¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno profesor Séneca obligatorio

Iniciado por dibuart, 15 Septiembre, 2020, 17:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Campoamor

Cita de: gsusrb en 16 Septiembre, 2020, 12:38:36 PM
Si el uso del cuaderno se ha aprobado en Claustro y se ha incluido en el proyecto de centro te pueden obligar a usarlo aunque tu paralelamente uses Additio, Idoceo o el que quieras.

Exacto, y si está recogido en el Plan Centro deberías usarlo.

Virgili_2

¿Alguien sabe de algún repositorio de cuadernos de Seneca que se puedan importar?
Gracias

b72pijim

Cita de: Virgili_2 en 16 Septiembre, 2020, 17:59:15 PM
¿Alguien sabe de algún repositorio de cuadernos de Seneca que se puedan importar?
Gracias
A qué te refieres con repositorio para importar?

Danielillo

Cita de: Virgili_2 en 16 Septiembre, 2020, 17:59:15 PM
Gracias

Yo hasta donde entiendo hay que crearlo calificador a calificador, lo único que sí puedes hacer (en caso de que repitas en el centro) es importar lo que tengas hecho de años anteriores.

elpeke

Cita de: Fibrelia en 15 Septiembre, 2020, 22:01:10 PM

Cita de: nocreoqueseayo en 15 Septiembre, 2020, 20:32:52 PM
Esta pregunta se hace cada año y no, no te pueden obligar a usarlo. Tiene sus ventajas pero también inconvenientes. Yo también lo usaré de manera puntual. Por cierto, cada año, es tradición que alguien diga que idoceo o similar incumple la ley de protección de datos... Y que tsl o cual inspector no lo permite. No es cierto.

Lo de la LOPD sale toooooodos los años, es como la niña de la curva.

Efectivamente. Como si usar classroom y cuentas google no incumpliera la LOPD... Cuando un producto es gratuito, el producto somos nosotros ... Y Durante el confinamiento todo el mundo usando herramientas google y todos lo centros haciendo cuentas en el Drive...

Saludos

Fibrelia

Cita de: elpeke en 16 Septiembre, 2020, 20:16:52 PM

Esta pregunta se hace cada año y no, no te pueden obligar a usarlo. Tiene sus ventajas pero también inconvenientes. Yo también lo usaré de manera puntual. Por cierto, cada año, es tradición que alguien diga que idoceo o similar incumple la ley de protección de datos... Y que tsl o cual inspector no lo permite. No es cierto.

Efectivamente. Como si usar classroom y cuentas google no incumpliera la LOPD... Cuando un producto es gratuito, el producto somos nosotros ... Y Durante el confinamiento todo el mundo usando herramientas google y todos lo centros haciendo cuentas en el Drive...

Saludos

Sin duda alguna, el mayor problema de la educación actualmente es si Google Classroom cumple la LOPD o no. Gracias a Séneca y su cuaderno, este problema queda resuelto y los alumnos aprenderán mogollón y serán evaluados al milímetro.

fcollprats

Pues a mí me están introduciendo este año Moodle Centros y resulta que también funciona como cuaderno del profesor, además de como plataforma para dar clases, entregar material, tareas y recibirlas. Así que un medio más que se suma al abanico de posibilidades y por lo que sé hasta ahora, resulta que esté también está conectado con Séneca para cargar tus alumnos desde tu horario. En ese caso yo no vería la necesidad de usar el cuaderno del profesor de Séneca.

diletante

Cita de: Fibrelia en 16 Septiembre, 2020, 22:03:02 PM
Cita de: elpeke en 16 Septiembre, 2020, 20:16:52 PM

Saludos

Sin duda alguna, el mayor problema de la educación actualmente es si Google Classroom cumple la LOPD o no. Gracias a Séneca y su cuaderno, este problema queda resuelto y los alumnos aprenderán mogollón y serán evaluados al milímetro.

Pues si el mayor problema de la educación actualmente es otro...., Incluyendo cuántos de nosotros llegaremos (vivos) a la evaluación ordinaria...., Igual hay que cambiar el punto de enfoque, no te parece?

diletante

O igual te referías al debate entre sistemas operativos.... Y mi tablet que me ha costado un dinero....

Narses

Idoceo no incumple la ley de protección de datos siempre y cuando no hagas una copia de seguridad de los datos , de esta forma no difiere en absolutamente nada con un cuaderno de notas de toda la vida.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'