¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Con la plaza, cómo te puedes ir de una CCAA a otra?

Iniciado por biologoinside, 04 Diciembre, 2020, 16:25:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

biologoinside

Esa es mi duda. Pongamos que yo me saco la plazo ahora cuál es el procedimiento si con el tiempo o por ejemplo seguidamente, quisiera irme a otra CCAA?

Danielillo

Tienes que esperar a que el concurso de traslados se haga a nivel nacional (como ocurre este año, por ejemplo) y pedir los centros y localidades que te interese.
Se va alternando, un año nacional y el siguiente solo en la comunidad autónoma.
Aparte de eso creo que no hay que hacer nada especial; alguna vez he oído nombrar el requisito lingüístico para las comunidades con lengua cooficial, pero no sé en qué consiste o cómo se justifica.

potnia

Si no han cambiado las cosas, primero tienes que obtener destino definitivo aquí y luego ya puedes concursar a otra Comunidad, pero teniendo en cuenta que no puedes concursar al año siguiente de haber obtenido ese puesto definitivo (igual que si te quedaras en Andalucía).

biologoinside

Cita de: potnia en 04 Diciembre, 2020, 16:45:55 PM
Si no han cambiado las cosas, primero tienes que obtener destino definitivo aquí y luego ya puedes concursar a otra Comunidad, pero teniendo en cuenta que no puedes concursar al año siguiente de haber obtenido ese puesto definitivo (igual que si te quedaras en Andalucía).
No lo termino de entender...

Este año sacaría la plaza, y definitiva cuándo sería? Porque al siguiente sería el año de prácticas no? Entonces sería a partir de ahí, que tendía el destino definitivo, no? Y ahí tendría que esperar a que hubiera concurso nacional? ¿Podría ser dentro de dos años?

fortunate

No. Sacas plaza, estás un año en prácticas. Si tienes suerte obtienes destino definitivo (si no, te quedas provisional) y tienes obligación de permanecer dos años en dicho destino definitivo antes de concursar.

maestrillo_liendre

Depende de tu especialidad, y el número de docentes que haya aún por dar definitiva.
Pueden pasar más de 2 años, quizá 5 o 6, a mí me tardaron 6 años en la mi primera definitiva y después debes esperar porque al siguiente no puedes concursar y si tienes la suerte que al siguiente es nacional bien puedes intentar pedir fuera, sino pues toca esperar otro año y así hasta que puedas irte donde quieres.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

fortunate

Y que tengas la suerte de que haya plaza libre donde quieras irte.

cherokee

Hoy en día sacar la plaza en una comunidad con la idea de irte a otra es cosa de muchos años, y si quieres irte a otra pero a un sitio más o menos específico pues para jubilarte prácticamente.
Ejemplo de EF en Andalucía: el año pasado dieron el primer destino definitivo todavía a gente que aprobó la oposición en 2011, es decir obtiene destino definitivo para el 2020-21, puede concursar su primera vez en concurso nacional en el 2022-23............ con mucha suerte se va a otra comunidad (que haya plaza allí y tengan menos puntos que él y a saber dónde de esa comunidad) 11 años después de sacar plaza.
Hablo de Andalucía, donde la lista de funcionarios provisionales (que todavía no han obtenido su primer destino definitivo) es impresionante y crece por años. En el mismo caso de EF en el 2019 dieron 250 plazas que ni se acerca a las plazas que sacaron en concurso, luego este año hay más maestros de EF sin destino que antes...  y así sigue.
No es posible saber cuándo te vas a poder cambiar de CCAA, pero si es seguro que tienes primero obligatoriamente que obtener destino definitivo en la comunidad por la que aprobaste, luego esperar dos años en ese destino y luego concursar los años que el concurso es nacional, que es cada dos años.

jmcala

Si ganas la plaza pasas a ser funcionario en prácticas. Un curso en ese limbo administrativo y pasa a ser funcionario en expectativa. Eso quiere decir que no tienes destino definitivo y, por lo tanto, no puedes irte a ninguna comunidad autónoma porque te piden que tengas plaza definitiva para poder pedir comisión, por ejemplo.

Depende de qué especialidad seas, podrás tardar más o menos en conseguir tu destino definitivo. Una vez que te lo asignen es cuando tienes que estar dos cursos en él, aunque puedes optar a comisiones. A partir de ese segundo curso puedes pensar en cambiar pero siempre a sitios que estén disponibles y según el baremo de cada uno.

biologoinside

Cita de: jmcala en 05 Diciembre, 2020, 12:26:14 PM
Si ganas la plaza pasas a ser funcionario en prácticas. Un curso en ese limbo administrativo y pasa a ser funcionario en expectativa. Eso quiere decir que no tienes destino definitivo y, por lo tanto, no puedes irte a ninguna comunidad autónoma porque te piden que tengas plaza definitiva para poder pedir comisión, por ejemplo.

Depende de qué especialidad seas, podrás tardar más o menos en conseguir tu destino definitivo. Una vez que te lo asignen es cuando tienes que estar dos cursos en él, aunque puedes optar a comisiones. A partir de ese segundo curso puedes pensar en cambiar pero siempre a sitios que estén disponibles y según el baremo de cada uno.
En biología sabes si tardan mucho en dar la definitiva?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'