¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Docentes por la pública convoca huelga indefinida

Iniciado por Edumaths, 01 Septiembre, 2020, 18:35:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javivi81

Criticar, llorar, huelgas, pero nadie propone nada, llevo 15 años en la docencia, actualmente director y me encuentro con un sinfín de críticas sin argumentos constructivos, soy el primero que piensa que la improvisación ha sido errónea en este caso, pero si creemos que por ir 3 o 4 días a la huelga va a cambiar algo, estamos equivocados. Si las clases fueran mañana y tarde, la ratio bajaría, sumas docentes y limpiadores al sistema, trabajas on line determinadas asignaturas, y utilizas edificios públicos para aumentar el espacio. No huelga, propuestas reales. Ánimo a todos

Luzindel

javivi81, claro, compañero, si propuestas hay muchas, lo que falta, creo, es deseo de invertir en ellas por parte de los gobiernos central y autonómico. Porque todas esas propuestas implican desembolso económico y ellos están prometiendo seguridad a costo 0. No se conoce un caso igual en ninguno de nuestros países vecinos.

Otra cosita, los de la cantinela esa de los bodorrios y los parquecitos llenos de niños, ¿pero de verdad habéis estado alguna vez en vuestra vida dentro de un aula de 12x7m con 32 adolescentes? Sí, esas en las que cuando atraviesas la puerta te arrebata un hedor terrible a chorizo, sudor, olor a pies y todo lo que supone el hacinamiento habitual en la mayoría de los centros educativos de nuestra Andalucía. ¿De verdad no os suena? Es que de verdad me cuesta mucho creer que si habéis pasado 4-5 horas diarias en aulas así día tras día nos vengáis con el cuentecito ese de las bodas y los parques al más puro estilo bellaquil de Imbroda...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

antonioalesmartinez

John Rombo tú harás visto estrellas caer más allá del cinturón de Orión, pero las reuniones de más de diez personas están prohibidas. Igual que no usar mascarillas aunque hace dos días nuestra consejería dijese que sí más de metro y medio no hacía falta mascarillas, en un ejemplo de desconocimiento absoluto de sus propias instrucciones.

RSP

Cita de: John Rombo en 02 Septiembre, 2020, 12:22:15 PM
¿Prohibidas reuniones de más de 10 personas?
Aquí he visto comuniones de más de 200 personas y el parque lleno de niños y de padres

Menos lobos

Las reuniones de más de 10 personas están prohibidas en muchas regiones, tanto en el ámbito privado como en el público. No se consideran incluidas en esta prohibición los actos religiosos como bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres.

Te tienes que actualizar, te quedaste anclado en el 88 cuando terminaste de hacer Rombo III.

rents

Cita de: Luzindel en 02 Septiembre, 2020, 13:10:28 PM
javivi81, claro, compañero, si propuestas hay muchas, lo que falta, creo, es deseo de invertir en ellas por parte de los gobiernos central y autonómico. Porque todas esas propuestas implican desembolso económico y ellos están prometiendo seguridad a costo 0. No se conoce un caso igual en ninguno de nuestros países vecinos.

Otra cosita, los de la cantinela esa de los bodorrios y los parquecitos llenos de niños, ¿pero de verdad habéis estado alguna vez en vuestra vida dentro de un aula de 12x7m con 32 adolescentes? Sí, esas en las que cuando atraviesas la puerta te arrebata un hedor terrible a chorizo, sudor, olor a pies y todo lo que supone el hacinamiento habitual en la mayoría de los centros educativos de nuestra Andalucía. ¿De verdad no os suena? Es que de verdad me cuesta mucho creer que si habéis pasado 4-5 horas diarias en aulas así día tras día nos vengáis con el cuentecito ese de las bodas y los parques al más puro estilo bellaquil de Imbroda...

Muy bueno, Luzindel.

Javivi81, se hará la huelga precisamente pidiendo medidas como las que comentas. Recuerdo que a día de hoy la idea de la Consejería de Educación es volver casi como en 2019 a las aulas. Casi. Ello implica grupos de BACH de 38 y de ESO de 33. ¿No hay razón para la huelga? Jamás en Educación ha habido más razón para una huelga porque en todas las anteriores nos jugábamos el trabajo (interinos), el dinero, las pagas extra, el progresivo deterioro de la Educación Pública en favor de la privada-concertada, pero ahora no nos jugamos eso. Ahora nos jugamos la vida y quien no lo entienda que mire el número de muertos en España. Y si cree que solo mueren ancianos, que se informe de cuántas personas menores de 65 años han muerto en España, que no son 10 ni 15 ni 20 y estaban todas muy tocadas.

Se murió una doctora de Atención Primaria en La Mancha con 28 años de covid19. Dijeron "tenía asma". Ah, muy bien. Asma. Con asma se vive hasta los 80 años sin problema ninguno. Pues esa pobre chica murió con 28.

Entonces, veo dos opciones: clases telemáticas clases presenciales bajando ratios a saco, tomándoselo en serio, alternando con semipresencialidad, usando espacios diversos de la administración, etc, etc, etc. Pero es que no hay nada de eso. Lo que hay es "que no te toque a ti y que cuando les toque a otros, las medidas te salven a ti". Eso es una puñetera vergüenza y un truco de trileros para engañar a incautos.

rents

RSP

Cita de: javivi81 en 02 Septiembre, 2020, 12:48:23 PM
Criticar, llorar, huelgas, pero nadie propone nada, llevo 15 años en la docencia, actualmente director y me encuentro con un sinfín de críticas sin argumentos constructivos, soy el primero que piensa que la improvisación ha sido errónea en este caso, pero si creemos que por ir 3 o 4 días a la huelga va a cambiar algo, estamos equivocados. Si las clases fueran mañana y tarde, la ratio bajaría, sumas docentes y limpiadores al sistema, trabajas on line determinadas asignaturas, y utilizas edificios públicos para aumentar el espacio. No huelga, propuestas reales. Ánimo a todos

¿Llorar? Supongo que con "llorar" te refieres a los familiares de las 45000 personas que han fallecido durante la pandemia en España.

Sé que el colectivo de docentes es muy conservador, y la palabra "huelga" les da grima. Hay motivos más que suficientes para convocar una huelga indefinida, y los valientes que quieran entrar en una clase en estas condiciones, que lo hagan. El cementerio está lleno de valientes.

En cuanto a las propuestas, a ver si nos enteramos que la ÚNICA propuesta válida es la educación a distancia o, si se organiza bien y con muchos más medios humanos y tecnológicos, la semipresencial.

Hablar de una vuelta a clase segura en medio de una pandemia es simplemente demencial.

rantanplan

Es de agradecer gente que, al menos, entiendo lo que es una huelga. Las patochadas sindicales de los últimos años causan sonrojo y vergüenza ajena. Me leeré lo que dicen y, si estoy de acuerdo, me sumo.

promat

Sabemos cuándo se aprobará la Huelga indefinida si es que se aprueba???

RSP

Cita de: promat en 02 Septiembre, 2020, 18:42:18 PM
Sabemos cuándo se aprobará la Huelga indefinida si es que se aprueba???

Según leo en su página web, esta mañana han entregado la convocatoria de huelga indefinida.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'