¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En mi centro se han inventado una nueva reunión ¿legal?

Iniciado por fjcm_xx, 29 Enero, 2021, 16:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Pues eso, que en mi centro este año se han inventado han introducido una reunión que desconocía que existía hasta ahora, tras 12 años de trabajo: reunirse con el delegado de padres para analizar los resultados del grupo y levantar acta por supuesto. Todos los trimestres. En los centros está claro que nos la meten doblá por todos lados como no andemos con pies de plomo pero tampoco vamos a estar a la gresca constantemente o incluso a lo mejor, dada la autonomía de los centros, este tipo de cosas tienen cabida y hay que tragar. Bueno pues eso, que no sé en concreto si esta reunión está legalmente estipulada o es "algún regalito" que le tenemos que hacer al centro por obra y gracia de su directiva. Preguntaré pero me interesa saber vuestra opinión al respecto.

potnia

Pues la primera (y espero que última) vez que oigo hablar de semejante tipo de reunión. Supongo que será una forma de darle "utilidad" a la figura del delegado de padres/madres... Obviamente, de celebrarse, tendría que ser en tu hora de atención a las familias, y sin algún padre-madre se queda sin tutoría esa semana, pues que se queje a su delegado.

Delacroix

Apuesto a que es cualquier centro de la provincia de Sevilla.

Conservatoril

Con este tipo de cosa lo mejor es no asistir y esperar que alguien te diga algo oficialmente
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

fjcm_xx

antonioalesmartinez

Pues anda que cómo está de solicitado el puesto de delgado de padres como para ir pidiéndoles que asistan a reuniones.
Estamos llegando a un nivel de... Iba a poner burocracia, por eso de sonar medio serio, pero es que no, es que es tontuna. No hay otro nombre.

jmcala

¿Analizar qué? Se da por supuesto que a la persona que le ha tocado ser delegado de padres le interesa saber algo del rendimiento del grupo y que es capaz de analizar esos datos.

Puede ser que se pretenda informar a los padres de los resultados de cada uno de los grupos, algo que podría ser procedente. En ese caso bastaría con hacer llegar la documentación a esos delegados de padres. También bastaría con informar a los padres que es preceptivo informar al Consejo Escolar de ese rendimiento trimestral y que pueden dirigirse a sus representantes en el Consejo Escolar para pedirles información o solicitar cualquier actuación.

Como dice Conservatoril, lo mejor es hacer oídos sordos a las estupideces.

Juanma82

Cita de: fjcm_xx en 29 Enero, 2021, 16:28:34 PM
Pues eso, que en mi centro este año se han inventado han introducido una reunión que desconocía que existía hasta ahora, tras 12 años de trabajo: reunirse con el delegado de padres para analizar los resultados del grupo y levantar acta por supuesto. Todos los trimestres. En los centros está claro que nos la meten doblá por todos lados como no andemos con pies de plomo pero tampoco vamos a estar a la gresca constantemente o incluso a lo mejor, dada la autonomía de los centros, este tipo de cosas tienen cabida y hay que tragar. Bueno pues eso, que no sé en concreto si esta reunión está legalmente estipulada o es "algún regalito" que le tenemos que hacer al centro por obra y gracia de su directiva. Preguntaré pero me interesa saber vuestra opinión al respecto.

Si está en el Plsn de Centro (aprobado por el claustro en su momento) y esta recogida en tu horario, claro que es legal.

Delacroix

Cita de: Juanma82 en 30 Enero, 2021, 07:46:19 AM
Cita de: fjcm_xx en 29 Enero, 2021, 16:28:34 PM

Si está en el Plsn de Centro (aprobado por el claustro en su momento) y esta recogida en tu horario, claro que es legal.
Eso en los institutos de la provincia de Sevilla no se hace así. Te dice el equipo directivo que lo tienes que hacer y punto. Y así somo mejores que el otro IES del pueblo.

mamache

Hola,

en mi centro es el director el que se reúne con delegados de padres. También con delegados de alumnos. No lo veo mal. Aunque en el Consejo Escolar hay representantes de padres y estudiantes, es cierto que las casuísticas son muchas y de esas reuniones salen propuestas interesantes en beneficio de todos. También se frenan actitudes que pueden dañar la convivencia o el trabajo diario.

No somos enemigos, se supone que remamos en la misma dirección. Y si no es así también hay que hacérselo entender al sector que no lo haga.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'