¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IRPF

Iniciado por villapi, 18 Octubre, 2020, 11:35:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Buenos días. Hay que rellenar lo del IRPF o el impreso que viene en el portal docente? Y donde se entrega? En este sentido no tengo ni idea de que hay que poner que porcentaje se recomienda????????

Danielillo

Hola, villapi.

No sé si este hilo (nuevo) en realidad viene de otro en el que se haya estado hablando de los porcentajes de retención.

En todo caso, en principio la Junta pone por defecto su retención; sin saber mucho, parece que suele ser del 2% para interinos que empiezan, al final del año 30-40% para interinos que han tenido la retención más baja, y 15-20% para "el común de los mortales".

Mi opinión es que debería ser lo más bajo posible, porque es mejor tener el dinero un año y tener que pagar algo, a que lo tengan ellos y te devuelvan más tarde; hay quien prefiere que le quiten de más ahora para no llevarse sustos después, pero cada uno sabe su relación con el dinero, el gasto y el ahorro.

En todo caso, me suena que no se puede pedir que te pongan menos de un 15%; yo en principio no me molestaría en pedir cambios, pero ya dependen de tus circunstancias específicas.

Espero que te haya sido de ayuda.

fortunate

Si estás solter@ sin cargas familiares, sobre un 18% está bien.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'