¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Grabar notas del trimestre en Seneca

Iniciado por DEJAN, 07 Diciembre, 2020, 08:26:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: blomquist en 07 Diciembre, 2020, 21:12:58 PM
Gracias Freeman!, Me refería a si te obligan a subir a Séneca todos los instrumentos(actividades, examen etc...) que has utilizado para obtener los criterios , o si todo ese trabajo que lo tienes hecho en otro cuaderno
,por ejemplo idoceo, o adittio, o una tabla de Excel , hace falta subirlo a Séneca, o con la nota final
basta(sólo subir a Séneca la media ponderada de los criterios que has trabajado). Gracias!¡

Yo no uso el cuaderno de Séneca porque pondera los instrumentos y eso es erróneo.

Después de corregir algo, directamente voy a evaluación por competencias, calificar (por ahí anda). Te pide el instrumento (trabajo, examen escrito, etc. (el que tenga permiso de edición pueden crear los que tú quieras) y meto las notas. Te permite evaluar varios criterios a la vez (arriba a la derecha) a los que meterá la misma nota.

Solo te aconsejo que estés seguro de la nota y este revisada, que los alumnos la hayan visto y demás, porque una vez introducida si quieres modificarla tendrás que ir criterio por criterio, no tiene "modificación masiva".

Es muy cómodo, cuando he acabado el trimestre te dice la nota que tendrían y si quieres ponerla como nota final. Te permite modificar lo que consideres por supuesto.

DEJAN

Es comodo pero lioso al principio poco intuitivo
¿La evaluación te la tienen que activar me sale que no esta disponible?

Freeman

Cita de: DEJAN en 07 Diciembre, 2020, 21:42:29 PM
Es comodo pero lioso al principio poco intuitivo
¿La evaluación te la tienen que activar me sale que no esta disponible?

Que yo sepa, el módulo de evaluación por competencias debe existir ya en todos los centros.

El equipo directivo debe elegir si lo pone por criterios o por indicadores (estándares) en primaria. En el caso de secundaria es criterial.

La ponderación de los criterios es algo del departamento, por consenso. Con perfil gestor se meten dichas ponderaciones a principio de curso. Por defecto todos tienen el mismo peso, hay gente que lo deja así igual.

Séneca víncula los criterios con las competencias de firma interna, los de todos los profesores del equipo educativo, dando una nota final de competencias en junio (para eso todos tienen que evaluar sus criterios en Séneca. Así el tutor no tiene que inventarse las competencias con Excel por cierto, una vergüenza.

DEJAN

Si esta actividada lo que me pone es que evaluacion no bloqueada o algo asi

DEJAN

Me salen todas las notas de los criterios usadis , los no usados NE en rojo y sin nota si no me equivoco tenemos todo el año no se usan en un solo trimestre
No existe ninguna convocatoria activa para este curso por lo que no sera posible realuzar la evaluacion
Supongo tendran activarla para evaluar

blomquist

DEJAN

Me podeis confirmar que hay que activar la convocatoria para evaluar ya que me dice que no hay convocatoria activa
Me estoy agobiando espero no haber metido la pata

Freeman

Cita de: DEJAN en 07 Diciembre, 2020, 23:53:43 PM
Me podeis confirmar que hay que activar la convocatoria para evaluar ya que me dice que no hay convocatoria activa
Me estoy agobiando espero no haber metido la pata

A ver, no te compliques. Pon las notas como toda la vida sin evaluar las competencias, directamente. Para el trimestre que viene pregunta a tu equipo directivo y jefe de departamento que tienen puesto.

Hasta junio no hace falta realmente todas esas notas de criterios porque es entonces cuando salen las competencias, es una evaluación continua. Además si el resto del equipo educativo no lo usa no saldrán esas competencias.

DEJAN

Pero la evaluacion debe ser activada por equipo directivo o cometi error

DEJAN

Sea cual sea metodo si hay una fecha para meterlas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'