¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si a ultima hora no quiero participar en SIPRI

Iniciado por PLATANITO, 13 Septiembre, 2020, 01:37:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Si no se quiere participar en el acto, ¿cómo es la mejor forma de hacerlo sin salir "del todo" perjudicado?:

a) No hacer nada y dejarlo pasar. Me pongo inactivo de oficio
b) Declararme Inactivo en SIPRI. No se si aún estoy a tiempo
c) ¿alguna otra opción??

Gracias

Karl1111

El año pasado lo dejé pasar, como si no me hubiera enterado, y me pusieron inactivo de oficio en la bolsa correspondiente. Creo que esto solo se puede hacer una vez.

Fibrelia

Cita de: Karl1111 en 13 Septiembre, 2020, 01:52:23 AM
El año pasado lo dejé pasar, como si no me hubiera enterado, y me pusieron inactivo de oficio en la bolsa correspondiente. Creo que esto solo se puede hacer una vez.

Si estás en varias bolsas, ¿te ponen inactivo de oficio de la bolsa en la que no has participado o en todas las bolsas? Esto marca una diferencia muy importante y me podría pasar, es interesante saberlo.

John Rombo

Te pueden inactivar en todas. Para no participar en alguna has tenido tiempo de declararte inactivo voluntario. Si no participas te pueden echar de todas, no solo de la que no te interese. Yo no me la jugaría

jramdom

Cita de: PLATANITO en 13 Septiembre, 2020, 01:37:05 AM
Si no se quiere participar en el acto, ¿cómo es la mejor forma de hacerlo sin salir "del todo" perjudicado?:

a) No hacer nada y dejarlo pasar. Me pongo inactivo de oficio
b) Declararme Inactivo en SIPRI. No se si aún estoy a tiempo
c) ¿alguna otra opción??

Gracias

Buenas,

Si no haces nada lo más seguro es que te pongan en inactivo o similar. Con SIPRI he visto que eso pasa mucho y que la bolsa pega grandes saltos. Por lo cual, este año al menos olvídate de poder conseguir nada en el futuro (y no sé, si incluso podrían echarte de la bolsa. La verdad es que lo dudo)

Poder pasar a inactivo: para eso existen unas fechas. Creo que ya ha pasado. A principios de septiembre, viendo la situación, abrieron un periodo para pasar a inactivo. Si no lo aprovechaste entonces, puedes intentarlo. Pero, creo que no podrás. Ponerse activo o inactivo sólo se puede a principio de cada trimestre.

Todo esto es según tengo entendido.

Saludos

cernicalo84

Solo te inactivan de oficio en la bolsa corrrespondiente, como dice Karl1111, es decir, en la que deberías haber participado por haber puestos obligatorios.
En las voluntarias se sigue activo sin problema.

Saludos.

rents

Compas, hay que leerse la Orden 10 de Junio de 2020. Es absolutamente fundamental si eres interino. No podemos decir "ten cuidado que si no el coco te puede hacer tal" cuando hay una normativa que es la que tenemos que cumplir nosotros y la administración.

Lo que aquí se plantea aparece en el punto 9 del Artículo 59 y viene a decir que te quedas inactivo en esa bolsa y que puedes solicitar volver una vez por curso (esto es nuevo por la presión de los sindicatos -los que para algunos de aquí no valen para nada- y fundamentalmente de este).

Mi consejo es que uséis una hora de vuestro tiempo a leer esa orden. Si eres interino, te interesa más la segunda parte de la misma. No es tiempo perdido y es mucho mejor que decir "lo que podría pasarte" y poder decir "lo que va a pasarte".

cernicalo84

PLATANITO

Si no haces nada ¿te ponen en inactivo de oficio por el hecho de no participar o por el hecho de no participar unido a que te hubiera llegado una plaza Obligatoria.?

rents

Cita de: PLATANITO en 13 Septiembre, 2020, 16:27:03 PM
Si no haces nada ¿te ponen en inactivo de oficio por el hecho de no participar o por el hecho de no participar unido a que te hubiera llegado una plaza Obligatoria.?

Solo te ponen inactivo de oficio si estás convocado y no participas o participas de un modo incorrecto. Quien no está convocado no tiene que hacer nada si no quiere optar a las plazas voluntarias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'