¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando uno cambia de centro y llega nuevo a un departamento...

Iniciado por Mr. Maker, 15 Diciembre, 2020, 18:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr. Maker

Para lo que pueda proceder tener en cuenta la antigüedad, ¿es uno el último en ese departamento o iría por antigüedad en el cuerpo? No lo tengo nada claro y me han dicho las dos cosas. Me interesa saberlo, tanto por si me quedo donde estoy como por si me muevo. Suponiendo que prime la antigüedad en el cuerpo, si saqué las opos con más nota que otro compañero en la misma convocatoria, ¿me pondría delante o iría él delante por haber llegdo antes al centro? GRACIAS!

respublica

Supongo que te refieres al reparto de materias y en ese caso depende de los criterios "pedagógicos" que tenga fijados el departamento o el centro en su proyecto educativo, y que normalmente suele ser antigüedad en el centro, que es lo que más beneficia a los que ya están allí.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Gracias, pero no me refiero solo a eso. Afectaría a orden a la hora de ser jefe de departamento, etc. Dices que suele primar la antigüedad en el centro, pero ese "suele" me desconcierta. ¿Esto no está regulado?

joaquindr

Sí lo está. Tiene prioridad todo aquel que tenga un doctorado; si no se da el caso, el Equipo Directivo elige al Jefe de Departamento entre los miembros del mismo que tengan en el centro su destino definitivo (aunque en muchas ocasiones lo eligen por antigüedad etc, pero no obligatoriamente).

Mr. Maker

Gracias. Me refiero al orden de los miembros dentro del departamento. ¿En serio no hay nada establecido?

jmcala

Creo que lo que más se parece a lo que preguntas sería el orden para salir desplazado de tu plaza en caso de falta de horario. El orden, en caso de que haya quien quiere salir desplazado o suprimido, es:

1. Mayor tiempo de servicios efectivos como personal funcionario de carrera de alguno de los Cuerpos a que se adscribe la plaza.

2. Mayor antigüedad ininterrumpida como definitivo en la plaza.

3. Año más antiguo de ingreso en alguno de los Cuerpos a que se adscribe la plaza.

4. Pertenecer al Cuerpo de Catedráticos.

5. Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo a través del que se ingresó en alguno de los Cuerpos a que se adscribe la plaza, teniendo prioridad, en su caso, quienes accedieron desde Cuerpos del mismo grupo y nivel de complemento de destino; a continuación, quienes ingresaron por el turno de acceso a Cuerpo de grupo superior y, por último, quienes ingresaron por los turnos libre y de minusvalía, siempre referidos a la misma promoción.

Creo que en ese orden puedes ver lo que preguntas.

rantanplan

Cita de: andjifer en 15 Diciembre, 2020, 18:20:41 PMPara lo que pueda proceder tener en cuenta la antigüedad, ¿es uno el último en ese departamento o iría por antigüedad en el cuerpo? No lo tengo nada claro y me han dicho las dos cosas. Me interesa saberlo, tanto por si me quedo donde estoy como por si me muevo. Suponiendo que prime la antigüedad en el cuerpo, si saqué las opos con más nota que otro compañero en la misma convocatoria, ¿me pondría delante o iría él delante por haber llegdo antes al centro? GRACIAS!

La "antigüedad" (aparrte de para el cálculo de trienios u sexenios) para lo único que sé que está legalmente recogida es para determinar quién es el que sale desplazado del centro en caso de falta de horario. A ese efecto todos los meses de junio la DGP saca unas instrucciones que son un corta y pega de las instrucciones del curso pasado. Haciendo una búsqueda rápida en Google, he encontrado las de 2018:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-villamartin/normativas/-/normativas/detalle/instruccion-7-2018-de-22-de-junio-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-se

Pero apuesto a que las de 2020 dicen exactamente lo mismo. Ahí tienes cómo se determinada la antigüedad. Para cualquier otro aspecto peregrino (como usarla como criterio pedagógico para escoger asignaturas, no hay definición de tal concepto; así que es absurdo discutir qué es antigüedad porque no hay definición; y tiene la misma razón (o sea ninguna) el que afirme que el criterio principal es el de los años en el cuerpo que el que afirme que la antigüedad se mide por el número de los pelos del sobaco.

Mr. Maker

Gracias a todos. Yo no sé vosotros, pero en todos los centros que hemos estado o mi mujer o yo hay un orden a la hora de pedir grupos en el reparto. Me queda claro que la normativa no lo contempla, pero creo que es una práctica habitual bastante extendida.

respublica

Cita de: andjifer en 15 Diciembre, 2020, 21:55:00 PM
Gracias, pero no me refiero solo a eso. Afectaría a orden a la hora de ser jefe de departamento, etc. Dices que suele primar la antigüedad en el centro, pero ese "suele" me desconcierta. ¿Esto no está regulado?

Lo regulado para el reparto de materias es lo que te he dicho antes, aplicar los criterios pedagógicos que tenga el centro y el departamento.

Respecto a la jefatura de departamentos, no existe ningún orden, sino que es nombrado directamente por la dirección de entre el profesorado funcionario
con destino definitivo en el centro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Cita de: respublica en 16 Diciembre, 2020, 15:42:01 PM
Cita de: andjifer en 15 Diciembre, 2020, 21:55:00 PM

Lo regulado para el reparto de materias es lo que te he dicho antes, aplicar los criterios pedagógicos que tenga el centro y el departamento.

Respecto a la jefatura de departamentos, no existe ningún orden, sino que es nombrado directamente por la dirección de entre el profesorado funcionario
con destino definitivo en el centro.

Saludos.

Vale. Muchas gracias. He preguntado hoy directamente a mi director.  Lo comento aquí por si sirviera a alguien, aunque me consta que no en todos sitios se hace así. Me ha dicho que en nuestro centro se ordenan los profesores definitivos según el año en el que accedieron al cuerpo. Si dos profesores llegan al centro en distintos años pero entraron en el cuerpo en el mismo año, entonces va delante el que lleve más tiempo en el centro (no se tendría en este caso en cuenta el escalafón). Si llega alguien al centro después que otros pero que se hizo funcionario antes, entonces se pone por delante.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'