¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ciberale

Cita de: hispalense22 en 02 Noviembre, 2020, 11:14:44 AM
Cita de: ameru en 02 Noviembre, 2020, 08:45:04 AMsi se está en cuarentena por estar en contacto directo con alumnado positivo...

pues que hay que saltarse la cuarentena, dejar por un día el aislamiento e ir a hacer el examen  anaidpreocupados.
Porque ya sabemos como funciona esta gente, y dudo mucho, muchísimo, que vayan a aportar ninguna solución a situaciones como la que comentas.

Eso no creo que pase, quizás nos exijan una prueba COVID a cada opositor antes de presentarse a la prueba. Puede ocurrir algo similar esto:
https://www.niusdiario.es/sociedad/riesgo-covid-oposiciones-policia-madrid-criminal-hecho-pruebas-sintoma_18_3023220265.html

Delacroix

Cita de: ciberale en 02 Noviembre, 2020, 23:45:50 PM
Cita de: ameru en 02 Noviembre, 2020, 08:45:04 AMsi se está en cuarentena por estar en contacto directo con alumnado positivo...

pues que hay que saltarse la cuarentena, dejar por un día el aislamiento e ir a hacer el examen  anaidpreocupados.
Porque ya sabemos como funciona esta gente, y dudo mucho, muchísimo, que vayan a aportar ninguna solución a situaciones como la que comentas.

Eso no creo que pase, quizás nos exijan una prueba COVID a cada opositor antes de presentarse a la prueba. Puede ocurrir algo similar esto:
https://www.niusdiario.es/sociedad/riesgo-covid-oposiciones-policia-madrid-criminal-hecho-pruebas-sintoma_18_3023220265.html
Ahí dice que puedes presentarte otro día si presentas documento médico diciendo que estás infectado. Si el día en que te puedes volver a presentar sigues en cuarentena, te echan del proceso. Con lo cual, no es garantía de nada. La gente se saltará la cuarentena. Yo el primero.

zocter

Cita de: Delacroix en 03 Noviembre, 2020, 07:47:16 AM
Cita de: ciberale en 02 Noviembre, 2020, 23:45:50 PM

Ahí dice que puedes presentarte otro día si presentas documento médico diciendo que estás infectado. Si el día en que te puedes volver a presentar sigues en cuarentena, te echan del proceso. Con lo cual, no es garantía de nada. La gente se saltará la cuarentena. Yo el primero.
Y te podrán coger facilmente, bastaría cruzar datos de gente que va a opositar y gente que está en cuarentena. Y obviamente la multa no será chica.

ameru

Pues por eso no habrá igualdad de condiciones en caso de celebrarse... ¿A ningún sindicato le preocupa?

Morgan

Por lo que 3 semanas antes de las oposiciones ningún opositor tendrá síntomas (mientras pueda aguantarlos, que no necesite hospitalización) ni contacto con nadie positivo, del estilo "mi novio da positivo y yo no voy a decir que vivo con él sino en casa de mis padres, de mi tío o del que sea"...y no digo que esto esté bien, si no que no dejan alternativas a personas que le han dedicado mucho esfuerzo.

¿Se testaron a los chicos en selectividad? Unas amigas se presentaron a principios de octubre a técnico de medioambiente para la junta y a ella no le hicieron nada, mascarilla y listo.

[/quote]
Y te podrán coger facilmente, bastaría cruzar datos de gente que va a opositar y gente que está en cuarentena. Y obviamente la multa no será chica.
[/quote]

ciberale

Cita de: Morgan en 03 Noviembre, 2020, 18:26:31 PM
Por lo que 3 semanas antes de las oposiciones ningún opositor tendrá síntomas (mientras pueda aguantarlos, que no necesite hospitalización) ni contacto con nadie positivo, del estilo "mi novio da positivo y yo no voy a decir que vivo con él sino en casa de mis padres, de mi tío o del que sea"...y no digo que esto esté bien, si no que no dejan alternativas a personas que le han dedicado mucho esfuerzo.

¿Se testaron a los chicos en selectividad? Unas amigas se presentaron a principios de octubre a técnico de medioambiente para la junta y a ella no le hicieron nada, mascarilla y listo.

[/quote]
[/quote]

En selectividad se tomaron también los controles de temperatura y alumnos fueron "pa dentro". Ya se han examinado opositores en otras administraciones y las medidas fueron similares.

hispalense22

Cita de: zocter en 03 Noviembre, 2020, 15:26:24 PM

tu crees?? si ahora mismo no saben ni los contactos directos dentro de las aulas, al menos en mi localidad. Y los "rastreadores" rastrean a ojo de buen cubero con protocolos que cambian cada 15 días, con datos cruzados de administraciones locales, provinciales y autonómicas.
Como para fiarse de dejar a alguien sin opositar por salir en una lista que averigua si está o no actualizada, o cómo de fiable y veraz es.

zocter

En verdad no es difícil de contrastar esa información. Otra cosa, y en eso estoy de acuerdo, es que no van a controlar nada.

hastalabola

Hola a todos,
Yo estoy un poco extrañada porque se supone que iba a convocarse la oposición para mitad de noviembre, y a fecha de hoy ni hay borrador de la convocatoria, que se sepa, y alguien hoy me ha comentado (supongo que rumore rumore) que los sindicatos están pidiendo a estas alturas un aplazamiento...  :-\
¿Alguien puede aclarar algo al respecto?
Gracias

hispalense22

un aplazamiento..¿de la convocatoria?
En teoría debería salir antes de Enero.
Lo que no recuerdo es si entre el borrador y la convocatoria deben pasar X días obligatoriamente, o no sería necesario.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'