¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos obligan a ser centro bilingüe

Iniciado por baba, 25 Enero, 2021, 20:17:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baba

desde la dirección del centro nos dicen, que han llamado de la consejería y que nos van  a obligar a ser centro bilingüe, de la noche a la mañana. Alguien sabe como va esto? Realmente, así de fácil lo pueden hacer? Es que el profesorado no puede opinar al respecto?

poetagranaino

En mi centro pasó igual, a veces depende del colegio de primaria de referencia, si éste es bilingüe, se supone que la primera promoción bilingüe que termina 6º debe seguir en secundaria

baba

Pues eso es lo extraño, que el colegio no lo es.

rantanplan

Cita de: baba en 25 Enero, 2021, 20:17:25 PMdesde la dirección del centro nos dicen, que han llamado de la consejería y que nos van  a obligar a ser centro bilingüe, de la noche a la mañana. Alguien sabe como va esto? Realmente, así de fácil lo pueden hacer? Es que el profesorado no puede opinar al respecto?

Bienvenido al mundo real. ¿Qué se siente al descubrir que llevas horas y horas de tu vida perdidas en claustros que no sirven absolutamente para nada, puesto que las decisiones realmente importantes se toman siempre por otros en otro sitio? A mí cada vez que veo a dos enzarzarse en un claustro, me entra la risa floja. Afortunadamente como ahora los hacen telemáticos, lo dejo de fondo como si fuera un programa de "Encarna de Noche" y me dedico a tareas más edificantes y provechosas como repasar los culos de las cacerolas o limpiar la campana de la cocina.

A mí me pasó en un centro en el que estuve: el centro pasó a ser bilingüe porque un claustro de primaria había tomado esa decisión por todos seis años antes.

Angiolillo

Cada año me arrepiento más de haber participado en esta farsa llamada bilingüismo. Antes al menos tenías ciertos benefecios, como horas de preparación de materiales. Pero a día de hoy... Diría que son más desventajas que otra cosa. Maldita la hora en la que se empezó a poner de moda todo esto.

baba

Cita de: rantanplan en 26 Enero, 2021, 09:01:51 AM
Cita de: baba en 25 Enero, 2021, 20:17:25 PMdesde la dirección del centro nos dicen, que han llamado de la consejería y que nos van  a obligar a ser centro bilingüe, de la noche a la mañana. Alguien sabe como va esto? Realmente, así de fácil lo pueden hacer? Es que el profesorado no puede opinar al respecto?

Bienvenido al mundo real. ¿Qué se siente al descubrir que llevas horas y horas de tu vida perdidas en claustros que no sirven absolutamente para nada, puesto que las decisiones realmente importantes se toman siempre por otros en otro sitio? A mí cada vez que veo a dos enzarzarse en un claustro, me entra la risa floja. Afortunadamente como ahora los hacen telemáticos, lo dejo de fondo como si fuera un programa de "Encarna de Noche" y me dedico a tareas más edificantes y provechosas como repasar los culos de las cacerolas o limpiar la campana de la cocina.

A mí me pasó en un centro en el que estuve: el centro pasó a ser bilingüe porque un claustro de primaria había tomado esa decisión por todos seis años antes.

Que triste, y que razón llevas, Gracias compañeros/as.

jmcala

Cita de: Angiolillo en 26 Enero, 2021, 10:27:27 AM
Cada año me arrepiento más de haber participado en esta farsa llamada bilingüismo. Antes al menos tenías ciertos benefecios, como horas de preparación de materiales. Pero a día de hoy... Diría que son más desventajas que otra cosa. Maldita la hora en la que se empezó a poner de moda todo esto.

Yo conseguí salirme del programa de bilingüismo y me he jurado que no vuelvo a participar en absolutamente nada más de lo que proponga la CEJA.

baba

Nos dicen que por ley todos los centros serán bilingües, como los centros TIC....vamos, pero que para poder conectarme con el alumnado confinado, me tengo que llevar mi portal.....por que los ordenadores, yo ni los he visto, ni olido

baba

Cita de: baba en 26 Enero, 2021, 19:41:40 PM
Nos dicen que por ley todos los centros serán bilingües, como los centros TIC....vamos, pero que para poder conectarme con el alumnado confinado, me tengo que llevar mi portatil.....por que los ordenadores, yo ni los he visto, ni olido

Delacroix

Lo que tenéis que hacer es decirle la verdad a los padres sobre la estafa del programa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'