¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir excedencia

Iniciado por maguerre, 28 Agosto, 2020, 20:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maguerre

Me gustaría saber si la excedencia (en este caso sería por cuidado de hijos menores de 12 años) se puede pedir en cualquier momento.
Gracias por leerme.

orff

Hay varios tipos de excedencia.
La excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años se pide un mes antes de la fecha en que la quieras empezar.
No existe la excedencia por cuidado de menores de 12 años. Tendrias que pedir por interés particular que es mínimo dos años, al igual que por la de reubicación familiar. Estas dos últimas no sigues contando puntos de antigüedad en cuerpo y centro definitivo, ni cotizando.

mipropiocorreo2001

Si que se puede, aunque no figura en nuestros documentos de excedencia, ya que es una medida nueva por la pandemia.
El Ministerio de Trabajo lo introdujo en el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de Marzo, y ahora le han cambiado el nombre y de llama el plan MECUIDA. Es una normativa de carácter general que se aplica hasta el 20 de Septiembre, aunque ya dijo la ministra que pensaban prorrogarla o sustituirla por algo similar. Pero de momento está vigente, así que se puede ir solicitando en base a esto.

Y cambia muchas cosas, entre otras los plazos, pues se puede solicitar con 24 horas de antelación. También cambia que es prerrogativa del trabajador solicitarla, siempre que esté justificada, así que no se puede denegar.
Entre las causísticas podrían ser que el hijo tiene que tener unos dias clase en casa porque se pongan los turnos para bajar ratios, o que manden cuarentena a la clase y seas padre de alguno (aunque en ese caso se debería poner a todas esas familias también en cuarentena, pero cosas más raras se han visto y se verán)

Aparte de nuestra circustancias laborales la información de este plan debería ser uno de los elementos a tratar de las reuniones de tutoría con los padres al inicio de curso, en mi opinión.

JarMarinero

Me gustaría saber si un interino con vacante también se puede pedir una excelencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'