¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno profesor Séneca obligatorio

Iniciado por dibuart, 15 Septiembre, 2020, 17:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dibuart

Pues eso, si existe alguna norma de ley o es opcional hacerlo.
Gracias y mucha suerte

Fibrelia

Yo había pensado usar Adittio, ¿se puede? Los que dicen LOPD y tal, usaré abreviaturas y sin fotos. ¿Es válido o tampoco?

Chacal

A veces no pesa la obligatoriedad, sino, la herramienta que ofrece la CEJA.
Si estamos siempre con que yo utilizo tal o cual herramienta porque no me da nada la Consejería pues aquí la tenemos...¿que no nos gusta? Pero ya no podemos quejarnos, y encima: elimina cualquier debate sobre protección de datos, evalúa por competencias y está conectado con iPASEN.

A veces es mejor ver las ventajas de una herramienta que quedarnos con los interfaces o que nos guste más uno u otro software.

Delacroix

Yo en mi IPad llevo el IDoceo. Séneca sólo lo uso para meter las notas al final de trimestre y la comunicación con padres.

Fibrelia

Cita de: Delacroix en 15 Septiembre, 2020, 20:01:42 PM
Yo en mi IPad llevo el IDoceo. Séneca sólo lo uso para meter las notas al final de trimestre y la comunicación con padres.

Esa es mi pregunta y lo que tengo pensado hacer.

nocreoqueseayo

Esta pregunta se hace cada año y no, no te pueden obligar a usarlo. Tiene sus ventajas pero también inconvenientes. Yo también lo usaré de manera puntual. Por cierto, cada año, es tradición que alguien diga que idoceo o similar incumple la ley de protección de datos... Y que tsl o cual inspector no lo permite. No es cierto.

Delacroix

Cita de: Fibrelia en 15 Septiembre, 2020, 20:27:10 PM
Cita de: Delacroix en 15 Septiembre, 2020, 20:01:42 PM

Esa es mi pregunta y lo que tengo pensado hacer.
¿El iPad o tablet te lo ha puesto la Junta? Pues eso.

Fibrelia

Cita de: nocreoqueseayo en 15 Septiembre, 2020, 20:32:52 PM
Esta pregunta se hace cada año y no, no te pueden obligar a usarlo. Tiene sus ventajas pero también inconvenientes. Yo también lo usaré de manera puntual. Por cierto, cada año, es tradición que alguien diga que idoceo o similar incumple la ley de protección de datos... Y que tsl o cual inspector no lo permite. No es cierto.

Lo de la LOPD sale toooooodos los años, es como la niña de la curva.

k1973and

Cita de: dibuart en 15 Septiembre, 2020, 17:38:56 PM
Pues eso, si existe alguna norma de ley o es opcional hacerlo.
Gracias y mucha suerte

si hay una ley...que te dice que tiene LIBERTAD DE CATEDRA:

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

c) A la libertad de cátedra.

Definición de Libertad de Cátedra:

1.- Facultad que ostenta todo docente de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de que provengan, o no, de su propia labor investigadora. Es un derecho particular frente al Estado.

gsusrb

Si el uso del cuaderno se ha aprobado en Claustro y se ha incluido en el proyecto de centro te pueden obligar a usarlo aunque tu paralelamente uses Additio, Idoceo o el que quieras.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'