¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre la bolsa

Iniciado por Ligia, 06 Agosto, 2020, 13:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ligia

Vale, ahora lo entiendo todo, muchas gracias!!!!

sergiosr

Hola buenas, no se si este es el hilo correcto... Soy nuevo por aquí... Por favor, si alguien pudiera echarme una mano que ando bastante perdido... Quiero presentarme por primera vez a las próximas oposiciones (2021) por Filosofía. Tengo algunas dudas en relación a la bolsa ya que siendo realista, mi único objetivo es luchar para poder trabajar como interino (2021-2022) algo de tiempo e ir por la plaza más adelante....

Mi duda es en relación a la bolsa de Filosofía, ¿la bolsa engloba todas las comunidades autónomas? ¿Qué nota más o menos (ya se que dependerá de mucho factores) es la que hay que sacar para poder trabajar al menos 1 día de interino? Lo pregunto porque ya estamos casi en septiembre, mi intención es dedicarle tiempo completo al estudio pero hablamos de unos 9 meses. Sería mi primera vez. Quisiera saber si verdaderamente hay posibilidades o hay muy pocas. Bueno, un saludo y muchas gracias.

jramdom

Cita de: sergiosr en 31 Agosto, 2020, 11:32:38 AM
Hola buenas, no se si este es el hilo correcto... Soy nuevo por aquí... Por favor, si alguien pudiera echarme una mano que ando bastante perdido... Quiero presentarme por primera vez a las próximas oposiciones (2021) por Filosofía. Tengo algunas dudas en relación a la bolsa ya que siendo realista, mi único objetivo es luchar para poder trabajar como interino (2021-2022) algo de tiempo e ir por la plaza más adelante....

Mi duda es en relación a la bolsa de Filosofía, ¿la bolsa engloba todas las comunidades autónomas? ¿Qué nota más o menos (ya se que dependerá de mucho factores) es la que hay que sacar para poder trabajar al menos 1 día de interino? Lo pregunto porque ya estamos casi en septiembre, mi intención es dedicarle tiempo completo al estudio pero hablamos de unos 9 meses. Sería mi primera vez. Quisiera saber si verdaderamente hay posibilidades o hay muy pocas. Bueno, un saludo y muchas gracias.

Buenas, te veo muy perdido. En primer lugar, creo que esta pregunta debería de ir en el tema de la bolsa de filosofía o un nuevo tema como pregunta personal. Sin embargo, como no sé cómo funciona te responderé por no dejarte plantado.

A ver, imagino que has concluido ya la carrera y el master de profesores. Siguiente paso las oposiciones.

a. deberías de buscarte un preparador / academia que te ayude a prepararte. 9 meses no parecen muchos, pero a dedicación completa considero que podrás aprobar y entrar en la bolsa.
b. Seguramente se abran bolsas extraordinarias en todas las comunidades a lo largo de estos meses. Yo estaría atento y las echaría (busca a CC.OO, ustea o CSIF en Facebook, instagram o la red social que prefieras y síguelos. Te ayudarán a estar informado de esto y otros asuntos). Con respecto a la bolsa extraordianria de filosofía (si la convocan, en la CC. AA que la convoquen), No pierdes nada por estar en la bolsa y si te llaman para trabajar en algún momento eso ganas. Aunque seré sincero, las bolsas extraordinarias parecen mejor de lo que son. Si trabajan, trabajan pocos, los que más puntos tengan. por lo cual, yo me dedicaría a estudiar y no a poner mis esperanzas en ellas (este tema se abrió porque una persona no entendía cómo se ordenaban las extaordinarias y cuando se vio en su posición real se desanimó).
c. La oposición: tú te presentarás en una CC. AA. y pasarás a formar parte de la bolsa de esa comunidad, de ninguna otra más (lo mismo ocurre con las bolsas extraordinarias, son por CC. AA.) Se te ordenará en ella según la nota que hayas sacado en la oposición. Por ello, cuanta más nota tengas mejor.
El examen de oposición tiene un primer examen, teórico y practico; un segundo examen, la encerrona que consta en la presentación de la programación didáctica y la unidad didáctica; y tercero, el concurso oposición. Aprobando las tres partes puedes obtener plaza o formar parte de las bolsas de interinos (Aprobando al menos un examen, ya formarás parte de la bolsa. Aunque estarás más abajo en ella).
d. No conozco cómo va la bolsa de filosofía. Busca el tema relacionado y pregunta a los que sean de la especialidad.

