¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Filosofía

Iniciado por javivi81, 10 Septiembre, 2020, 08:32:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javivi81

Buenos días, creo este hilo para comentar cuántas vacantes de filosofía se van a dar y cómo evoluciona la bolsa en estos días, creéis que darán muchos? Mi familiar está el 190

David M.C.

Hola javivi81,

el año pasado por estas fechas yo estaba sobre el 300 (también en Filosofía) y trabajé en Enero de este año. En septiembre del curso pasado convocaron a unas 200 personas para cuarenta y pico plazas de filosofía....fallaron 100... Lo que tiene que estar tu familiar es atento por si lo convocan para que no falle y lo pongan inactivo. Esto mismo te lo digo tanto para estos días como para cada convocatoria de SIPRI (normalmente los martes y los jueves...hasta nuevo aviso...). Mucha gente no sabe ni de la existencia de SIPRI ni cómo funciona (pues ahora están tirando de la bolsa, de gente que no nos hemos presentado en oposiciones, y hay much@s que no saben el funcionamiento, etc. y por ese motivo se mueve mucho la bolsa).

Personalmente no tengo ni idea de cuantas vacantes, sustituciones, voluntarias COVID sacarán hoy o mañana...espero que sean entre 20 y 30!!

Suerte para tu familiar!
Saludos.

hippie

Mi novia está en una situación similar. Hace 10 años entró en una bolsa extraordinaria y ahora la están convocando para los puestos COVID. Aunque tengo una duda, a ella también la pueden convocar para los puestos de Filosofía? es que en estas dos últimas convocatorias sólo le daba opción a solicitar los puestos voluntarios del covid, pero no a los puestos de filosofía. Está la 920 en la general y en la provincia más baja la 202, tiene posibilidad? en el caso de que la dejasen echar los puestos de filosofía, porque de momento no la han dejado. Supongo que será porque entró por bolsa extraordinaria y no por oposiciones. A ver si hay alguien que me lo aclare, gracias.

antonioalesmartinez

Es porque está lejos, no convocan a toda la lista sino a aquellos que pueden pillar. En plan necesitamos a 50 pues convoco a 150. El 900 y pico es lejísimos, por Filo no llega. Ahora sí pilla puerto Covid el año que viene salta hasta donde esté la gente con experiencia. Así que yo ni me lo pensaría.

hippie

Ok. La 920 es en la general, pero en Huelva está la 202, que es la provincia más baja. Estando en Huelva la 202 tendría posibilidad? y si no entra por filo, en los puestos covid entraría? ella los ha echado desde que han salido pero no le han adjudicado y lo raro es que hay compañeros suyos que están en la bolsa en una posición similar y los han llamado para los puestos covid y a ella no. Que criterio es el que utilizan para que eso? gracias de nuevo

antonioalesmartinez

Cita de: hippie en 19 Septiembre, 2020, 14:41:54 PM
Ok. La 920 es en la general, pero en Huelva está la 202, que es la provincia más baja. Estando en Huelva la 202 tendría posibilidad? y si no entra por filo, en los puestos covid entraría? ella los ha echado desde que han salido pero no le han adjudicado y lo raro es que hay compañeros suyos que están en la bolsa en una posición similar y los han llamado para los puestos covid y a ella no. Que criterio es el que utilizan para que eso? gracias de nuevo

Me resulta muy raro que haya 700 puestos de salto, pero en tal caso dependerá de si cuando se acerque a esa posición hay alguna baja en esa vacante. Pero ¿está la 200 ahora o estaba?
El criterio, supuestamente, es TS y, a partir de ahí, ni idea, la verdad, no sé en base a qué han cogido de la bolsa u otra.
Yo no me lo pensaría, que coja lo que sea, 900 y pico en Filo es inalcanzable cualquier año, pero este, con puestos Covid y demás, se abre una ventana a la que puede aferrarse y meterse en bolsa con experiencia.

hippie

Creo que no me he explicado bien. Adjunto una imagen para que veas la posición, ya que por un lado está la posición general en bolsa, pero a su vez se desglosa en provincias. Por lo tanto, en la general está la 920, pero en la provincia más baja, que es Huelva, está la 202. Con la situación similar de sus compañeros me refería tanto a nivel general como por provincias, ya que al fin y al cabo conforme va bajando en las provincias la general también baja, y cuánto más se acerca a números bajos se igualan. Esta claro que lo único que le queda es intentar entrar por los puestos voluntarios de COVID, porque por filo será misión imposible. Pero claro, supongo que a los puestos voluntarios que puede acceder, también los podrán hacer de otras especialidades. Ella podría optar por Lengua y Literatura y CC.SS (COVID), pero a esas plazas también podrán optar de Humanidades, de Filología, Geografía e Historia, ect. Total un montón de gente y no sé cual es el orden de prioridad para esos puestos, ya que cada uno acude desde una bolsa diferente, no hay una bolsa específica de COVID. Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'