¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga y reparto de horarios

Iniciado por Conchir, 18 Septiembre, 2020, 18:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Es legal que hoy que estaba convocada una huelga de educación se haya repartido el horario? Los compañeros que hemos hecho huelga no sabemos qué horario tenemos, por lo que tenemos que ir el lunes al centro a las 8.15 por si entramos a primera.
Me parece un gran agravio para aquellos que hemos ejercido nuestro derecho a huelga con los que no lo han hecho.

franxx

Que yo sepa no he visto en ningun apartado que no se pueda entregar un horario a los asistentes, tu has ejercido tu derecho a la huelga y debes aceptar las consecuencias de este hecho como el retraimiento de haberes o esperar al lunes a conocer tu horario... Lo mas elegante seria que te enviasen la foto del horario a tu móvil pero eso es ya cuestion de "politesse" de la Dirección.

diletante

Cita de: Conchir en 18 Septiembre, 2020, 18:49:15 PM
por lo que tenemos que ir el lunes al centro a las 8.15 por si entramos a primera.

O puedes ir de diez a tres  cafeara

fortunate

Por qué no preguntas a qué hora entras el lunes?

Conchir

Cita de: fortunate en 18 Septiembre, 2020, 20:41:23 PM
Por qué no preguntas a qué hora entras el lunes?

Nos han dicho que vayamos a las 8.15, ya que no sabemos nuestro horario.. Y no podemos justificar la ausencia en caso de entrar a las 8.15...

Como decís, podían haber tenido el detalle de mandarnos los horarios.

En fin, muchas gracias por vuestras aportaciones.

fortunate

Pues vaya. Una cosa es que no tengan obligación y otra es ser buen compañero. Ni que la huelga fuera contra ellos.

diletante

Cita de: Conchir en 18 Septiembre, 2020, 20:56:38 PM

Nos han dicho que vayamos a las 8.15, ya que no sabemos nuestro horario.. Y no podemos justificar la ausencia en caso de entrar a las 8.15...

El que te tenía que dar el horario te obliga a estar a las 8'15 ya que no sabes el horario?

Mándalo a la mierda

zocter

Cita de: diletante en 18 Septiembre, 2020, 21:34:46 PM

El que te tenía que dar el horario te obliga a estar a las 8'15 ya que no sabes el horario?

Mándalo a la mierda
No te obliga, pero por si un casual entras a las 8.15 y no vas te buscas un problemilla. Ahora, que puedes entrar a las 11.45 y no ser de ese sitio y te han fastidiado....

Entiendo que los EDs (algunos) con el tema de la huelga se habrán visto hasta arriba, la gente no les habrá avisado de que iban a hacer huelga (es su derecho) y querrán "cobrarse" eso...

cherokee

Cita de: zocter en 18 Septiembre, 2020, 21:41:37 PM
Cita de: diletante en 18 Septiembre, 2020, 21:34:46 PM

Mándalo a la mierda
No te obliga, pero por si un casual entras a las 8.15 y no vas te buscas un problemilla. Ahora, que puedes entrar a las 11.45 y no ser de ese sitio y te han fastidiado....

Entiendo que los EDs (algunos) con el tema de la huelga se habrán visto hasta arriba, la gente no les habrá avisado de que iban a hacer huelga (es su derecho) y querrán "cobrarse" eso...

Yo te doy mi opinión:

- Primero iria a las 8,15 y por supuesto les comunicaría por escrito que solo atenderé desde ese momento a las comunicaciones enviadas de forma oficial, para los que las aceptais por whatsap, etc que sepan que igual que con el horario ahora vais a exigir vosotros.
- Después no te buscas ningun problema si decides no ir, hay una huelga indefinida convocada a la que puedes unirte los días que consideres, eso ya en función de tus circunstancias y motivaciones, pero desde luego la opción está.
Siento decírtelo a posteriori pero no me da la vida para más.

Conchir

Gracias por vuestras opiniones.
Como siempre me habían entregado el horario en un claustro, de ahí venía mi duda sobre si era legal.
Pero si lo es, como decís, lo acepto y ya está!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'