¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Deber inexcusable?

Iniciado por porrillo, 22 Septiembre, 2020, 21:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Si mi hijo de un año va a la guardería, pero un día laborable la cierran porque es festivo local y tanto mi mujer como yo trabajamos ese día (centros en otras localidades) y no tenemos a nadie que se quede con el, porque para colmo tenemos ese día todas las horas o casi, ¿puedo alegar deber inexcusable para faltar y quedarme con él o tengo que pedirme un día sin sueldo? Gracias

blueberry

Sin ánimo de sonar impertinente: teniendo en cuenta que es un hecho muy puntual ¿habéis considerado contratar los servicios de una persona que cuide a vuestro hijo ese día?

porrillo

Cita de: blueberry en 22 Septiembre, 2020, 21:44:16 PM
Sin ánimo de sonar impertinente: teniendo en cuenta que es un hecho muy puntual ¿habéis considerado contratar los servicios de una persona que cuide a vuestro hijo ese día?

Sin duda. Sin embargo, tal y como está la cosa no se si es la mejor opción, dejarlo con un desconocido durante 8 horas.

Otra opción, puestos a dar ideas, es dejarlo con la vecina del quinto. Por poder, se puede.

No obstante, no contestas a mi pregunta, que es simple y llanamente si sería deber inexcusable o no.

Finalmente, decir que en el peor de los casos, para contratar "los servicios de una persona" como tú indicas, me pediría el día de permiso sin sueldo, evidentemente.

Solo quería informarme. Gracias.

Luzindel

Cita de: blueberry en 22 Septiembre, 2020, 21:44:16 PM

Qué falta de espeto... 😬
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

fortunate

Si eres interino no te puedes pedir un día sin sueldo. Lo del deber inexcusable no lo tengo claro sin un justificante médico o de otra índole.

blueberry

Porrillo, antes de nada, mis respetos por delante.

Cuando intervengo soy consciente de que "lo que creo" no tiene porque ser "lo que es". Y más en una cuestión legal que lo mismo la han cambiado o no me la sé con certeza.

Por otra parte está "la visión de tunel" y es que hago presuposiciones. Yo ni tengo hijos ni soy funcionario de carrera, mi perspectiva es desde ahí y tu situación real igual es otra. Estoy acostumbrado al "no por sistema" de mis equipos directivos, el último cuando les expresé que no podía cambiarme de provincia en 12 horas nocturnas para hacerme el test serológico de los demonios a primera hora. Me dijeron básicamente me buscara la vida.

Te traigo alguna referencia: parece ser que recientemente, con la excepcionalidad, se ha reconocido el tema de cuidar a un menor como permiso por cuestiones médicas (enlace a UGT). Por cierre de centros se reconoció el deber inexcusable del cuidado de hijos, en el momento en que el cierre fue a causa del estado de alarma, noticia de marzo (enlace a co.bas). Aparte, aquí aparece una lista de motivos que califican como deber inexcusable (enlace CGT). Esto me reafirma un poco en el hecho de que un cierre por festivo no entraría. Espero que alguien arroje más luz.

Dicho esto, es verdad que dejar a tu hijo con la vecina no parece la mejor opción. Y si no es inexcusable espero que tengas la alternativa al día sin sueldo o en su defecto que tengas varias opciones y que puedas tomar la mejor.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'