¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puesto COVID y tiempo servicio

Iniciado por PLATANITO, 12 Septiembre, 2020, 07:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juan máximo

Cita de: bioquímico en 12 Septiembre, 2020, 10:52:44 AM
Cita de: turulete en 12 Septiembre, 2020, 10:46:46 AM
Cita de: PLATANITO en 12 Septiembre, 2020, 10:08:40 AM
En mi caso estoy en 2 bolsas ordinarias ninguna de ellas bilingüe y sin tiempo de servicio en ninguna. ¿En dónde se sumaría el TS?

En una de las dos tendrás un mejor puesto que en la otra, luego conseguirías entrar por la que estés mejor colocado, y esa sería tu bolsa de origen, porque es la que te ha dado lugar al puesto

Sí, esto tiene sentido. Muchas gracias! De todas maneras, lo pone en algún lado? Qué lío!

9. Adjudicación de destinos.
La adjudicación de los puestos se llevará a cabo en función del orden del personal participante en las respectivas bolsas de trabajo. En los casos de puestos a los que se pueda acceder desde distintas bolsas, se tomará en consideración aquella que más beneficie al personal solicitante.

Es decir,de cara a ordenarte  cuando pides un puesto al que puedes acceder desde varias bolsas,seleccionarán la bolsa en la que estés "mejor situado",por ejemplo en la que tengas tiempo de servicio.
Lógicamente a esa bolsa irá el tiempo de servicio,en caso de que te adjudiquen el puesto.
Saludos. cafeara
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/normativa/descarga/83/C/0

rents

Cita de: b72pijim en 12 Septiembre, 2020, 18:35:31 PM
Cita de: rents en 12 Septiembre, 2020, 17:54:10 PM
Cita de: LMEP en 12 Septiembre, 2020, 15:01:41 PM
Buenas tardes, tengo varias dudas:

1. Estoy en la bolsa 00590019 - Tecnología y me han convocado para los puestos COVID (CV590059 - ÁREA CIENTÍFICO-TECNOLÓG. (APOYO COVID)). Si me dan uno de esos puestos COVID, cuando termine ese tiempo de servicio ¿se me suma a la bolsa de Tecnología?.
2. Además de en Tecnología, estoy en más bolsas de secundaria y de FP:
00591205 - INSTAL. Y MTTO.DE EQUIPOS TERM. Y DE FLUIDOS
00591212 - OFICINA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION
00590113 - ORGANIZACION Y PROYECTOS SISTEMAS ENERGÉTICOS
00590112 - ORGANIZACION Y PROYECTOS FABRICACION MECÁNICA
00590111 - ORGANIZACION Y PROCESOS MANTENIM. VEHICULOS
¿Si yo trabajo en la bolsa de tecnología, el tiempo de servicio lo podría pasar en algún momento a alguna de estas bolsas o a alguna bolsa futura en la que me inscribiese?

3. Y esta ya sé que no me la podéis responder con certeza, pero ¿creéis que los puestos COVID se prolongarán más tiempo?

Gracias.

1. Si te han convocado por esa bolsa, se te sumará en esa bolsa.

2. Sí, siempre podrás pasar el tiempo de servicio a otra bolsa, pero, ojo, quedarás expulsados de todas las demás bolsas con, además, la particularidad que si pasas de un cuerpo a otro (Secundaria a FP) se te contará al 50%. Si es dentro del mismo cuerpo, 100%.

3. Se supone que el contrato es hasta 31 de diciembre porque son fondos que hay que gastar este año, pero se supone también que se renovarán. Si las clases presenciales siguen todo el curso, creo que seguirán y si se pasa a online en algún momento, creo personalmente que desaparecerán a menos que haya alumnado desatendido si desaparecen. A día de hoy no sé, y tal vez tú lo sepas mejor, si al personal de Apoyo Covid se le va a dar horario como en una vacante o solo será para desdobles que, por su naturaleza, son reversibles. En definitiva, creo que todo dependerá del desarrollo de la pandemia.

