un punto extra (siento generalizar, pero es una impresión que me han dado personas que conozco). En realidad, es un paso para comenzar el doctorado. Y creo que así debemos de entenderlo, no como un mero mérito de las oposiciones. Pues, conozco a muchas personas que tras hacer las asignaturas del master, terminan agotados y nunca realizan el TFM.

Saludos

Virgili_2

Cita de: b72pijim en 13 Septiembre, 2018, 13:49:28 PM
Te puedo decir mi experiencia, que hice totalmente online el máster de prl, y la experiencia de mi marido que ha hecho a distancia el grado.

Yo presenté el pdf y un día y a una hora tenía que estar conectada, me enviaron por el correo de la plataforma un par de preguntas de las que tenía que enviar la respuesta 15 minutos más tarde. Pero vamos, que podía haberlas respondido otra persona, haberme copiado de algún sitio, etc. De todos modos, las preguntas eran una tontería. Solo con haber hecho el TFM sabías responderlas.

Y mi marido, que hizo el grado y tuvo que presentar el TFG (era otra universidad diferente) tuvo que preparar una presentación powerpoint, presentarla en directo por una plataforma tipo hangout y el tribunal después le hacía preguntas. Todo eso en directo y en un momento tuvo que conectar la webcam para asegurar que era él el que estaba al otro lado del ordenador.

Como ves, cada universidad (y supongo que cada máster) es un mundo.

¿El master de PRL te puntúa para docencia de algo que no esté relacionado con las PRL? Por ejemplo, Matemáticas. ¿?

albertomalaga

Solo puntuan los marter oficiales. Debes consultar en la página de la ANECA https://srv.aneca.es/ListadoTitulos/

Cita de: Virgili_2 en 31 Agosto, 2020, 21:34:12 PM
Te puedo decir mi experiencia, que hice totalmente online el máster de prl, y la experiencia de mi marido que ha hecho a distancia el grado.

Yo presenté el pdf y un día y a una hora tenía que estar conectada, me enviaron por el correo de la plataforma un par de preguntas de las que tenía que enviar la respuesta 15 minutos más tarde. Pero vamos, que podía haberlas respondido otra persona, haberme copiado de algún sitio, etc. De todos modos, las preguntas eran una tontería. Solo con haber hecho el TFM sabías responderlas.

Y mi marido, que hizo el grado y tuvo que presentar el TFG (era otra universidad diferente) tuvo que preparar una presentación powerpoint, presentarla en directo por una plataforma tipo hangout y el tribunal después le hacía preguntas. Todo eso en directo y en un momento tuvo que conectar la webcam para asegurar que era él el que estaba al otro lado del ordenador.

¿El master de PRL te puntúa para docencia de algo que no esté relacionado con las PRL? Por ejemplo, Matemáticas. ¿?

albertomalaga

1.- El TFM son también horas del master.

2.- Hay master con TFM y otros sin TFM. Ya no existe la suficiencia investigadora. Hay gente que tiene el doctorado con un master sin TFM.

Cita de: Iridium en 20 Septiembre, 2018, 21:01:41 PM
Aprovecho el hilo y hago preguntas complementarias (de persona desconectada del tema ahora mismo):

1 - Si un máster es de 600 créditos, ¿una parte de los mismos es para la elaboración del trabajo fin de máster? ¿o el trabajo de fin de máster hay que hacerlo aparte y ello supondría que terminar el máster implicara emplear más de un curso académico?

2 - ¿Se puede hacer un máster oficial y obtener su título correspondiente sin realizar el TFM? (Lo pregunto porque me surge la DUDA de que el TFM pudiera ser una habilitación para seguir luego en un doctorado, y por ello si YA SE HIZO en otro tiempo un TFM quizá no sea necesaria otra vez esa habilitación o esa "suficiencia investigadora").

Disculpad la ignorancia.

b72pijim

Cita de: Virgili_2 en 31 Agosto, 2020, 21:34:12 PM

Si, porque, de hecho, la PRL está relacionada con el funcionamiento de los centros, así que da igual la especialidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'