¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

REDUCCIÓN DE JORNADA Y TUTORÏA

Iniciado por NENA10, 14 Septiembre, 2020, 11:10:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NENA10

Buenos dias a tod@s!
A ver si podéis ayudarme.
¿Es normal (y/o legal) que te endosen una tutoria (eso) teniendo una reducción de 1/3??

albay

Sí, es legal. Solo tienes que sumar tus horas de dedicación a la tutoría y no superar los 2/3 de horas no lectivas.

NENA10

Muchas gracias, albay!
Pues, no sé si me salen las cuentas... en horario no lectivo serían unas 3 (4...) horas con la reducción, no? y ahí debe ir Reunión con padres, reunión con tutores + reunión de departamento, reunión bilingüismo...y eso, sin contar con las guardias que quieran imponerme... esto es normal???  anaidpreocupados
Esto no me cuadra y, más aún, cuando se están poniendo horas de tarde que me harán imposible conciliación y demás...
al final m van a salir casi las mismas horas q sin reducción... anaid4
Tengo que aceptar sí o sí, o podría reclamar q me revisarán horario cdo me lo den????

Edumaths

Si tienes reducción de 1/3, debes tener 12 horas lectivas. Si eres tutor de un grupo de ESO, con la reducción de 2 horas, te quedan 10 horas de docencia directa con tu alumnado. A eso hay que sumarle la hora de tutoría presencial con ellos, reunión de tutores, reunión de dpto., guardias,...

albay

Cita de: NENA10 en 14 Septiembre, 2020, 11:49:33 AM
Muchas gracias, albay!
Pues, no sé si me salen las cuentas... en horario no lectivo serían unas 3 (4...) horas con la reducción, no? y ahí debe ir Reunión con padres, reunión con tutores + reunión de departamento, reunión bilingüismo...y eso, sin contar con las guardias que quieran imponerme... esto es normal???  anaidpreocupados
Esto no me cuadra y, más aún, cuando se están poniendo horas de tarde que me harán imposible conciliación y demás...
al final m van a salir casi las mismas horas q sin reducción... anaid4
Tengo que aceptar sí o sí, o podría reclamar q me revisarán horario cdo me lo den????

Un reparto sería así más o menos:

10 horas de clase lectiva.
2 horas lectivas de Tutoría (1 con alumnos y otra de atención a familias).

Ya estarían las 12 lectivas.

Vamos a las no lectivas (por tu reducción te corresponderían 5 horas):
1 Reunión Departamento
1 Reunión Tutores+Orientación
1 Tutoría Administrativa
1 Tutoría de atención al alumnado y familias
1 Guardia.

Más de eso no te pueden poner.

NENA10

Pero, albay, cómo van a ser 5 ?  anaid4 El horario no lectivo tb tiene reducción (por ley)..por tanto habría que restarle 1h o 1,5...no lo ves tú así?
La cuestión es q con la tutoría q me han impuesto, me salen más horas que en ocasiones pasadas (q, por cierto, jamás m dieron tutorías porq decian q no cuadraba bien con la reducción o algo así....)
Muchas gracias, de nuevo por tus aportaciones!!! adoraranad

NENA10

y ...añade tb la Reunión Bilingüismo dichoso..., q no me la has puesto en la lista... anaidpreocupados

albay

Cita de: NENA10 en 14 Septiembre, 2020, 12:47:08 PM
Pero, albay, cómo van a ser 5 ?  anaid4 El horario no lectivo tb tiene reducción (por ley)..por tanto habría que restarle 1h o 1,5...no lo ves tú así?
La cuestión es q con la tutoría q me han impuesto, me salen más horas que en ocasiones pasadas (q, por cierto, jamás m dieron tutorías porq decian q no cuadraba bien con la reducción o algo así....)
Muchas gracias, de nuevo por tus aportaciones!!! adoraranad

Cinco no lectivas de las 7 habituales, ya que 1/3 de 7= 4,666, que redondea a 5 horas.

Si la reunión de bilingüismo es 1 hora semanal en el horario, resta la hora de guardia. Con lo cual, no deberías tener guardias. ¿Te cuadra ya?

NENA10

Supongo q sí, albay....es q juraria haber leído en ley que son 20 lectivas+ 5 no lectivas..
Claro, si en los Centros se acuerda que vayamos a 18hs lectivas pa´luego clavarnos por la espalda las otras 2hs q faltan por completar de las 20..., pues, sí, sí que me cuadra...
Madre mía, me va a tocar luchar y que me tomen manía este curso.

albay

Cita de: NENA10 en 14 Septiembre, 2020, 13:25:59 PM
Supongo q sí, albay....es q juraria haber leído en ley que son 20 lectivas+ 5 no lectivas..
Claro, si en los Centros se acuerda que vayamos a 18hs lectivas pa´luego clavarnos por la espalda las otras 2hs q faltan por completar de las 20..., pues, sí, sí que me cuadra...
Madre mía, me va a tocar luchar y que me tomen manía este curso.

Son 18 + 7 = 25.
En tu caso 12 + 5

¿Qué horario te han puesto y qué es lo que no te cuadra?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'