¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Se supone que pruebas serían en Junio -Julio

ameru

Cita de: Marsmtt en 17 Octubre, 2020, 13:32:59 PM
Si la convocatoria para oposiciones sale el 15 de noviembre en lugar de marzo, significa que los exámenes también se adelantarían? se mantendrían en Junio? sin fecha como en castilla y León?

Tendrán que hacer como en Cataluña, ampliar el plazo de celebración... Allí lo han puesto para cinco meses.

Vuelvo a preguntar... ¿Alguien ha visto algún borrador de oposiciones que no estuviera publicado antes del confinamiento en alguna comunidad autónoma?

DEJAN

Cita de: ameru en 01 Noviembre, 2020, 21:04:59 PM
Cita de: Marsmtt en 17 Octubre, 2020, 13:32:59 PM
Si la convocatoria para oposiciones sale el 15 de noviembre en lugar de marzo, significa que los exámenes también se adelantarían? se mantendrían en Junio? sin fecha como en castilla y León?

Tendrán que hacer como en Cataluña, ampliar el plazo de celebración... Allí lo han puesto para cinco meses.

Vuelvo a preguntar... ¿Alguien ha visto algún borrador de oposiciones que no estuviera publicado antes del confinamiento en alguna comunidad autónoma?

Borrador de Andalucia no he visto ni antes ni ahora
Sobre fecha sindicatos dicen que sera como siempre en junio -julio

ameru

Los sindicatos deberían exigir una convocatoria en igualdad de oportunidades, que reflejara el caso de qué sucede, por ejemplo, si se está en cuarentena por estar en contacto directo con alumnado positivo.... no es lo mismo estar estudiando en casa o teletrabajando, que expuestos al contacto de cientos de personas cada día. Si además deciden alargar el tiempo que duren las pruebas, todo se amplifica, y suma la tensión extra que tenemos este curso. Y exigir que se informe con tiempo de todo, no una semana antes dónde tendremos que examinarnos,en caso de celebrarse. También que se contemple el caso de que si un tribunal entero tenga que aislarse, que no se paralice todo el proceso. Y muchas más situaciones sobrevenidas que puedan darse...

hispalense22

Cita de: ameru en 02 Noviembre, 2020, 08:45:04 AMsi se está en cuarentena por estar en contacto directo con alumnado positivo...

pues que hay que saltarse la cuarentena, dejar por un día el aislamiento e ir a hacer el examen  anaidpreocupados.
Porque ya sabemos como funciona esta gente, y dudo mucho, muchísimo, que vayan a aportar ninguna solución a situaciones como la que comentas.

Piter

Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 20:10:03 PM
Cita de: albaorienta en 26 Agosto, 2020, 19:53:43 PM
Respublica, es que hará cosa así de un mes, pregunté a una compañera (que se estaba ofreciendo como preparadora) si el sistema que se iba a aplicar en la próxima convocatoria de 2021 iba a ser transitorio o no (no sabía si era algo que yo había creado en mi mente o es que lo había escuchado o leído en la realidad) y me respondió que ella no tenía ninguna constancia de ello y que el sistema iba a ser el ordinario.

¿Qué pasa? Pues, al menos el sistema transitorio que yo tuve la ocasión de conocer en 2010, implicaba un sistema no eliminatorio, la supresión de casos prácticos, un informe para el personal interino con un tiempo de servicio de al menos siete meses que lo eximía de la exposición de la unidad didáctica (o actuación en mi caso)..., en fin.

Solo me gustaría confirmar si, efectivamente, la próxima convocatoria se desarrollará con el sistema transitorio para organizar mi estudio de una manera u otra (y mi marido también, que es compañero del Cuerpo), solo era eso.

Muchas gracias.

Las oposiciones de 2021 serán igual que las que estaban previstas para 2020, es decir, con un sistema de oposiciones transitorio, tal y como se hicieron las de 2018, pero no como la transitoria de la LOE en 2008 y 2010, cuyo informe fue declarado ilegal, pero el PP no quiso aceptar para esta transitoria ni eliminar exámenes prácticos ni que no fuesen eliminatorios, sino solo un cambio en el baremo.

2020 iba a ser el último año de esta transitoria y luego volverán a ser como las de 2016, si no lo cambian otra vez, pero al tener que retrasarlas, también se va a retrasar un año la duración de esta transitoria, para lo que tienen que cambiar el RD de acceso, lo cual es inminente.

En el foro hemos ido comentando todo esto en los últimos años.

Saludos.

Buenas República, cuando dices igual que las de 2020 también te refieres a las plazas que convoquen? Lo digo porque hay asignaturas que no fueron convocadas dentro de arte dramático pero que pasado un año hay profesores que se han jubilado. ¿Crees que saldrán esas vacantes?

Saludos!

miguelnd2

Con el estado de alarma se pueden publicar convocatoria?

ciberale

Cita de: miguelnd2 en 02 Noviembre, 2020, 14:23:39 PM

Madrid las convocó en pleno estado de alarma, luego sacó una resolución de modificación y al final el plazo de presentación de solicitudes quedó en suspenso. Lo puedes comprobar todo aquí: https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=EDRH_Generico_FA&cid=1354822427683&pagename=PortalEducacionRRHH%2FEDRH_Generico_FA%2FEDRH_generico

DEJAN

Cita de: ciberale en 02 Noviembre, 2020, 17:09:56 PM
Cita de: miguelnd2 en 02 Noviembre, 2020, 14:23:39 PM

Madrid las convocó en pleno estado de alarma, luego sacó una resolución de modificación y al final el plazo de presentación de solicitudes quedó en suspenso. Lo puedes comprobar todo aquí: https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=EDRH_Generico_FA&cid=1354822427683&pagename=PortalEducacionRRHH%2FEDRH_Generico_FA%2FEDRH_generico

si pero saco la convocatoria antes del estado de alarma y luego las suspendió .
Es decir aquí la pueden sacar y parar solicitudes es a lo que te refieres

miguelnd2

me refiero a la suspensión de los trámites administrativos, si se supone que el estado de alarma durará hasta mayo. Mínimo ya son dos meses y tiene pinta de confinamiento domiciliario

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'