¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ha conseguido alguien que le paguen sexenios atrasados?

Iniciado por yoes56, 14 Enero, 2021, 11:21:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yoes56

Se me ha pasado pedir los sexenios en su momento y quisiera saber si a alguien se los han pagado con efecto retroactivo.

darwinvive

Buenas, los sexenios no se pagan de forma retroactiva. Lo indica, en la normativa. Echado cuanto antes y en cuanto te lo aprueben te lo pagarán.
Saludos.

Dulcinea

¿Con cuántos meses de antelación hay que solicitarlos?

JarMarinero

Yo lo pedí dos meses antes porque me cumplía en septiembre y no sabía si agosto era hábil o inhábil o yo que sé. Aún así tardaron un poco en confirmar pero luego te pagan lo atrasado.

trankas

Cita de: darwinvive en 14 Enero, 2021, 13:08:51 PM
Buenas, los sexenios no se pagan de forma retroactiva. Lo indica, en la normativa. Echado cuanto antes y en cuanto te lo aprueben te lo pagarán.
Saludos.

Eso de retroactivo: depende.....si uno lo solicita con tiempo y lo aprueban 1 mes después de que lo cumplas...han de pagarte lo atrasado por haberlo solicitado durante los 2 meses antes del cumplimiento del mismo...

darwinvive

Cita de: trankas en 14 Enero, 2021, 17:52:38 PM
Cita de: darwinvive en 14 Enero, 2021, 13:08:51 PM
Saludos.

Eso de retroactivo: depende.....si uno lo solicita con tiempo y lo aprueban 1 mes después de que lo cumplas...han de pagarte lo atrasado por haberlo solicitado durante los 2 meses antes del cumplimiento del mismo...

Retroactivo sería, a mi entender, desde que lo cumples y me dices desde que lo solicitaste. Son cosas diferentes.

Mr. Maker

Te lo pagan desde que te corresponde, siempre que lo hayas solicitado a tiempo. Puede que se retrasen en el pago, pero te lo acabarán pagando. Si se te olvida pedirlo,  y lo haces a los dos años, esos dos años se pierden para siempre.

fernandete

Fecha 1: fecha de solicitud.
Fecha 2: fecha real del sexenio
Fecha 3: fecha de aprobación.

Se paga desde la más tardía de las fechas 1 y 2.

Se empieza a pagar a partir de la aprobación (fecha3). Con retroactividad desde la mayor entre fecha 1 y fecha 2.

Saludos

fjcm_xx

Cita de: andjifer en 16 Enero, 2021, 09:55:55 AM
Te lo pagan desde que te corresponde, siempre que lo hayas solicitado a tiempo. Puede que se retrasen en el pago, pero te lo acabarán pagando. Si se te olvida pedirlo,  y lo haces a los dos años, esos dos años se pierden para siempre.
¿Y si lo haces dos meses después también se pierde? A mi aún no me lo han reconocido y lo pedí el 19 de noviembre.

fernandete

Cita de: fjcm_xx en 17 Enero, 2021, 09:14:00 AM
Cita de: andjifer en 16 Enero, 2021, 09:55:55 AM
¿Y si lo haces dos meses después también se pierde? A mi aún no me lo han reconocido y lo pedí el 19 de noviembre.

Cita de: fernandete en 16 Enero, 2021, 21:02:36 PM
Fecha 1: fecha de solicitud.
Fecha 2: fecha real del sexenio
Fecha 3: fecha de aprobación.

Se paga desde la más tardía de las fechas 1 y 2.

Se empieza a pagar a partir de la aprobación (fecha3). Con retroactividad desde la mayor entre fecha 1 y fecha 2.

Saludos

Pues si lo cumpliste antes, te pagaran desde el 19 de noviembre.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'