¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Reparto plazas covid secundaria ámbito sociolingüístico?

Iniciado por DEJAN, 05 Septiembre, 2020, 22:18:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Pues en mi centro las clases tienen mezclados alumnos bilingües y no bilingües y en las asignaturas en las que este desdoble se produce, los alumnos de cada una de las modalidades se unen a los de su modalidad de otra clase, no sé si me explico. Bueno, pues ahora estos profesores de apoyo van a servir para que el desdoble no implique unirse a los alumnos de otro grupo, es decir, dos grupos que había antes, ahora habrá cuatro con la mitad de alumnos. Esto solo se da en algunas asignaturas como Geografía e Historia, Matemáticas o Inglés. En Lengua no, en Lengua seguirá estando el grupo-clase normal.

Pero lo dicho, no me explico todavía cómo estos docentes de apoyo podían estar ya asignados el 1 de septiembre y me pregunto si habrá más asignaciones...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

DEJAN

te entiendo pero imagínate  al de ingles dando geografía o al geografía no bilingüe dándolo en ingles un caos tendrá su explicación o bien la plaza la caiga a alguien griego y me lo pongan en geografía bilingüe
lo único puedo decirte es que llame a sindicatos y mutismo  yo creo cada centro hace lo que le viene en gana

Luzindel

Cita de: DEJAN en 08 Septiembre, 2020, 16:04:57 PM
te entiendo pero imagínate  al de ingles dando geografía o al geografía no bilingüe dándolo en ingles un caos tendrá su explicación o bien la plaza la caiga a alguien griego y me lo pongan en geografía bilingüe
lo único puedo decirte es que llame a sindicatos y mutismo  yo creo cada centro hace lo que le viene en gana

No, los docentes de apoyo se harían cargo solo de su especialidad no bilingüe, los otros grupos ya están cubiertos por profesores bilingües asignados en mayo o agosto por el cauce habitual.

A ver si alguien de una directiva o cercano sabe cómo han sido asignados estos cuatro docentes de apoyo covid...

DEJAN

Cita de: Luzindel en 08 Septiembre, 2020, 16:12:55 PM

No, los docentes de apoyo se harían cargo solo de su especialidad no bilingüe, los otros grupos ya están cubiertos por profesores bilingües asignados en mayo o agosto por el cauce habitual.

A ver si alguien de una directiva o cercano sabe cómo han sido asignados estos cuatro docentes de apoyo covid...

gracias entiendo que si soy de geografía no bilingüe me asigna geografía no bilingüe y no me mandan a dar ingles o lengua ¿ es así?
intentare preguntar a gente  que e sta en equipos  directivos y si se algo te lo  escribo
gracias Luzindel

DEJAN

Luzindel  pregunte a un amigo me dice que salen por sipri salvo no se haya enterado

Luzindel

DEJAN, en mi centro al menos solo impartirán su especialidad pero no puedo asegurarte que sea algo generalizado, lo siento.

Luzindel

https://sipri.es/novedades/plazas-covid-educacion-andalucia-bolsas-afectadas-calendario-sipri/

He encontrado esta información. O sea, que se asignaron ya algunas plazas en agosto y se asignarán otras tantas ahora en septiembre.

¡Mucha suerte, DEJAN!

potnia

Cita de: DEJAN en 08 Septiembre, 2020, 16:17:34 PM
Cita de: Luzindel en 08 Septiembre, 2020, 16:12:55 PM

gracias entiendo que si soy de geografía no bilingüe me asigna geografía no bilingüe y no me mandan a dar ingles o lengua ¿ es así?
intentare preguntar a gente  que e sta en equipos  directivos y si se algo te lo  escribo
gracias Luzindel

En mi centro uno de los profes Covid se lleva 6 horas de Historia (un desdoble de 1º ESO bilingüe y un desdoble de 2º ESO no bilingüe), y tendrá también desdobles de Lengua... Así que la situación que indicas es perfectamente plausible.

DEJAN

naquia

En mi centro se va a pedir uno y por lo que sé tendrá que dar la FPB y el PMAR más algunas horas sueltas que sobran a otros departamentos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'