¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mascarillas ¿quién debe pagarlas?

Iniciado por pepingld, 11 Septiembre, 2020, 14:02:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zafran

A las limpiadoras se las pone la empresa. Y no es el precio, es el derecho. A mi me quieren hacer trabajar hasra las 2.20 porque "hay que arrimae el hombro". Yo lo arrimo pero entonces también pueden compartir el plus del equipo directivo, el plan profundiza que se ha cobrado y no se hizo, el comedor y todos los plus que muchas veces no sabemos.

k1973and

Cita de: zafran en 11 Septiembre, 2020, 16:21:14 PM
A las limpiadoras se las pone la empresa. Y no es el precio, es el derecho. A mi me quieren hacer trabajar hasra las 2.20 porque "hay que arrimae el hombro". Yo lo arrimo pero entonces también pueden compartir el plus del equipo directivo, el plan profundiza que se ha cobrado y no se hizo, el comedor y todos los plus que muchas veces no sabemos.

A ver si ya se dignan...en decirnos nuestra asignación, por que de momento ni puff...mas callados que "p.t.s" , la propaganda los 3 millones de mascarillas mensuales, la lanzaron rapido.....; pero verse no se ven.

fortunate

A mi centro han llegado mascarillas del CEP.

alboradas

Aquí en este documento la propia CEJA declara que tiene que proporcionar EPIS.

A ver si me deja subirlo.

Saludos.

Taliesin

Pues sí da, y mucho. Tienes que cumplir la ley al conducir, al pagar impuestos, al mantener un coche, al pedir días sin sueldo etc. , verdad? Pues aquí lo mismo. Es obligación de la Junta como empleadora y punto.

Que haya otras personas en peor situación económica no exime a la Junta de cumplir la ley. Y tarea suya e abismar la solución para que por ejemplo los niños puedan llevarlas también. Es que a veces se nos olvida que todas esas cuestiones son responsabilidad de los que cobran por ello. No vale decir que como es una situación complicada pueden evitar sus responsabilidades.

Y si, 13€ para mi al mes no es nada, pero es que eso da igual. Es mi sueldo, y yo decido en qué lo gasto. Como si quiero tirarlo por la ventana. El que yo lo invierta o lo malgaste es decisión mía, sea mucho o poco, y no tienen absolutamente nada que ver con que la Junta nos proporcione el equipamiento que debe suministrarnos por ley.

Otro tipo de consideraciones de que la situación está mal y tal no pueden entrar aquí, primero porque hablamos de cumplir la ley y segundo porque cuando la situación es buena, a que la Junta no te dice que te va a regalar 13€ de más en tu nómina para que vayas 3 veces al Mac Donald's? Pues lo mismo. 
Cita de: turulete en 11 Septiembre, 2020, 14:10:13 PM
Cita de: pepingld en 11 Septiembre, 2020, 14:02:04 PM
¿Os han sumnistrados en vuestro centro mascarillas?. Tengo entendido que son las empresas por medio de sus departamentos de prevención las encargadas de suministrar las mascarillas a sus trabajadores. La mayoría de las empresas se hacen cargo de la compra.
Había leído una noticia que la consejería había encargado tres millones de mascarillas.
Al final de mes la compra de mascarillas es una pasta.

En una situación como la que estamos, qué más da eso?? una vez que son accesibles es mejor gastar en otra y no pasa nada porque tú te apañes la mascarilla

En el mercadona mismo, sale a 60 ctms la unidad comprando un paquete de 10. 

0,6 x 22 días lectivos = 13,2 Euros al mes

Lo mismo podrían decir los padres de los alumnos, si la educación es gratuita pues que regalen las mascarillas. y lo mismo podría decir otro personal del centro, y así no acabar nunca.

Y así no llegamos a ningún lado

Petra

¿Sabéis qué tipo de mascarillas son las que proporciona la CEJA? ¿Quirúrgicas o FFP2?

Eduardo

Cita de: Petra en 12 Septiembre, 2020, 10:16:15 AM
¿Sabéis qué tipo de mascarillas son las que proporciona la CEJA? ¿Quirúrgicas o FFP2?
En mi centro, al menos, quirúrgicas
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

ramosarenas

Hay gente por aquí que todavía no se ha enterado que los Epi´s del trabajador corren a cargo del empresario, en este caso la Junta de Andalucía. Lo deja bien claro la Ley de PRL.
¿Qué tendrá eso que ver con que los alumnos quieren mascarillas gratis?

guilson

Cita de: Petra en 12 Septiembre, 2020, 10:16:15 AM
En el mío  mascarillas higiénicas

guilson

Cita de: zafran en 11 Septiembre, 2020, 16:21:14 PM
Perdona yo he impartido el plan profundiza este curso pasado (dos sesiones) y no he cobrado un duro. No sé de dónde te sacas eso

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'