¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

.¿nuevo estado alarma.?

Iniciado por DEJAN, 23 Octubre, 2020, 23:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Lo veis posible .¿ como nos afectaria?

Zeronter

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/moncloa-se-prepara-para-decretar-el-estado-de-alarma-en-horas-tras-reunir-los-apoyos/ar-BB1akVQI?li=BBpmbhJ

Yo lo oígo cada vez mas. Cerrarán los centros educativos como antes o por el contrario se considerarán centros importantes que deben seguir abiertos¿?

blueberry

DEJAN, a veces haces preguntas muy complicadas. Es porque las planteas de manera categórica. Así, piensa en que las cuestiones tienen una probabilidad de que sucedan y además esa probabilidad va cambiando con los días. Es todo un poco más complejo...

En cuanto al estado de alarma, parece posible. Pero es que han pasado 9 horas y ahora más posible que anoche. Lo que estoy viendo es que en marzo nos dieron el carpetazo de un día para otro y meses después aflojaron y ahora, por cuestiones económicas diría, y para no enloquecer a la población, parece que se aborda al revés. Tiene el aspecto de que vamos a toque de queda, restricciones y confinamiento, en ese orden.

¿Probabilidad de que suceda eso? Hacer lo mismo no hará que la probabilidad baje, habrá que ver si las medidas progresivas son suficientes para detener ese camino.

En cuanto a la apertura selectiva, lo primero que se me ocurre es que sería un agravio tener centros con distintas condiciones. Aunque tiene la lógica de que si no son problemáticos todos para que hacer un cierre total.

RM

Parece que dicen que se podría decretar el estado de alarma,pero para el tema de la movilidad nocturna domiciliaria,no para cerrar todo como antes,por lo que se oye en tv.

pressfield

Según he leido, parece que será un decreto a nivel nacional. Habrá una especie de toque de queda desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana. He leído que según los experto se podrian reducir los contagios en torno al 40 o 50 % con estas medidas. No creo que se cierren los colegios, los comercios seguirán abiertos pero con limitaciones de aforo, bares y restaurantes lo mismo. No va ser como en Marzo o Abril, pero todo dependerá de como vaya evolucionando el dichoso virus. Funfamentalmente se va a hacer por no colapsar los hospitales y por salvar la campaña de Navidad. A mi me parece muy bien todo esto pero la salud debe primar sobre los intereses económicos aunque a veces lo segundo es más importante que lo primero.
Parece que el virus con el frio se contagia muchisimo más que en verano, también os digo que la gente joven y no tan joven ve al virus como una enfermedad de viejos y esto no lo vamos a cambiar ahora. La gente joven no tiene miedo al bicho porque no les afecta apenas pero esto no quita para que sean más responsables.
En fin, un desastre se mire por donde se mire y esperemos que más pronto que tarde llegue una vacuna, aunque no sea la mejor del mundo, que acabe ya con este maldito virus.
Saludos.

RM

Ninguna autonomía del PP solicita el estado de alarma,siguen primando la salud de la  economía sobre la de las personas.

respublica

Cita de: RM en 24 Octubre, 2020, 13:31:14 PM
Ninguna autonomía del PP solicita el estado de alarma,siguen primando la salud de la  economía sobre la de las personas.

Y resulta que son los mismos que acusaban de las muertes al gobierno de España por no haber actuado antes viendo lo que pasaba en Italia.

¿Es que no llevan meses viendo lo que pasa? ¿Por qué no se anticipan y adoptan medidas antes, como decían que había que hacer?

Es que no las toman ni cuando es tarde.

No tienen vergüenza ninguna, ni los que los apoyan tampoco.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Mi opinión es que vamos de cabeza a un nuevo confinamiento, escalonado como decís, pero de nuevo confinados.

Zeronter

Yo también creo que vamos de cabeza a nuevo confinamiento total. Un cientifico ha salido en las noticias y ha dicho que de qué sirve toque de queda de noche si de día nos volvemos a mover de un lado para otro. Que eso servirá algo pero no va a reducir mucho los contagios porque por el día nos movemos y mucho.
En Andalucia ya tenemos mas de 3.300 contagios por día. Hemos pasado a ser la segunda comunidad del país con mayor número de casos por detrás de Cataluña. Y el gobierno andaluz dice que la situación esta controlada¿? Eso cómo se come¿? Estan viendo la realidad o es que quieren que la gente muera a chorros y hasta no ver eso no nos confinan¿?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'