Para poder pasar el TS de una bolsa a otra debes haber trabajado al menos un día en esa otra bolsa, ¿no?

No, eso cambió hace 7 años. Con que tu nombre esté en la bolsa ya basta para poder pasarte el TS, siempre teniendo en cuenta que serás expulsado de todas las bolsas excepto de aquella a la que te llevas el TS.

juan máximo

Correcto Rents.
Otra cosa distinta es que pertenezcas a dos bolsas,en una tengas TS y en la otra no,y te llamen de esta última.En ese caso sigues en las dos bolsas con el TS sumado de ambas.

Saludos.

captaindanieo

Cita de: captaindanieo en 12 Septiembre, 2020, 20:05:55 PM
En mi caso solo tengo tiempo de servicio en FP en Sistemas y Aplicaciones Informaticos.

No han salido vacantes en las dos provincias que tenía seleccionadas, ni sustitución.

Solo podía aplicar como Voluntario en los puestos de refuerzo covid de mi provincia (Málaga) para el área científico tecnológica.

¿El tiempo de servicio me contabilizará en mi bolsa en la que tengo tiempo de servicio?

Estoy activo en otras bolsas pero de las cuales nunca me llamaron (tecnología, sistemas electrónicos, ...).

Qué lio. :(

Y es que estaba el número 2 en Málaga en SAI.

He rellenado la solicitud para los puestos de refuerzo COVID pero no se si es la mejor opción.

A ver si podéis darme consejo.

Otros años han salido vacantes en esa especialidad en Málaga en SIPRI, pero este año nada :(

Entiendo en mi caso que la convocatoria de refuerzo del área científico tecnológica es referente a Tecnología, y el TS se acumularía en la bolsa de Tecnología.

¿Las asignaturas a impartir/reforzar sería Tecnología únicamente, o podría ser cualquiera de las de esa rama de ciencias?

Un saludo y gracias de antemano.

Disculpad mi desconocimiento.

cernicalo84

El TS del puesto de refuerzo covid se acumularía en la bolsa desde la que accedes a ese puesto. Creo que la aplicación SIPRI te informa de la bolsa desde la que accedes a ese puesto específico, justo en la página donde debes adjuntar la documentación (CAP o máster, titulación, etc.).

Las asignaturas a impartir serían todas las del área (Tecnología, FyQ, ByG, matemáticas, etc.)

Saludos.

mareada

Buenas tardes,

Soy aspirante a interina perteneciente a bolsa extraordinaria de Biología y Geología y ByG bilingüe (nunca trabajé en la enseñanza pública aquí en Andalucía)

Tengo un bebé de pocas semanas... ¿Puedo solicitar puestos voluntarios de apoyo COVID y si me adjudican alguno alegar esta condición (permiso maternidad) y que me cuente el tiempo de servicio?

¿Cuándo tendría que indicar que soy "activa no disponible" y presentar justificante, en el caso de que se me adjudique alguna vacante o sustitución de carácter voluntario? ¿Cuando termine el permiso de maternidad, me puedo acoger a cuidado de un menor de 3 años y que me siga contando el tiempo de servicio en ese caso?

¿Tendría que presentarme en el centro educativo e incorporarme?

Todas estas dudas las resolvería directamente llamando a personal de educación o a sindicatos si hubieran dado plazo para ello, pero al ser fin de semana me es imposible y cierra el plazo mañana.

¡Gracias de antemano!

He encontrado esto en el BOJA

Artículo 52. Efectos de las excepciones a las exclusiones de las bolsas.
c)  Al  personal  en  quien  se  den  las  circunstancias  de  los  párrafos  a),  b),  c),  e)  y  f)
del  artículo  51  se  le  reconocerá  como  tiempo  de  servicio,  en  la  bolsa  de  trabajo
correspondiente, el que medie entre el día que determine la convocatoria correspondiente
como fecha de incorporación a la vacante y aquel en que cese la situación alegada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'