¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR Y ORGANIZATIVAS PARA EL CURSO ESCOLAR 20

Iniciado por Sega82, 03 Septiembre, 2020, 21:45:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Cita de: Stalker en 04 Septiembre, 2020, 21:38:20 PM
Retransmisión en directo... como El show de Truman. Esta profesión está degenerando a pasos agigantados. Y lo peor de todo es que no oponemos resistencia alguna.

Retransmisión en directo.... , ámbitos, habilitaciones.

Esto es un espectáculo tipo Circo del Sol, que degrada para siempre al profesorado y a la enseñanza PÚBLICA, en la privada se organizará en serio y con mejores medios.

Y que nadie salga cin la cantinelita de arrimar el hombro, por favor.

Es que nos jugamos la vida y la calidad, ya muy depauperada, de la educación pública.

Ya sabemos que las medidas temporales, si son para ahorrar, se convierten en permanentes.

Parecía que iban a tener que invertir para reducir la ratio.

Pues no señor. Le dan una vuelta de tuerca más. Si no se consigue en estas... Ya no se conseguirá nunca y el que pueda migrará a la concertada.

Saludos.

Ygriega

Cita de: k1973and en 04 Septiembre, 2020, 20:29:52 PM
Nosotros en ciclo medio y superior, vamos a optar por medio grupo una semana y medio grupo la otra semana, con restramision en directo de las clases y con obligacion de asistencia en casa a ao hora de esa clase para la parte del grupo que no vaya al insti.
Todos los examenes y pruebas de forma presencial

Espero no haya un mal día del alumnado, que el comportamiento del profesor intentando controlar el aula será emitido el directo.

Lo de emitir en directo, mientras das clase a otros alumnos, me parece lo peor de lo peor. Igual que sí te grabarán dando clase y la sociedad analizara luego tu clase.

Y sí, me dirás qué los ciclos es otra cosa, pero no. Los grados medios, desde que se accede por FPB, no son lo mismo que hace 10 años, y los principios de curso puede ser moviditos. Los grados superiores ya son otra cosa

hugo5

No hay nada que votar, ni hay nada que decidir. Lo que proponen no es ninguna solución. Los equipos directivos tienen que DIMITIR en masa.

En otro hilo decía un compañero director que mucho llorar pero que no aportamos soluciones y que la huelga no servía para nada. Se ve que no lee mucho este foro. Ya tiene aquí las "soluciones" de la administración y le hago una nueva propuesta, DEVUELVE la "Circular relativa a las medidas para la degradación total de la educación pública y desorganización absoluta para el curso 2020/2021", adjúntale un escrito razonado elaborado por el claustro, acompañado de la DIMISIÓN del equipo directivo al completo.

Espero que muchos otros hagan lo mismo, como ha dicho "alboradas", la educación pública no es un circo.

Saludos

Delacroix

¿Y que pasa si yo me niego a que mis clases se retransmitan en directo?

Stalker

Pienso como Delacroix. Ninguna profesión que no esté relacionada con el espectáculo se transmite en directo. No entiendo por qué la nuestra sí. Deberíamos negarnos todos a semejante mamarrachada.

jomalo72

lunita_17

No entiendo nada!! Hay que decidirse por uno de los 3?? El Equipo Directivo no tiene la opción de darla presencial?? Y si se elige la 3 opción cada semana unos, no puede dar cada profe su asignatura?? Yo soy de biología tengo que dar FYQ, biología y mates aplicadas y académicas si cojo 3 Eso?? No podemos cada uno dar la suya??

Delacroix

fjcm_xx

A ver nosotros también tenemos una reunión el lunes para debatir sobre este quinto punto de flexibilización. Es una completa desvergüenza y va a traer cola.
El a) obliga a que los centros se gasten una pasta en equipos y que tanto profes como padres den permisos para mostrar su imagen. DESCARTADO.

El b) es convertir la enseñanza en PMAR a todos los niveles, como han dicho por ahí, dependerá de si los profes están capacitados para dar 3 materias a la vez de forma interdisciplinar, por tanto si en tecnología necesito que sepan sumar fracciones para calcular intensidades, pues todo el año dando fracciones y luego ya si eso en bachillerato les enseñamos a multiplicar monomios. Es llevar los contenidos a la ridiculez más absoluta que no sé si hasta los padres cuando vean el asunto pondrán el grito en el cielo y protestarán con que "qué le estáis enseñanado a mi niño". Aparte de todo esto ¿vamos a integrar los currículos de todas las materias interdisciplinarmente en 4 días? DESCARTADO.

El c) es alternar la presencialidad de la mitad del grupo pero ojito que dice con "organización curricular semejante" o sea en ámbitos de PMAR. DESCARTADO.
Resumen: que no vamos a meter más profes, no se van a habilitar otras zonas, no hay más dinero, que no vais a dar vuestras asignaturas, que os busquéis la vida.

O sea como ya han dicho por ahí, que dimitan las directivas en bloque y todo dios a una huelga de un mes mínimo a ver qué cojones hacen.

Hispalense1988

Evidentemente, muchisimos centros, ante esta vergonzosa circular de la consejeria, van a preferir ir con todo presencial, porque la a economicamente y tecnicamente no es viable (ademas de los problemas legales que supone), y la b y c es tirar por el fango el nivel y la calidad de la enseñanza, ademas del problema que puede suponer obligar a docentes a dar contenidos de los que no tienen puñetera idea.

¿Y sabeis que va a pasar cuando haya contagios, que van a decir los sociopatas de la consejeria? Ah, nosotros os hemos dado la opcion de reducir la ratio, la culpa es vuestra, no nuestra. Porque son sinvergüenzas para eso, y más. Solo hay que ver el video que rulo ayer de Imbroda, diciéndonos que el problema es que nos falta fe e ilusión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'