He intentado resumir por ello, no sé si la información que quiero transmitirte es comprensible o demasiado escueta.

Saludos

DEJAN

En Facebook de CCOO
RECUERDA, EN SEPTIEMBRE
APERTURA DE BOLSAS DOCENTES EN ANDALUCÍA, DIFERENTES ESPECIALIDADES DE VARIOS CUERPOS DOCENTES.
Según información de la Consejería de Educación (En mesa sectorial a final de curso), esta, ha realizado un estudio sobre la disponibilidad de las bolsas y ante la falta de oposiciones tiene la disposición de realizar una convocatoria de bolsa extraordinaria.
Las especialidades y cuerpos a convocar tendrán relación con las especialidades que en un momento estaban previstas para la convocatoria de oposiciones del año 2020. NO de todas las especialidades, pero si de la inmensa mayoría de estas.

Srdongato

Cita de: DEJAN en 31 Agosto, 2020, 13:08:13 PM
En Facebook de CCOO
RECUERDA, EN SEPTIEMBRE
APERTURA DE BOLSAS DOCENTES EN ANDALUCÍA, DIFERENTES ESPECIALIDADES DE VARIOS CUERPOS DOCENTES.
Según información de la Consejería de Educación (En mesa sectorial a final de curso), esta, ha realizado un estudio sobre la disponibilidad de las bolsas y ante la falta de oposiciones tiene la disposición de realizar una convocatoria de bolsa extraordinaria.
Las especialidades y cuerpos a convocar tendrán relación con las especialidades que en un momento estaban previstas para la convocatoria de oposiciones del año 2020. NO de todas las especialidades, pero si de la inmensa mayoría de estas.

La cosa es, ¿piensan publicar las bolsas que abrieron el 11 de noviembre de 2019?

Llevamos mucho tiempo esperando los de inglés, francés, cultura clásica y otras FPs...

Ya me he hecho a la idea de que no vamos a estar para el gran primer llamamiento de SIPRI, pero como abran las bolsas en septiembre sin haber publicado las de noviembre me voy a sentir un poco insultado por la Junta, la verdad.

¿Alguien sabe algo de estas bolsas perdidas, especialmente de la de inglés?

Rafa P

Ya que estamos con dudas de bolsa yo tengo alguna que otra

1- A que se debe los saltos tan grandes que hay cuando convocan una sustitucion en el sipri. Entre los 5 convocados para una plaza a veces se mueve, por ejemplo, del puesto 442 al 512.

2- Si estas en una posicion en una bolsa extraordinaria ¿Que pasa si se abre de nuevo otra bolsa extraordinaria, sigues en el mismo puesto y los nuevos se ordenan por detras o se te puede poner por delante gente? 

3- Si estas e una bolsa extraordinaria en un puesto X y hay oposiciones y te presentas por otra especialidad que pasa con tu puesto y posicion en la bolsa?

Gracias

jramdom

Cita de: Rafa P en 31 Agosto, 2020, 17:52:28 PM
Ya que estamos con dudas de bolsa yo tengo alguna que otra

1- A qué se debe los saltos tan grandes que hay cuando convocan una sustitución en el SIPRI. Entre los 5 convocados para una plaza a veces se mueve, por ejemplo, del puesto 442 al 512.

2- Si estas en una posición en una bolsa extraordinaria ¿Qué pasa si se abre de nuevo otra bolsa extraordinaria, sigues en el mismo puesto y los nuevos se ordenan por detrás o se te puede poner por delante gente? 

3- Si estas e una bolsa extraordinaria en un puesto X y hay oposiciones y te presentas por otra especialidad que pasa con tu puesto y posición en la bolsa?

Gracias

Buenas, intento responderlas

Pregunta 1: Yo lo entendería como que las personas que han llamado no se han presentado a la convocatoria de SIPRI y los han echado de la bolsa. También, puede pasar que las personas que están llamando ya estén trabajando en otras comunidades o por otras especialidades (en este caso, no deberían de aparecer en esa bolsa).

Pregunta 2: Las bolsas se ordenan según la fecha de convocatoria. La más antigua antes de la más reciente. Tengo entendido. Tendría que consultarlo para asegurarme. Espero que alguien confirme o desmienta. Aunque si sale una nueva bolsa, por asegurarme, yo la echaría de nuevo. No pierdes nada y si tienes nuevos méritos los incluyes.

