¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando uno cambia de centro y llega nuevo a un departamento...

Iniciado por Mr. Maker, 15 Diciembre, 2020, 18:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: andjifer en 16 Diciembre, 2020, 16:19:59 PM

He preguntado hoy directamente a mi director.  Lo comento aquí por si sirviera a alguien, aunque me consta que no en todos sitios se hace así. Me ha dicho que en nuestro centro se ordenan los profesores definitivos según el año en el que accedieron al cuerpo. Si dos profesores llegan al centro en distintos años pero entraron en el cuerpo en el mismo año, entonces va delante el que lleve más tiempo en el centro (no se tendría en este caso en cuenta el escalafón). Si llega alguien al centro después que otros pero que se hizo funcionario antes, entonces se pone por delante.

Es decir, que se ordenan por antigüedad en el cuerpo, y en caso de empate por antigüedad en el centro, pero ¿a qué efectos se ordenan así?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

lucerino

Cita de: respublica en 16 Diciembre, 2020, 16:30:45 PM

He preguntado hoy directamente a mi director.  Lo comento aquí por si sirviera a alguien, aunque me consta que no en todos sitios se hace así. Me ha dicho que en nuestro centro se ordenan los profesores definitivos según el año en el que accedieron al cuerpo. Si dos profesores llegan al centro en distintos años pero entraron en el cuerpo en el mismo año, entonces va delante el que lleve más tiempo en el centro (no se tendría en este caso en cuenta el escalafón). Si llega alguien al centro después que otros pero que se hizo funcionario antes, entonces se pone por delante.

Es decir, que se ordenan por antigüedad en el cuerpo, y en caso de empate por antigüedad en el centro, pero ¿a qué efectos se ordenan así?

Saludos.

Y si por ejemplo hay dos funcionarios en el dpto, pero el único definitivo de los dos tiene menos antiguedad en el cuerpo? Quien sería el jefe de dpto? Entiendo que el definitivo, no?

eurisco

Cita de: lucerino en 16 Diciembre, 2020, 19:05:34 PM
Cita de: respublica en 16 Diciembre, 2020, 16:30:45 PM

Saludos.

Y si por ejemplo hay dos funcionarios en el dpto, pero el único definitivo de los dos tiene menos antiguedad en el cuerpo? Quien sería el jefe de dpto? Entiendo que el definitivo, no?

El definitivo siempre.

respublica

Cita de: jmcala en 16 Diciembre, 2020, 17:51:27 PM
Para el caso de la supresión de plazas.

Eso está regulado por normativa nacional y no depende de lo que cada centro pueda establecer.

Saludos.

respublica

Cita de: joaquindr en 15 Diciembre, 2020, 22:13:47 PM
Sí lo está. Tiene prioridad todo aquel que tenga un doctorado; si no se da el caso, el Equipo Directivo elige al Jefe de Departamento entre los miembros del mismo que tengan en el centro su destino definitivo (aunque en muchas ocasiones lo eligen por antigüedad etc, pero no obligatoriamente).

Que tenga un doctorado no, sino que quienes tienen preferencia son los catedráticos de enseñanza secundaria, pero el acceso a ese cuerpo no se realiza desde hace decenios.

Saludos.

respublica

quote author=lucerino link=topic=121738.msg1381741#msg1381741 date=1608141934]
[/quote]

Ya lo he dicho antes. La jefatura de departamento es una especie de cargo de confianza del director o directora y nombra a quien quiere, con la limitación de que si hay algún catedrático, tiene preferencia, y si no, nombra a quien quiera de entre el profesorado funcionario con destino definitivo en el centro, y el nombramiento es por dos años.

Esto está regulado en el artículo 95 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Saludos.

lucerino

jmcala

Cita de: respublica en 16 Diciembre, 2020, 20:00:26 PM
Cita de: jmcala en 16 Diciembre, 2020, 17:51:27 PM
Para el caso de la supresión de plazas.

Eso está regulado por normativa nacional y no depende de lo que cada centro pueda establecer.

Saludos.

Me refería a que el orden que en su centro le han dado coincide con el que la normativa establece para ese caso. A mí tampoco se me ocurre para que otra cosa ese centro usa ese orden. Como tú dices, la jefatura de departamento la puede asignar la dirección del centro como quiera con la única intención de que sea definitivo en el centro.

Profe

¿Es por dos años pero se puede ir renovando indefinidamente si eres el único con definitiva?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'