¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿algún problema legal con las citas médicas en horario de mañana?

Iniciado por fjcm_xx, 02 Octubre, 2020, 13:18:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

Cita de: RM en 04 Octubre, 2020, 13:25:58 PM
En nuestro cuerpo hay un grupo de caraduras también en temas médicos.

Por supuesto RM, como en todas las profesiones. Pero eso no puede hacernos perder de vista que una directiva no tiene opción de obligarte a ir a una cita médica por la tarde. Una cosa no tiene que ver con otra.

fjcm_xx

Cita de: Taliesin en 06 Octubre, 2020, 16:31:15 PM
Cita de: RM en 04 Octubre, 2020, 13:25:58 PM
En nuestro cuerpo hay un grupo de caraduras también en temas médicos.

Por supuesto RM, como en todas las profesiones. Pero eso no puede hacernos perder de vista que una directiva no tiene opción de obligarte a ir a una cita médica por la tarde. Una cosa no tiene que ver con otra.
Llámese directiva o llámese inspección

albay

Quisiera hacer notar una cuestión. Evidentemente no se trata de una cuestión de obligación o no. Se trata de una cuestión moral: cuando faltamos al trabajo, recordad que otro ha de hacer lo que no estamos haciendo nosotros. Nuestro trabajo no consiste en que si no lo haces hoy lo haces mañana. Sino en que si no lo hago yo, lo hace otro.
A partir de ahí, evidentemente, que cada cual tome la decisión que estime pertinente en sus citas médicas, sin que ninguna directiva imponga nada a nadie, por supuesto.

antonioalesmartinez

Bueno, entendiendo lo que quieres decir, pero tampoco es eso. Por lo menos yo aspiro a que mis clases sean algo más que una guardia.

Freams

Cita de: albay en 06 Octubre, 2020, 23:12:59 PM
Quisiera hacer notar una cuestión. Evidentemente no se trata de una cuestión de obligación o no. Se trata de una cuestión moral: cuando faltamos al trabajo, recordad que otro ha de hacer lo que no estamos haciendo nosotros. Nuestro trabajo no consiste en que si no lo haces hoy lo haces mañana. Sino en que si no lo hago yo, lo hace otro.
A partir de ahí, evidentemente, que cada cual tome la decisión que estime pertinente en sus citas médicas, sin que ninguna directiva imponga nada a nadie, por supuesto.
Otro que, a su vez, está haciendo un trabajo por el que le pagan. El manido chantaje emocional de los pobres compañeros de guardia no tiene cabida aquí, se entiende que si alguien va al médico en la hora del trabajo es porque no tiene otra alternativa, por lo que está en su pleno derecho. Fin del asunto.

Danielillo

Esto me recuerda a cómo se busca a profesores para ayudar en una excursión: en unos centros he visto que le preguntaban a quienes tenían menos horas de clase ese día, porque perjudicaba menos a las clases normales; en otros, preguntaban a quienes tenían más horas de clase, porque les compensaba más. Cada uno tendrá su opinión de lo que es más correcto o tiene más sentido.

Cuestión aparte, como ha dicho cherokee más arriba, es que a los compañeros caraduras les trae sin cuidado lo que les digan, porque además por lo general nadie les dice nada, cuando a menudo a la vez se le aprieta las tuercas a otros que han faltado la mitad o la décima parte.

Lo de ir al médico por la tarde ya nos lo pidieron hará diez años en un centro en el que estuve; igual que con lo de las excursiones, cada uno tendrá sus razones y muchas serán buenas.

RM

La mayoría de los que van al médico por la mañana se supone que  es porque no queda otra solución,otro grupo pequeño pero significativo va por las mañanas se suspone que por la cara pasando del tema de su ausencia.

Los equipos directivos o la inspección no puede obligarte.En mi centro cuando se iba por la mañana pedían que en el justificante pusiera hora de entrada y salida de consulta,ya que había algunos compas que faltaban con la cita del médico toda la mañana.

RM

Hay directivas autoritarias que se extralimitan,pero hay compañeros caraduras  que se extralimitan en tema de citas médicas y de enfermedades .Yo he visto muchísimos en mi  dilatada trayectoria.

tigre

Si una persona acude al médico es por un motivo de salud. Hay que ser cicateros para pensar que el enfermo se está quitando horas de trabajo por ir a consulta por la mañana...Desde luego que algunos no tenéis remedio. Vaya vergüenza de compañeros...

potnia

Cita de: RM en 07 Octubre, 2020, 12:08:00 PM

Los equipos directivos o la inspección no puede obligarte.En mi centro cuando se iba por la mañana pedían que en el justificante pusiera hora de entrada y salida de consulta,ya que había algunos compas que faltaban con la cita del médico toda la mañana.

Efectivamente, cuando le pides al médico que te dé el papelito de que has ido a la consulta, especifica claramente la hora a la que estabas ahí, así que eso te justifica el tiempo que necesites para ir, esperar a entrar y volver, no puedes faltar toda la mañana. Es como el permiso para ir a un examen. Cuando estaba en la UNED y tenía un examen de 9 a 11, luego me iba a dar mis clases de 12.30 a 14.30, porque tenía tiempo de sobra para ir a mi centro y obviamente no iba a colar lo contrario.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'