¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto grupos departamento secundaria

Iniciado por kuro, 02 Octubre, 2020, 18:42:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kuro

Quisiera saber que decreto, orden o instrucción regula la asignación de los grupos dentro de un departamento en secundaria. Antiguamente estaba la orden del 20 de agosto del 2010 pero ha sido derrogada. ¿sabeis cual hay ahora? ¿como se hace el reparto de los diferentes grupos? Graciass


(Anteriormente estaba la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.)

lyleco

El reparto de grupos debe hacerse con criterios pedagógicos. Si el departamento no llega a un acuerdo, tendrá que decidir el equipo directivo. Otra cosa es cómo se organice cada departamento en la práctica...


albay

Cita de: kuro en 02 Octubre, 2020, 18:42:44 PM
Quisiera saber que decreto, orden o instrucción regula la asignación de los grupos dentro de un departamento en secundaria. Antiguamente estaba la orden del 20 de agosto del 2010 pero ha sido derrogada. ¿sabeis cual hay ahora? ¿como se hace el reparto de los diferentes grupos? Graciass


(Anteriormente estaba la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.)

Hasta donde yo sé esa Orden de 20 de agosto de 2010 no ha sido derogada, sigue en vigor.

blueberry

En efecto. En ADIDE (Asociacion de Inspectores de Educacion de Andalucia) menciona que hay un texto consolidado de 2015 pero la ORDEN de 20 de agosto de 2010 no figura en la sección de normativa derogada y sigue vigente.

Saludos.


respublica

Sobre este asunto ya hemos hablado muchas veces, la última fue hace poco.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

Cita de: lyleco en 02 Octubre, 2020, 18:44:13 PM
El reparto de grupos debe hacerse con criterios pedagógicos. Si el departamento no llega a un acuerdo, tendrá que decidir el equipo directivo. Otra cosa es cómo se organice cada departamento en la práctica...

¿Criterios pedagógicos? Por eso a los nuevos siempre les asignan las tutorías, que ni conocen el centro ni al alumnado ni sus familias. Jajaja


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'