¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retención de Haberes me han quitado 3.000 euros de la nómina

Iniciado por fer2020, 28 Noviembre, 2020, 23:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fer2020

Buenas me gustaría saber qué es la retención de haberes? me han quitado 3.000 euros de la nómina. Yo soy funcionaria y tengo de retención IRPF 16 por ciento , estuve de baja por posible contacto Covid mientras me hicieron las pruebas nada más. Ahora me ha venido la tutoria y otro trienio que no me habían pagado desde principio de curso y me descuentan 3000 euros por la retención de haberes. Esto qué es ? Qué puedo hacer?

fer2020

Ya no quitan dinero por estar de baja, no? Es que no lo entiendo, me tuve que dar de baja por PCR y me pasa esto. No tiene sentido.

tormentas

¿Tanto cobras como para que te puedan quitar 3000 euros en una nómina?  anaidsorpresa

Ya en serio, fíjate bien en todos los conceptos y periodos. Seguramente te aparecerán sumando periodos que ya has cobrado previamente, y por eso después aparecen restando. Lo más probable es que se trate de una regularización de conceptos que afecte poco o nada a la cantidad total.

De todas formas, si no te convence, intenta contactar con el servicio de nóminas de tu delegación a partir del lunes.

trankas

Tiene que ver el total de ingresos a final de año...comprueba que has tenido la misma retención en los meses anteriores. Hace años, a los interinos les venían nóminas con 2% de retención pero en junio ya pegaban "el sablazo".

Busca en google "simulador retenciones 2020" y así sabrás, aprox, qué retención te correspondería.

franxx

16% es muy poco, lo normal estaria en un 18% mas o menos (yo estoy en un 21% y me devuelven algo en la declaración). Si te retienen poco en el último mes te regularizan y te quitan la cantidad que deberias haber pagado a hacienda (típico en los interinos que empiezan con una retención del 2%). Además no se si se sigue haciendo pero antes cuando estabas de baja no te hacian retenciones y cobrabas mas pero tenias que devolverlo en la declaración.

trankas

Cita de: franxx en 29 Noviembre, 2020, 10:00:40 AM
16% es muy poco, lo normal estaria en un 18% mas o menos (yo estoy en un 21% y me devuelven algo en la declaración). Si te retienen poco en el último mes te regularizan y te quitan la cantidad que deberias haber pagado a hacienda (típico en los interinos que empiezan con una retención del 2%). Además no se si se sigue haciendo pero antes cuando estabas de baja no te hacian retenciones y cobrabas mas pero tenias que devolverlo en la declaración.

16% es poco dependiendo de la situación personal. Si se es familia numerosa es demasiada retención. Pero persona sola sin descendientes, como dice el compañero, un 21% podría estar bien para que le salga a devolver algo en junio. Depende también, como digo, de los ingresos bruts al final de año. No es lo mismo tener varios trienos/sexenios que ser recién nombrado funcionario. Y también depende de los bienes inmuebles que se tenga

trankas

Ya digo: el simulador de retenciones 2020 te puede dar una buen idea de cuál sería la retención que te correspondería en función de los ingresos.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/index.zul

fortunate

Si has estado de baja suele haber esos movimientos en la nómina. Mira el líquido a percibir y comprueba que se ajusta a lo que sueles cobrar habitualmente.

rents

¿Pero cómo te van a quitar tres mil euros de la nómina? ¿No serán trescientos? Si a mí me quitan tres mil euros, directamente me mandarían una carta para decirme que les debo mil. No entiendo nada.

rents

¿Puedes colgar la nómina aquí borrando, previamente, tus datos personales?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'