Pregunta 3: Cuando hay oposiciones, la lista se ordena de la siguiente forma:

1º Interinos por tiempo de servicio
2º Interinos sin tiempo de servicio por nota de oposición. Desde la oposición más reciente hasta la más antigua que permitan. Por ejemplo: 2018, 2016, etc.
Cada oposición se divide entre los que aprobaron las dos partes de la oposición (1ª parte, el examen, 2ª parte o encerrona y concurso oposición) y los que sólo aprobaron una, que irían después de estos. Pero antes de los que aprobaron las 2 partes en la anterior convocatoria. Y así hasta llegar a las extraordinarias.
3º B. Extraordinarias: se ordenan por puntos o méritos aportados y ante empate por orden alfabético (utilizando como referencia la letra que se utilizo en la última oposición para ordenar las pruebas)

Por ello, siempre advierto que las bolsas extraordinarias no son tan bonitas como parecen. Es extremadamente difícil trabajar en ellas.
Por ejemplo, en la Bolsa de Geografía e historia. Creo que este año se ha concluido de llamar a los aspirantes que habían aprobado los dos exámenes en 2018. Y que algún aspirante con un sólo examen ha trabajado a final de curso, la verdad es que son noticias que me llegan de oídas. En el mejor de los casos y habiéndose abierto bolsa extraordinaria en noviembre del año pasado (La cual han utilizado amigos míos y espero que tengan la suerte de poder trabajar). Los aspirantes de esta bolsa tienen que esperar a que todos los que hicieron el examen en 2018 (con un examen aprobado en el caso de GeH) y los que lo hicieron en 2016, empiecen a trabajar para poder aspirar a ser llamados. Por no hablar de la posición que ocuparán, pues es una convocatoria abierta y no restringida, lo cual dificulta mucho todo. 

Creo que todo el mundo toma de referencia lo que ocurrió en 2016 y es muy diferente a lo que pasa ahora. En 2016, las bolsas extraordinarias se abrieron tras años de no convocar oposiciones de ciertas especialidades.

Desde 2012 hasta 2016, las bolsas se fueron gastando y cuando llegan a 2016 y se reducen las horas de 20 a 18, comienzan a aparecer la necesidad de profesores que condujeron a abrir las bolsas extraordinarias por falta de personal para funcionar. Además, posiblemente se añadiera el envejecimiento del profesorado y la reducción de jornada por mayor de 55 años a este asunto.

En ese momento, especialidades como matemáticas, economía, tecnología abrieron bolsas y entró mucha gente, eso es verdad. Pero, porque habían pasado años sin convocarse las mismas.

Por ello, siento ser sincero, es mejor ponerse a estudiar que estar esperando un milagro. Aunque si hay un momento para que puedan utilizarse las b. extraordinarias es este. Ten en cuenta que vamos a vivir momento de:
- personas que se van a dar de baja por motivos de enfermedad (pero, son bajas cortas de aproximadamente 15 a 30 días en casa; lo cual implica que las mismas personas van a estar entrando y saliendo de la bolsa en numerosas ocasiones)
- ampliación de plantilla por los motivos que ya conocemos.
- E imagino que habrá personas que siendo interinos (sin tiempo) preferirán ponerse inactivos antes de correr el riesgo de entrar a dar clases en estas circunstancias (me cuesta creerlo, pero, es posible).
- Y siempre habrá gente que prefiera seguir en su puesto de trabajo. Desde 2018, han pasado 2 años y medio y me cuesta creer que la gente no haya encontrado algún trabajo. El que tenga algo fijo, dificilmente lo dejará en estas circunstancias.

Saludos

elfieramaister

Una pregunta alguien que entre por extraordinaria se puede traer el tiempo de servicio de otra comunidad de entrada o tiene que trabajar antes en andalucia?

jramdom

Cita de: elfieramaister en 31 Agosto, 2020, 20:39:06 PM
Una pregunta alguien que entre por extraordinaria se puede traer el tiempo de servicio de otra comunidad de entrada o tiene que trabajar antes en andalucia?

No importa por donde entres (opos o B. extraordinaria). Para traerte el tiempo de servicio tienes que haber trabajado al menos un día en la CC. AA. en la que quieres trabajar. Eso no cambia. Lo que ocurre es que en la extraordinaria, el tiempo de servicio creo que puntúa como mérito y te pondrías por delante de otros aspirantes.

elfieramaister

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'