¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda,,embarazo, 40 años y covid

Iniciado por mathster, 15 Enero, 2021, 23:34:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mathster

Buenas. Me he quedado embarazada. Tengo 40 años y una compañera ha dado positivo. Estoy asustada. No encuentro por ningún lado nada que regule una baja estando en mi situación? Alguien lo sabe? En el IES no saben q estoy embarazada, no sé si lo tendría q sabervel profe covidno dirección. Me puede alguien ayudar? Gracias

Delacroix

Hola, compañera. Antes de nada, felicidades por la buena nueva.
Por compañeras de mi centro, he de decirte que no hay nada legislado al respecto y el embarazo no se considera factor de riesgo en un centro educativo con la que está cayendo. Tiene cojones.
Así que no es motivo de baja. Lo que puedes hacer es ir a tu médico y comentarle el asunto. No obstante, lo que te va a decir, si no tienes ningun problema con el embarazo, es lo que te he comentado anteriormente. Supongo, además, que estás de pocas semanas. Así que mucho cuidado. Comunícalo en el centro para que, al menos, los compañeros tengan el detalle de evitarte entrar en clases de guardía como hemos hecho nosotros. Suerte.

mathster

Muchas gracias. Ha sido una sorpresa. Estoy de 2 meses. Y lo de las guardias.. me rio. Cada uno mira por él. En mi centro, las horas administrativas también se hacen como guardias, con eso te digo todo.

sisi_1983

En el trabajo yo lo diría, así te protegerás mejor. Y me iría al médico del tirón a decir que estoy embarazada para ver si pueden darte la baja. Tengo una amiga que le han dado la baja estando de poco, eso sí, porque trabaja en un hospital. Pero igualmente tienes que intentarlo.

maestrillo_liendre

Ve al médico y date de baja, habla con tu médicx y que te diga que tipo de baja puede darte. Por el embarazo si no te sientes segura o por contacto directo de alguien que ha dao
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

maestrillo_liendre

Cita de: maestrillo_liendre en 16 Enero, 2021, 14:32:34 PM
Ve al médico y date de baja, habla con tu médicx y que te diga que tipo de baja puede darte. Por el embarazo, si no te sientes segura o por contacto directo de alguien que ha dao
ha dado positivo en covid.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

Mer24

Hola, ahora sí dan la baja por riesgos laborales durante el embarazo debido al COVID (a mí me la han dado a las 24 semanas, y hay gente que la ha pedido antes y se la han dado).
Ponte en contacto con Prevención de riesgos laborales en tu provincia.
Hay un grupo de Facebook que se llama Docentes embarazadas de Andalucía, allí explican los trámites y tienen los teléfonos de Prevención de riesgos de todas las provincias.
Enhorabuena!!

mathster

Muchas gracias por las respuestas. Me parece increible el tema del embarazo y Covid. He informado al profe covid, por ser personal vulnerable, y la respuesta ha sido: usa más gel y ten cuidado.Es q no lo hacía antes? Y que ya, en el centro de salud, no preguntan por personal vulnerable, q era en septiembre!!!! No tengo palabras.
Gracias por las respuestas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'