¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

eru1980

Viendo los comentarios desde que se inició el post, entiendo mucho a todos los aspirantes que llevan tiempo esperando sus oposiciones (Mi mujer una de ellos). Pero también hay que comprender a los interinos (yo uno de ellos) que con bastante tiempo de servicio y habiendo aprobado todas las dos oposiciones que me he presentado, tengo que jugármela a que pueda contagiarme o estar confinado por contacto estrecho y no poder realizar la prueba o tener la posibilidad de contagiarme y llevar el virus a mi familia, todo ello estudiando en un momento de doble trabajo con la semipresencialidad.
Así que lo más lógico sería aplazar todas las oposiciones para que se cumpla lo de igualdad de oportunidades a rajatabla.
Saludos

fortunate

El machaque psicológico al que estamos sometidos este año no tiene precio.

angelluis78

Hola a tod@s,

Soy interino, 42 años. Bueno, casi 43... En 2018 aprobé la oposición, pero sin la tan deseada plaza.

He leído cada una de las entradas de este foro, y creedme si os digo que os entiendo, a TODOS, ya que todos tenéis vuestras razones y están perfectamente legitimadas.

Yo quiero que haya oposiciones. Es una oportunidad, que no habrá muchas en el futuro, intuyo... intuyo que el grifo se cerrará pronto, con esta convocatoria y a lo sumo otra más... puede que me equivoque, y espero que así sea.

Quiero que haya oposiciones.... pero hay días que no quiero. Hay días que no me veo estudiando, porque la cabeza me da vueltas, por el COVID, por lo injusto del proceso de concurso - oposición, con un nivel de subjetividad en las correcciones y oscurantismo en las calificaciones... bueno, no voy a empezar a quejarme por esto... nadie me ha obligado a estar en este oficio, pero es lo que hay.

Prepararse unas oposiciones con la duda de si habrá o no examen, además trabajando y preparando clases, procurando no interaccionar mucho con alumnado y compañer@s, y con la propia familia... entiendo a los compañeros que dicen que hay que intentar aislarse del mundo y estudiar, estudiar, y estudiar... yo ... yo no puedo... pero cada día me pongo al menos 1 hora a verme un tema (pero hay días que no...)  ... no me entero mucho, pero me obligo... solo 1 hora... y me preparo la PD y las UUDD, como puedo... con el poco tiempo que puedo...

Voy a prepararme muy pocos temas, ... si hay suerte, perfecto, sino, otro año más, otro curso, viajando por mi amada Andalucía (soy de Murcia), a la cual quiero... de verdad que me enamora esta parte de España.

Concretando, ... preparaos los temas que más os gusten, lo que os sintáis más cómodos. Si lo estamos pasando mal, al menos que sea lo más liviano posible el estudio.

¿Habrá oposiciones? Si no las hay, significa que el nivel de muertos en España es intolerable, los niveles de infecciones, como ahora, que asustan... Espero que baje...

¿Habrá oposiciones? Creo que si, porque quiero pensar que todo se solucionará.

¿Quiero que haya oposiciones? Hay días que si, hay días que no.

Por nuestro bien, debería de haberlas. Por nuestro bien, debería de haberlas siempre que estemos seguros que nuestra salud no está en juego. Porque si hay riesgo de contagio, si hay riesgo de enfermar yo, y hacer enfermar a mis padres, los cuales están muy mayores, ... entonces no... la vida es más que una plaza... y muy triste sería elegir entre una plaza y la posibilidad de matar a un ser querido... creo que si alguien se lo plantea así, debería hacérselo mirar, y más en esta profesión, ... la enseñanza, ... que es ayudar a personas a hacerse personas de bien, ... aparte de enseñarles conocimientos.

Dicho lo cual, mucho ánimo, de verdad. Tenéis mi total respeto.

Y cuidaros mucho. Nuestro alumnado nos necesita. Nuestras familias también.

Un cordial saludo.

Ángel.
Usar Linux no te hace ser más inteligente; ser inteligente te hace usar Linux.

Alicia99

Buenas noches a tod@s. La semana pasada la pasé con mucha ansiedad: el martes me entero que el padre de mi compañera ha fallecido de covi y que su madre está enferma de lo mismo. El jueves fallece un compañero. No sé cómo lo estáis llevando vosotros. A mi me paraliza.
No se puede hacer las cosas de otra forma? Hay que someter al personal interino a una tortura permanente habiendo aprobado en varias ocasiones las oposiciones aunque sin plaza -si hubieran salido las plazas correspondientes, otra cosa sería-.
Por qué a otros colectivos se les dan tanta facilidad -profesorado de la concertada sin sufrir las oposiciones y al lado de su casa- y al interino de la pública se les tortura de esa manera.
En serio que un profesor con 10 o más años de tiempo de servicio y varias oposiciones aprobadas tiene que seguir torturándose con las oposiciones?

Callejón sin salida

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20210201/profesionales-sanitarios-contagiados-covid-19-superan-50000/2014047.shtml 

Citar. Los profesionales sanitarios contagiados de COVID-19 en la pandemia superan los 110.000

Y ahora a opositar, igualdad, mérito y capacidad.

fortunate

El día 8 es el sorteo de la letra.

Viliel

Ese sorteo debería ser para esas "plazas", de esta guisa se cumpliría, por lo menos, ese principio de igualdad, tan cacareado por quienes se pasan todos los principios por donde todos sabemos.

fortunate

" La Consejería de Educación expresa su temor a un "efecto llamada" de las pruebas en otras comunidades".
Menudos linces.

JarMarinero

Qué horror. Por si no fuese poco, ahora esto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'