¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo ejercer el derecho a huelga? (varias dudas)

Iniciado por lyleco, 13 Septiembre, 2020, 00:15:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lyleco

Buenas, compañeros. He visto que Docentes por la pública tiene convocada una huelga indefinida. Tengo una duda al respecto: si un día considero que quiero hacer huelga, ¿llamo al centro por la mañana avisando que no voy y al día siguiente -suponiendo que solo hago huelga un día- voy a jefatura para rellenar un papel diciendo que he faltado el día anterior por ejercer el derecho a huelga?

Sería bueno que alguien explique qué diferencia puede implicar hacer huelga el día 18 y hacerla cualquier otro día que no sea el 18.

A ver si alguien sabe con exactitud estas cuestiones, pues nunca he hecho huelga y no lo tengo claro. Muchas gracias.

Edumaths

Buenas. No tienes que avisar si no quieres. Como hay convocada huelga indefinida (Docentes por la Pública) desde el día 15, puedes faltar los días que quieras, salpicados o seguidos.

FRANMMH

Cita de: lyleco en 13 Septiembre, 2020, 00:15:11 AM
Buenas, compañeros. He visto que Docentes por la pública tiene convocada una huelga indefinida. Tengo una duda al respecto: si un día considero que quiero hacer huelga, ¿llamo al centro por la mañana avisando que no voy y al día siguiente -suponiendo que solo hago huelga un día- voy a jefatura para rellenar un papel diciendo que he faltado el día anterior por ejercer el derecho a huelga?

Sería bueno que alguien explique qué diferencia puede implicar hacer huelga el día 18 y hacerla cualquier otro día que no sea el 18.

A ver si alguien sabe con exactitud estas cuestiones, pues nunca he hecho huelga y no lo tengo claro. Muchas gracias.

Hola, yo tengo esta misma duda. Haré huelga indefinida pero no sé si días seguidos o salpicados. Dudo que en mi centro tengan conocimiento de la convocatoria de esta huelga a pesar de estar ya publicada en BOJA y son las Delegaciones Territoriales las que deberían comunicarlo a los centros. Claro está que no tenemos obligación de comunicar qué días estamos de huelga, entiendo que es el centro mediante su control de asistencia quien debe controlarlo, pero en mi centro ese control es un poco "cachondeo". Es por esto que me gustaría saber de qué manera deberíamos hacerlo con el fin de no tener malentendidos posteriores.
A ver si algún moderador nos puede aclarar algo más.
Saludos y ánimo.

lyleco

Por otro lado, ¿alguien sabe el enlace al BOJA donde está convocada la huelga indefinida? Por si hay algún equipo directivo despistado o que nos requiera documentació.

cargacapin

Entiendo que si hago huelga más de una semana , el sábado y domingo q me pilla por medio tampoco me lo pagan, no ?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'